salud

1-483
Laluztop Purificador de Aire, con HEPA Carbón Activado para Hogar Oficina amazon

1 / 483

Purificador de aire mejor valorado de Amazon

El purificador de aire Laluztop es un regalo ideal para personas que sufren de alergias, congestión nasal, tos, estornudos, asma, etc. Adecuado para uso en el hogar y la oficina.

COMPRAR

 

Dyson Pure Cool TP04 purificador de aire amazon

2 / 483

Purificador de aire más buscado de Amazon

El purificador de aire Dyson Pure Cool TP04 controla automáticamente la calidad del aire interior y ajustará el flujo de aire en consecuencia.

COMPRAR

10 Purificador De Aire

3 / 483

Purificador de aire elegido por Amazon

Elimina el 99,5% de los alérgenos presentes en el aire. El purificador de aire Philips AC0820 es un dispositivo pequeño y eficaz, que puede aportar aire limpio a tu hogar de una forma compacta y sencilla.

COMPRAR

lucia barcena mascarilla gala black

4 / 483

Mascarilla Gala Black

La firma Gala Black, que ha entrado en el vestidor de la influencer Lucía Bárcena, por ejemplo, ha confeccionado mascarillas con las mismas telas que realiza sus diseños. Y las regala a cambio de donaciones para Cruz Roja de España, entre otras posibilidades

@luciabarcena
diseñadora ines nuñez mascarillas (1)

5 / 483

Mascarilla Inuñez

 

"Mis últimos 10 días del confinamiento me he pasado el 80% del tiempo delante de una máquina de coser. Estamos a punto de entregar cientos de mascarillas a @caritas_es", comentaba en un post de Instagram la diseñadora de moda nupcial Isabel Núñez

mascarilla diseñadora Collina Strada

6 / 483

Mascarilla Collina Strada

Fuera de España se están produciendo iniciativas solidarias similares, como la de la diseñadora Hillary Taymour con base en Nueva York. A través de su marca, Collina Strada, ha vendido mascarillas diseñadas con restos de telas de sus colecciones. Por cada unidad vendida, dona otras cinco a los trabajadores sanitarios de Nueva York. 

lacondesa mascarillas tela

7 / 483

Mascarillas La Condesa

De vuelta a España, firmas como La Condesa abundan en el factor ecológico de usar mascarillas reutilizables: "Creo que merece la pena invertir un poco en unas mascarillas que las lavas y te las puedes volver a poner", señalaba en un post de Instagram. "Son más respetuosas con el medio ambiente y también más respetuosas con tu bolsillo a final de mes que las de usar y tirar". Además, por cada unidad vendida se dona otra.

Correr

8 / 483

¡Por fin podemos salir a correr!

A partir de hoy, sábado 2 de mayo, los adultos podemos salir a hacer deporte solos, una vez al día y sin salir del municipio, entre las 6:00 y las 10:00 h. y las 20:00 y 23:00 horas. Para paseos, con un acompañante, una vez al día, hasta un kilómetro de distancia del domicilio. No hay limitación de edad. Además, no hay limites horarios, franjas, en los municipios de menos de 5.000 habitantes. Sabidas estas cosas, ¿cómo deberíamos protegernos para entrenar al aire libre?

Recetas de cocina

9 / 483

Modo de preparación

Para hacer el desayuno de Vanesa Lorenzo basta con que tritures el aguacate y lo mezcles con el açai (sea en polvo o congelado como te hemos contado) y con el agua de coco. A continuación, vuelca la mezcla en un bol y ponle por encima los toppings, es decir, los chips de cacao, la avena y las nueces. Si no tienes alguno de estos ingredientes, no te preocupes: te contamos dónde los puedes encontrar. 

