10 cortes de pelo fáciles de mantener y fresquitos para el verano: favorecen más allá de los 50 años

Los estilos y las modas también afectan a los cortes de pelo. En verano nos apetece apostar por cortes fresquitos que no necesiten trabajo.

María Villar

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a 23 de mayo de 2023, 17:58

Cortes pelo rejuvenecen

Cada cierto tiempo todas pensamos en hacernos un cambio de look radical. Un corte de pelo de esos que vemos en las redes sociales pero nunca nos atrevemos a hacer. Quizás es el verano la época más propensa para un cambio de look pensando de forma práctica, pues queremos estilos que no requieran mucho trabajo. El pixie, el corte wolf y el corte bob son algunos de los más pedidos en peluquerías.

Durante el verano el cabello se somete a muchas más agresiones que en invierno. A la exposición constante al sol hay que sumar el cloro de las piscinas y la sal del mar. Todo esto hace que la fibra capilar se debilite. Por esto es bueno apostar por un corte de pelo que no necesite herramientas de calor para peinarlo, ya que sería otro daño más, que podríamos evitar. 

Por otro lado, durante el verano, hacemos muchos más planes y tenemos menos tiempo para mimar el cabello aplicando mascarillas de pelo y tratamientos de hidratación. De esta forma, cuanto menos maltratemos el cabello, más sano, brillante y bonito se verá. 

Cómo cuidar el pelo en verano

  • Limita la exposición al sol. Esto no quiere decir que no tomes el sol, sino que traes de que este no le de directamente al cabello. Puedes protegerlo con gorras y pañuelos o aplicar un protector solar de cabello específico.
  • Sustituye la aplicación de herramientas de calor para hacer ondas por un método más natural. Haz una trenza mientras tengas el pelo húmedo y se te quedará una onda natural. 
  • Haz un corte de puntas cada mes y medio o dos meses. De esta forma eliminarás la parte más estropeada del cabello y esto casi no se notará en el largo.
  • Cada vez que te peines toma la costumbre de hidratar el cabello con aceite capilar de medios a puntas. Con las manos casi limpias de producto, pasa las palmas también por las raíces. 

Qué tipo de cortes de pelo se llevan en el verano de 2023

  • Cortes bob. Llegaron para quedarse y han conquistado a mujeres de todas las edades -¡han conseguido que Aitana abandone su larga melena! Lo puedes llevar con flequillo, sin flequillo, completamente recto o desfilado hacia delante.
  • Melena a la altura de los hombros. Para aquellas que están acostumbradas a llevar el pelo largo, es un paso hacia un corte más cómodo. Lo mejor de estos estilos es el cabello se recoge con facilidad para soportar el calor. 
  • Corte shaggy. Es un corte que el queda genial al pelo ondulado. Se estructura en capas y estas son las que hacen el propio peinado al secarse al aire libre. 
  • Cortes pixie. Es uno de los estilos más indicados para verano. Este año se lleva especialmente el pixie muy corto, sin flequillo y con los laterales equilibrados.

10 cortes de pelo refrescantes para este verano

Más Sobre...

Cortes de pelo
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace