En verano más que nunca debemos protegernos del sol con un protector que sea adecuado a nuestro fototipo de piel y a nuestras necesidades. Hoy en día existe un amplio catálogo de formatos y texturas, para que encuentres el que mejor se adapta a ti y para las que buscan la comodidad por encima de cualquier cosa, las brumas solares son la solución. 

Son fáciles de aplicar, no dejan marcas blancas y su formato en aerosol distribuyen muy bien y de forma uniforme el producto. Sin embargo, en torno a ellas giran algunas dudas, mitos y confusiones. Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, directoras de Clínica Mira+Cueto y la Dra. María Rogel, dermatóloga del Grupo Pedro Jaén y colaboradora de Naos, nos explican en qué consisten y en qué casos debemos utilizarlas. 

Protectores solares tradicionales y brumas solares: en qué se diferencian

Principalmente, su mayor diferencia reside en el formato y en la forma de aplicación: "Las brumas solares son un tipo de protección formulada en aerosol, donde las pequeñas gotas de producto se reparten y depositan sobre nuestra piel. Esto hace que su aplicación sea rápida, cómoda y refrescante", cuenta la Dra. María Rogel.

Sin embargo, y tal y como continúa la colaboradora de Naos, los protectores solares en crema favorecen una aplicación más uniforme, segura y duradera que las brumas, debido a su textura más densa. Por tanto, se recomienda utilizar protectores solares en crema al inicio de la exposición solar, pudiendo dejar las brumas para renovar la protección a lo largo del día. 

Por otro lado, desde Mira+Cueto recuerdan los imprescindibles para escoger bien, tanto los protectores solares tradiciones como las brumas solares: "es fundamental que un protector sea eficaz, de fácil aplicación, que se absorba y tolere bien, y que también posea una fórmula resistente al agua y de amplio espectro".

¿Las brumas solares son mejores?

No son mejores, pero sí son más cómodas de aplicar y, sobre todo, de reaplicar. "Puedes llevarla en el bolso, a la oficina, a la playa... Y se absorben incluso cuando vas maquillada", apuntan las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto. Este dato, teniendo en cuenta de que una correcta reaplicación solar es cada dos horas, facilita mucho el proceso. 

Protégete del sol con brumas solares
@veronicaferraro

Aptas para todo tipo de pieles, ¿sí o no?

Tener en cuenta tu tipo de piel y tus necesidades no es algo que debas pasar por alto. Sobre todo, si sufres acné, rosácea o cualquier patología cutánea. En materia de solares, ambas expertas coinciden en que a la hora de hablar de brumas solares, dentro de la gama tan amplia, hay protectores solares más específicos con ingredientes tratantes (queratolíticos, seborreguladores, calmantes). También los encontrarás hidratantes, oil free y aptos para pieles sensibles. 

16 brumas solares para proteger tu piel en verano

1-16
Arenal

1 / 16

Vichy Idéal soleil bruma solar hidratante invisible SPF50

Nos encanta su protección reforzada anti-UV. Su fórmula con efecto frescor y acabado seco es perfecta para todo tipo de pieles, incluida para pieles sensibles.

 

Sephora

2 / 16

ISDIN Bruma Solar Transparente

Especialmente desarrollado para su aplicación tanto en piel mojada como seca, su sistema de difusión proporciona una aplicación homogénea, consiguiendo una óptima aplicación en cualquier parte del cuerpo,

Rituals

3 / 16

Sun Protection Milky Spray SPF30 de Rituals

Es una loción hidratante con factor SPF50 que no deja manchas blancas, se absorbe rápidamente y su fórmula no es pegajosa.

Presume de un complejo Hydra-Boost que contiene escualano, aloe vera y algas que ayudan a calmar la piel deshidratada y recuperar su suavidad. Además, huele increíblemente bien.

 

Promofarma

4 / 16

Sun Body Spray SPF50+ de Sensilis

Esta bruma antiedad invisible y ligera presume de una fácil aplicación con toque seco y muy alta protección SP50+.

Primor

5 / 16

Bruma Facial Solar de Agrado

Diseñado para pieles sensibles, su formato en spray de tacto seco, resistente al algua, además de ser de rápida absorción y aplicable sobre el maquillaje.

Aporta una gran hidratación antiedad y está formulado para proteger de las radiaciones UVA, UVB, Infrarrojos y la luz azul. 

Primor

6 / 16

Bruma Solar Waterlover Sun Mist

Es un bruma con protección que protege del daño solar e hidrata la piel en un solo gesto. Previene el envejecimiento de la piel y alivia la piel deshidratada por el sol de verano. Quien la prueba, repite. 

 

Promofarma

7 / 16

Aceite Solar en Bruma Hidratante Pieles Sensibles

Este protector en formato spray alivia de forma instantánea tu piel, protegiéndola de los rayos solares y de las radiaciones que pudieran dañar su aspecto. 

Además, su textura es no grasa y se absorbe rápidamente.

Arenal

8 / 16

Hawaiian Tropic Silk Hydration Air Soft

Su fórmula proporciona contra los rayos UVA y UVB. Una de sus grandes ventajas es que hidrata tu piel y no obstruye los poros.

Podrás dsfrutar de una protección resistente al agua hasta 80 minutos, tanto si estás nadando en la playa o en la piscina. 

Primro

9 / 16

Spray Protectora Solar Invisible de Ecran

Proporciona una protección invisible e inmediata  con acción hidratante contra las quemaduras solares, incluso en la piel mojada.

Además, cuenta con una exclusiva tecnología llamada Cellular Protect Complex y vitaminas C y E, para ofrecer mayor protección en tu delicada piel contra los rayos UVA, UVB e Infrarrojos, previniendo el envejecimiento prematuro.

 

Druni

10 / 16

Bruma Corporal Invisible SPF50 de Anne Moller

Su fórmula sin gas que actúa como una pantalla antipolución para deportistas en un cómodo formato 360º.

Proporciona una alta protección frente a la radiación UVA, UVB, infrarrojos y HE-VL. Además, resulta ultra ligera. 

Druni

11 / 16

Heliocare 360º Protector Solar Invisible Spray SPF50+

Este fotoprotector transparente destaca por su tecnología Fernblock®+,y sus filtros específicos y activos reparadores y antioxidantes.

Te protegerá frente a las cuatro radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarrojo), neutralizando y reparando el daño solar. 

Protector Solar Invisible de Gisele Denis
Primor

12 / 16

Protector Solar Invisible de Gisele Denis

Lo amarás porque es un protector solar ligero, de textura no grasa y de secado rápido que proporciona una cobertura contra los efectos nocivos de los rayos solares.

Además, es de fácil aplicación y con filtros solares que luchan contra los rayos UVA y UVB. No deja marcas blancas.

Arenal

13 / 16

Eucerin Sun bruma solar transparente corporal SPF50

Su nivel alto de protección resfresca, se absorbe rápidamente y es una fórmula no grasa, ideal para la piel normal, piel grasa y para zonas corporales con vello.
 

Promofarma

14 / 16

Photoderm Brume Invisuble de Bioderma

Es ideal para proteger la piel de los rayos UVA/UVB. Su textura es fresca y transparente, también es resistente al agua y al sudor y proporciona hasta 8h de hidratación.

Una de sus mayores ventajas es que reduce el envejecimiento de la piel, previniendo la aparición de manchas y arrugas.

Sensitive Advanced Hidratante de Delial
Druni

15 / 16

Sensitive Advanced Hidratante de Delial

Esta bruma funciona como un protector solar facial ultraligero que protege de los efectos dañinos del sol y la polución.

Perfecta para pieles claras, sensibles e intolerantes al sol. Además, su acabado no graso es aplicable sobre el maquillaje.

Primor

16 / 16

La Roche Posay Anthelios Bruma Solar Invisible

Proporciona una protección óptima SPF 50 reforzada contra los rayos UVA (más estricta que las recomendaciones europeas sobre productos de protección solar).

Todo ello gracias al sistema filtrante patentado con Mexoryl XL que combina su fórmula con Agua Termal de La Roche-Posay, calmante y antioxidante.