Vanesa Lorenzo

10 / 483

Los ingredientes del desayuno de Vanesa Lorenzo

Los ingredientes que conforman el espectacular bol de desayuno de Vanesa Lorenzo son los siguientes. ¡Toma nota!:

  • Puré de aguacate: como sabes, el aguacate es fuente de grasas saludables y nos ayuda entre otras cosas a regular nuestro tránsito intestinal. Es un alimento altamente calórico pero precisamente por la capacidad que tiene de prevenir el estreñimiento nos puede ayudar a adelgazar a largo plazo. Recuerda que una alimentación completa incluye siempre grasas buenas.
  • Açai: es una fruta original de Brasil que, por razones climáticas, no se cultiva en nuestro país. De manera que se importa congelada o en polvo y se vende en tiendas especializadas y herboristerías. Destaca por ser un potentísimo antioxidante y fuente de fibra. Si lo compras congelado, te recomendamos que lo mezcles directamente con el puré de aguacate para obtener una mezcla fría tipo helado. Si lo compras en polvo y lo quieres tomar frío, te aconsejamos que congeles el aguacate sin piel la noche anterior. El resultado que vayas a obtener será prácticamente el mismo.
  • Agua de coco: es un agua natural (siempre y cuando en el etiquetado no veamos que incluye ingredientes enemigos como el azúcar) que nos hidrata muchísimo y da un regusto dulce a nuestras recetas. La puedes utilizar de hecho también para hacer risottos y quedarán deliciosos. En este caso nos ayuda a aligerar la mezcla del açai y el puré de aguacate y a darle un toque dulce para que no tengamos que usar ningún tipo de endulzante.
  • Avena fina cruda: la avena es un cereal muy recomendado por los nutricionistas porque nos ayuda a controlar nuestro colesterol y los niveles de azúcar en sangre. Además es una fuente de energía buenísima y tiene un elevado contenido en proteína.
  • Cacao nibs: son chips de cacao puro crujientes. Se obtienen de la semilla del cacao una vez tostada y troceada. Tienen un sabor agridulce y delicioso y los puedes usar como topping saludable.
  • Nueces: las nueces son fuente de omega-3, una grasa saludable que se encuentra también en el pescado. Pero ¡cuidado! No las compres peladas sino con cáscara. De lo contrario, la luz las oxidará y acabará precisamente con ese Omega-3. Además, si las compras a granel y llevas tu propia bolsita de tela al supermercado reducirás el consumo de plásticos. 
Coronavirus

11 / 483

¿Pasear quema calorías?

Sí. Cuando paseamos quemamos calorías. Las quemamos cada vez que nos movemos, con independencia de cuál sea la actividad física que realicemos. Si lo que queremos es perder peso, lo único que tenemos que tener en cuenta es el déficit calórico, es decir, que la ingesta de calorías no sea superior a las calorías que quemamos sino todo lo contrario.

Estos días de confinamiento no nos hemos movido demasiado y es posible que nos haya costado llegar a los 10 mil pasos que los expertos consideran necesarios para llevar un estilo de vida saludable. Ahora que vamos a poder salir a pasear y que podemos movernos en el radio de un kilómetro con nuestro domicilio como referencia, podemos conseguirlo. Recuerda que toda actividad física quema calorías. Lo importante es moverse.

Cuarentena fitness

12 / 483

¿Mejor controlar el tiempo o los pasos que damos?

Bryan Coello recomienda controlar el tiempo por una cuestión de disfrute, de conexión con nosotros mismos. No debemos obsesionarnos con los pasos que tenemos que dar al cabo del día. Lo importante es mantenernos activos. Elegir las escaleras en lugar del ascensor, incluso cuando llevamos bolsas y adoptar por ejemplo el hábito de levantarnos cada hora o hacer una serie de sentadillas cuando estamos teletrabajando. 

Así, es buena idea dedicar una hora a salir a pasear o a correr cada día. Es tiempo suficiente según el experto para que nuestro cuerpo se oxigene y nuestros músculos se activen y nos sirve para mantenernos en forma y dejar de un lado el estrés del trabajo. Es cierto que una hora de paseo equivale más o menos a esos 10 mil pasos famosos. Todo depende del ritmo que llevemos, claro está. Pero lo interesante no es querer llevar el control de todo sino, de nuevo, movernos.

Coronavirus

13 / 483

Cada persona es un mundo

Al margen de las generalizaciones a las que hemos atendido, llegados a este punto cabe hacer una puntualización importante y es que, como nos dice Álvaro Díaz Carazo, entrenador personal y fundador del centro DICA FIT, dependiendo de la demanda que exista por parte del organismo a nivel cardiovascular durante un periodo de entrenamiento, el cuerpo consume energía de unas fuentes u otras. Por otro lado, no es lo mismo que salga a caminar una persona de 65 años que un joven de 23. Tampoco es lo mismo que salga a caminar un atleta que una persona sedentaria. A las personas jóvenes, salir a caminar puede suponerles una situación de estrés cardiovascular que seguramente se mueva en torno al 50- 60% de su capacidad, dependiendo de la velocidad del paseo. En cambio, para una persona mayor puede suponer lo que para un adolescente una carrera. Sin embargo, para unos y para otros, el paseo conlleva un gasto calórico que se asocia a la quema de grasa.

Paseo

14 / 483

Dentro de un paseo hay varias fases de esfuerzo

Cuando salimos a pasear, como comenta Álvaro Díaz Carazo, pasamos por diferentes estados o fases. Cada fase implica la derivación de una fuente energética para poder afrontar ese momento. Dentro de cada músculo hay un depósito de almacenamiento de tejido energético (glucógeno) y se accede a él en los primeros momentos de explosividad en los que se requiere la respuesta rápida de las fibras blancas (grasas). Por eso, seguramente hayas escuchado que empezamos a quemar calorías a los 20 minutos de haber iniciado nuestra actividad física. Es una forma muy llana y simplificada de resumir la respuesta de nuestro organismo a la realización de una actividad física pero lo importante es que te quedes con las siguientes ideas

  • Salir a caminar también quema calorías, como cualquier actividad física
  • Debemos adaptar nuestra actividad física a nuestras necesidades y capacidades
  • Cuanto más intensa sea la actividad física que realicemos más calorías quemaremos
  • Para perder peso debemos centrarnos en el déficit calórico
  • Nuestro cuerpo pasa por diferentes fases cuando hacemos ejercicio físico y va demandando al organismo respuestas distintas, luego no hay una actividad milagro como tampoco hay un alimento que sea la panacea. Lo importante es que nos mantengamos activos y que comamos con cabeza.
  • No debemos obsesionarnos con el peso, las calorías o el número de pasos que damos: solo cuando cojamos el gusto a la comida natural y a la actividad física regular (cosa que es sencilla porque tanto comer como hacer deporte son actos vinculados a las emociones y generan endorfinas), empezaremos a ver resultados y estos serán para toda la vida
mapa europa coronavirus

15 / 483

El coronavirus en Europa

A finales de enero de 2020, Francia se convirtió en el primer país europeo en confirmar un caso de coronavirus. A mediados de febrero, Italia identificó su primer caso y luego le siguió España. La enfermedad arrasó el continente según se iban sucediendo las semanas de la moda (con Milán a la cabeza). De hecho, los editores de moda que regresaron a Nueva York desde las fashion weeks se convirtieron en algunos de los primeros estadounidenses bajo cuarentena. Ahora, Europa es el continente más afectado, con más de un millón de casos registrados, y en países como España todavía debaten sobre cómo hacer el desconfinamiento.

mapa africa coronavirus

16 / 483

El coronavirus en África

El primer paciente con coronavirus fue detectado en África el 27 de febrero, en Nigeria. Ahora hay 25.777 positivos y 1.202 muertos. El país con más infectados confirmados es, por primera vez, Egipto, que con 3.333 afectados supera a Sudáfrica (3.158). Les siguen Marruecos (2.990), Argelia (2.629). Este último encabeza el trágico listado de muertos por la enfermedad, con 375. Egipto ha reportado 250 fallecidos, Marruecos 143 y Sudáfrica 54. Diferentes países están implementando métodos de prevención; Ghana y Nigeria cerraron sus fronteras y están aplicando un bloqueo parcial.

mujer napolitana coronavirus

17 / 483

Nápoles, Italia

Angela Filippi, diseñadora, 30 años.

Me levanto por la mañana y lo primero que hago es una oración de agradecimiento por mi padre, mi familia y mis amigos que están bien y libres de covid-19. Me ayuda a comenzar el día con un punto positivo. Luego, me doy una buena ducha tibia y termino con una mascarilla facial. Mis favoritas son la de Dr. Jart y la Garnier Skin Active Moisture Bomb.

Como no sé cuándo volveré a ver a mi peluquero intento cuidar mucho mi pelo. Cada dos semanas me suelo hacer un masaje y una mascarilla de aceite de oliva y aloe vera. Cuando lo enjuago, la melena se me queda suave y brillante. Me parece de lo más relajante, me ayuda a lucir pelazo y, a la vez, me ayuda a no volverme loca durante la cuarentena.

Mi consejo de confinamiento: Recuerde que hay gente menos afortunada, agradece que los tuyos están sanos, y si te sientes triste o de bajón, mi mejor consejo es pararse un momento y pensar en la gente que está en el hospital luchando por sus vidas.

familia londinense coronavirus

18 / 483

Londres, Reino Unido

MaameYaa Kwafo-Akoto, abogada senior, 37 años

Mi fe es clave para mi rutina diaria. La incertidumbre puede dar miedo, y leer la Biblia me ha mantenido cuerda estas últimas semanas. También me he fijado algunas metas. Tengo una cinta de correr en casa en la que corro al menos una vez al día; esto me ayuda a romper la rutina, para no estar trabajando constantemente. Porque cuando trabajas desde casa, es fácil que la línea de separación entre el horario laboral y la vida en el hogar se vuelva borrosa. Es bueno terminar la jornada y lograr un equilibrio.

Mi consejo de confinamiento: tómate cada día como viene y aférrate a lo que más importa. Prioriza tu salud y la de tu familia y asegúrate de guardar tiempo para ti, aunque sea solo una vez a la semana.

mujer vienesa coronavirus

19 / 483

Viena, Austria

Sanja Bauer, analista político, 31 años

Me despierto más o menos a la misma hora que cuando iba a trabajar. Aunque no voy a la oficina, me gusta mantener esa rutina. Realmente disfruto de no tener que maquillarme y usar ese tiempo para probar tratamientos beauty. Me gusta tener productos de todo el mundo, ya que creo que las mujeres de cada país tienen un secretos de belleza distinto. Me encanta por ejemplo un aceite facial de arándanos silvestres que encontré en Finlandia, Lumene Arctic Valo Light Arctic Berry Cocktail Hydra Oil. Me ayuda a sentir mi piel rejuvenecida.

Antes del almuerzo hago mi rutina diaria de ejercicios en un parque cercano. Me encanta salir aunque sea solo para caminar. Este es uno de los momentos en que siento que la vida vuelve a la normalidad. ¡Y hasta me pinto los labios! Me encanta mi labial de Sensai. Me pongo un poco incluso si voy a hacer la compra.

Mi consejo de confinamiento: Piensa en cómo quieres verte y sentirte una vez termine la cuarentena. Hazte un plan de trabajo y de ocio, establece objetivos diarios...Trata de mantenerte físicamente activa y atractiva, incluso si no puedes salir a la calle. ¡Tu bienestar general te lo agradecerá!

mujer china coronavirus

20 / 483

Guangzhou, China

Chloe Ho, propietaria de un restaurante, 30 años

Estuve en cuarentena durante unas tres semanas, hasta que pude reabrir mi restaurante. Pasaba el día entretenida: empecé a leer mucho más y me puse a probar algunas recetas nuevas. También usé ese tiempo extra para volcarme en mi rutina beauty. Siempre que salgo llevo una mascarilla cubriendo la nariz y la boca así que acabo por no maquillarme mucho. De hecho, aquí hay una tendencia que llaman de "maquillaje con mascarilla", por la que básicamente solo te acabas maquillando la parte superior del rostro, los ojos y las cejas. Soy una adicta al maquillaje, así que es una pena no poder ponerlo en práctica, pero a cambio intento cuidar mejor mi piel. Me encanta el contorno de ojos Charlotte Tilbury’s Magic Eye Rescue Cream, la crema Erno Laszlo Active Phelityl Intensive Cream y la limpiadora Youth To The People Superfood Antioxidant Cleanser.

Mi consejo para el confinamiento: este brote de virus me ha enseñado que la vida es más frágil de lo que pensamos. Creo que es importante aprovechar esta oportunidad para pasar más tiempo con nuestras familias y nuestras mascotas. Mis perros saltaban de alegría al verme tanto en casa y que jugara con ellos.

mujer árabe coronavirus

21 / 483

Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Rima Zahran, emprendedora, 36 años

Por la mañana, antes de que mis hijos se despierten, me levanto, rezo y medito; me ducho y me visto. Cuando me cuido me siento fuerte para empezar el día. No necesito horas, solo ese rato a solas por las mañanas. He tratado de mantener mi rutina beauty más o menos igual. Todavía me maquillo y cuido mi piel. Lo único que ha cambiado es que tengo más tiempo para hacerme mascarillas caseras, faciales o exfoliantes caseras. Esta semana me hice una con miel, aceite de oliva y sal del Himalaya, increíble. En una semana normal, apenas tengo tiempo para prepararla, pero ahora es justo lo que me sobra.

Mi consejo de confinamiento: lo que vemos y a quién elegimos escuchar es muy importante, ya que la energía se contagia. Así que decidí mirar solo un canal de noticias y no 15. Pero tampoco quería ver demasiadas... He dejado de seguir a personas en las redes sociales que constantemente se quejan o publican mensajes negativos, ya que no quiero esa energía en mi vida. Y busco cosas que me hagan reír. Estoy convencida de que en el futuro miraremos atrás y diremos: "No fue tan horrible, nos permitió hacer muchas cosas".

mujer neoyorquina coronavirus

22 / 483

Ciudad de Nueva York, Nueva York

Kylee Kaetzel, relaciones públicas, 25 años

Comencé a hacer rompecabezas y luego me puse a aprender a hacer punto de cruz y tejer. Todos pasamos horas y horas con el móvil o la televisión y es importante darle un descanso a la vista y el cerebro. Esta es una oportunidad única, que probablemente no volveremos a tener en nuestra vida. Estoy tratando de relajarme, reflexionar y aprovechar este momento para ser mejor persona.

Mi consejo de confinamiento: deja que este tiempo de aislamiento y solidaridad te descubra lo que de verdad es importante para ti. En nuestra vida cotidiana, el estrés y el ruido nos inunda. Pero ahora puedes decidir pasar más tiempo con tu familia y amigos, con las personas que te importan y reflexionar sobre todo lo positivo que puedes añadir a tu vida.

Terere

23 / 483

¿Qué es el tereré?

“En muchos lugares se llama mate a cualquier hierba con la que se hace una infusión pero es en Paraguay, Argentina y el sur de Brasil donde podríamos decir que se consume el mate de verdad”, comienza explicándonos Antonio Galán de Mera. “El mate es frío o caliente y es en Paraguay donde se emplea el término “tereré” para referirse al mate que se consume frío”, nos aclara.  Nos dice que, así como en Argentina se emplea la palabra mate de forma genérica sin importar la temperatura de la bebida, en Paraguay si se hace distinción.

Terere

24 / 483

¿Mejor el mate o el tereré?

Ahora que sabemos cuál es la diferencia entre el mate y el tereré nos preguntamos: ¿qué es mejor: tomar la hierba mate en infusión caliente o (como en la imagen) como bebida fría? Según Galán de Mera "el mate se recomienda tomar en caliente porque tiene muchos taninos". Los taninos son compuestos fenólicos que tienen propiedades astringentes y antiinflamatorias, por tanto, son muy útiles ante diarrea o gastroenteritis. Además, tienen acción antioxidante. Esto quiere decir que protegen a las células ante los radicales libres y permiten reducir el riesgo de enfermedades degenerativas. Sin embargo, no debemos abusar de los alimentos ricos en taninos porque, en cantidades excesivas, pueden reducir la absorción de nutrientes como el hierro o las proteínas. De cualquier forma, se recomienda consumir la hierba mate en caliente porque, como dice nuestro experto, "te aseguras que sus propiedades se mantienen".

TERERE 2

25 / 483

¿Por qué el mate es bueno para la piel?

Además de porque tiene antioxidantes, que, como hemos señalado, nos protegen frente a la acumulación de radicales libres y muestran más luminosa nuestra piel, el mate tiene también saponinas, compuestos amargos tienen propiedades antiinflamatorias y reductoras del colesterol. Esas propiedades antiinflamatorias son especialmente interesantes en tiempos de confinamiento y a continuación te contamos por qué. 

 

Terere 7

26 / 483

¿Cuáles son las consecuencias de la inflamación de la piel?

El estrés favorece la inflamación cutánea como lo hace también una dieta inadecuada. Las consecuencias directas de esto son la aparición de rojeces, la escamación, los granitos y en muchos casos la dermatitis atópica, los eccemas y la psoriasis. Por eso, alimentos como el mate mejoran considerablemente la salud y apariencia de nuestra piel. Así lo hacen también el limón o la papaya.

Terere 5

27 / 483

¿Dónde puedo encontrar el mate y cuál es el mejor?

El mate se vende en España en muchos herbolarios y algunos continúan abiertos estos días de cuarentena por coronavirus. Según Galán de Mera, para elegir un buen mate nos tenemos que fijar en su procedencia. "La hierba mate se puede comprar aquí con origen de Argentina", nos dice el experto. Y este es básicamente el requisito que tiene que cumplir. 

Terere 8

28 / 483

¿Cómo preparo el mate? ¿Y el tereré?

Si no tienes un recipiente específico para mate puedes utilizar un bote de cristal con tapa. Lo que tienes que hacer es llenar de hierba mate la tercera parte del recipiente, tapar, agitar y dejar que la hierva se desplace formando una cavidad vertical con el recipiente ligeramente inclinado. En ese huequito tienes que verter el agua caliente (a 50 grados aproximadamente). Después, introduce una pajita y bebe a sorbitos pequeños. Puedes ponerle más agua caliente cuando lo desees.

Si quieres preparar tereré, pon en una jarra el zumo de la fruta que más te guste y hielo. Asegúrate de que esté bien frío antes de usarlo. Llena un vaso con yerba mate hasta la mitad. Luego inserta la pajita. Vierte el zumo en el vaso y disfruta de un rico tereré.

Intimina

29 / 483

Otras formas de ejercitar el suelo pélvico

Tenemos también los ejercitadores de Kegel inteligentes, como KegelSmart de INTIMINA. Son entrenadores personales que facilitan su práctica. Este dispositivo, registra la fuerza del suelo pélvico y crea una rutina personalizada. Así, nos guía a través de niveles progresivos para obtener el máximo rendimiento. Lo puedes encontrar en Promofarma por 70,54 euros.

Comprar

Suelo pélvico Intimina

30 / 483

Dispositivos que nos ayudan a trabajar el suelo pélvico

Según Ruíz, existen algunos dispositivos que nos ayudan a obtener los máximos resultados. Por ejemplo, los ejercitadores con peso. Son pequeñas esferas que proporcionan la resistencia adecuada para que el suelo pélvico trabaje más durante la contracción. Es el caso de la  Rutina de Kegel Laselle de INTIMINA, compuesta de tres esferas de distintos pesos (28g, 38g y 48g). La puedes encontrar en Promofarma por un precio de 10,43 euros.

Comprar

Suelo pélvico

31 / 483

¿Por qué tiene tanta importancia el suelo pélvico?

"El suelo pélvico es una de las zonas más importantes del cuerpo de la mujer, puesto que es la encargada de ejecutar tareas imprescindibles como sujetar los órganos internos, controlar la vejiga y el intestino, y a la vez que es clave en la frecuencia e intensidad de los orgasmos femeninos", nos explica nuestra asesora. Sin embargo, comenta que, según el I Estudio sobre el Suelo Pélvico e Incontinencia Urinaria, elaborado por INTIMINA, un 31% de las mujeres españolas desconoce para qué sirve y un 35% no conoce el estado de su suelo pélvico. Asegura que la falta de información sobre el suelo pélvico lleva a que las mujeres no lo entrenen y no sepan que existen herramientas para ello. Además, apunta que, según el estudio antes citado, más de la mitad de las españolas considera que la incontinencia urinaria es un tema tabú en la sociedad y que no se habla abiertamente de ella.

Suelo pélvico 3

32 / 483

¿Con qué ejercicios se podrá ejercitar el suelo pélvico en casa?

"Existen muchos ejercicios que pueden ayudar a mejorar y tonificar esta musculatura", nos dice la experta. Como ejemplos cita las sentadillas y, en general, los ejercicios que se practican durante las sesiones del método Pilates. "Se consideran de los mejores ejercicios para tonificar los músculos en todo el cuerpo", sostiene. También habla del Yoga y la Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH), que ayuda a recuperar el tono muscular y el suelo pélvico. "Además, es necesario practicar los ejercicios de Kegel, creados en los años 40 por el doctor que lleva su nombre", nos cuenta Pilar Ruiz. "Hacer esta rutina es beneficioso para que las mujeres puedan prevenir problemas como incontinencia urinaria", señala.

Suelo pélvico 5

33 / 483

¿Es sólo cosa de mujeres, o los hombres también deben prestar atención a su suelo pélvico?

Según Pilar Ruiz, los hombres, al igual que las mujeres, también tienen suelo pélvico. Entrenar el suelo pélvico con los ejercicios de Kegel también es beneficioso para hombres, aunque su musculatura no se debilita tanto como en el caso de las mujeres. 

Suelo pélvico 2

34 / 483

¿Es aconsejable para embarazadas?

La experta nos dice que durante el embarazo, puede haber una disminución de la actividad del suelo pélvico, lo que provocar que éste no funcione correctamente. Por eso, se recomienda realizar la rutina diaria de los ejercicios de Kegel durante cinco minutos, contrayendo los músculos del suelo pélvico hacia arriba y hacia adentro durante unos segundos para fortalecer y tonificar esta musculatura, que ayudará a reducir los daños, inflamación y posibles hematomas. Además, al mejorar la circulación ayudan a prevenir las hemorroides y a que las mujeres tengan mayor control de sus músculos durante el parto.

Suelo pélvico 1

35 / 483

¿A partir de qué edad se puede tener incontinencia urinaria?

Pilar Ruiz nos dice que, aunque se pueda pensar que la incontinencia urinaria es una patología que afecta personas mayores, según el “I Estudio sobre el Suelo Pélvico e Incontinencia Urinaria” realizado por INTIMINA, un 18% de las mujeres entre 26 y 45 años ha tenido o tiene pérdidas de orina. Comenta que esto se puede producir cuando reímos, saltamos, tosemos o realizamos deportes de alto impacto. "Para evitar problemas futuros, es importante comenzar cuanto antes los ejercicios de Kegel y practicarlos varias veces por semana", asegura. "Aún así, existe una gran desinformación en la sociedad, pues también se cree que el embarazo por parto vaginal puede producir incontinencia urinaria permanente, pero no es cierto, ya que, si se entrena el suelo pélvico desde edades tempranas, es posible prevenir esta patología", comenta.

HUMMUS DE REMOLACHA(1). HUMMUS DE REMOLACHA

36 / 483

HUMMUS DE REMOLACHA

Una de las recetas más sencillas de las que proponemos. Si eres una artista haciendo hummus te proponemos esta modalidad. La receta no difiere mucho, de hecho puedes hacerla igual, solo que debes cambiar un porcentaje de garbanzos por remolacha hervida.

 

CARPACCIO DE REMOLACHA Y SALMÓN(1). CARPACCIO DE REMOLACHA Y SALMÓN

37 / 483

CARPACCIO DE REMOLACHA Y SALMÓN

El salmón y la remolacha hacen una combinación perfecta. Córtalos en filetes muy finos y desfrútalos con alcaparras y almendras. Acompáñalos con un buen vino. Un entrante IDEAL.

HAMBURGUESA DE REMOLACHA(1). HAMBURGUESA DE REMOLACHA

38 / 483

HAMBURGUESA DE REMOLACHA

Una de las grandes opciones para consumir una hamburguesa vegetariana es la remolacha. Para crear la carne solo tienes que empastar avena, arroz cocido y la remolacha; eso sí, añádele ajo y perejil si quieres conseguir un sabor más cárnico.

RISOTTO DE REMOLACHA CON LANGOSTINOS(1). RISOTTO DE REMOLACHA CON LANGOSTINOS

39 / 483

RISOTTO DE REMOLACHA CON LANGOSTINOS

Es una receta muy sencilla en la que solo tienes que añadir remolacha a tu risotto habitual para después coronarlo con sendos langostinos cocidos o a la plancha, como más los disfrutes.

CREMA DE REMOLACHA CON PESTO DE MENTA(1). CREMA DE REMOLACHA CON PESTO DE MENTA

40 / 483

CREMA DE REMOLACHA CON PESTO DE MENTA

La crema de remolacha es muy fácil de hacer, solo tienes que seguir los pasos que sueles llevar a cabo con tus cremas de siempre añadiendo remolacha. Recomiendo combinar con zanahoria y almendras, pero tú eres quien decides. Eso sí, añade un sencillo pesto de menta y verás qué explosión de sabor. Porque la menta y la remolacha casan de maravilla.

ENSALADA DE REMOLACHA CON ZANAHORIAS, NARANJAS Y ALCAPARRAS(1). ENSALADA DE REMOLACHA CON ZANAHORIAS, NARANJAS Y ALCAPARRAS

41 / 483

ENSALADA DE REMOLACHA CON ZANAHORIAS, NARANJAS Y ALCAPARRAS

Una mezcla original que no te va a dejar indiferente: una ensalada de lo más dulce para disfrutar bien del sabor de esta raíz. Remolacha cocida en dados, gajos de naranja, zanahoria rallada y unas ricas alcaparras.

SALMÓN CURADO CON REMOLACHA(1). SALMÓN CURADO CON REMOLACHA

42 / 483

SALMÓN CURADO CON REMOLACHA

Es un proceso muy sencillo que te tomará algo de tiempo. Compra un filete grande de salmón y cúralo tú misma. Utiliza para ello zumo de limón, eneldo y grandes cantidades de remolacha. Y solo tienes que dejarlo marinar así para disfrutarlo en pequeños filetes. De rechupete.

GALETTES DE REMOLACHA ASADA CON QUESO DE CABRA Y AVELLANAS(1). GALETTES DE REMOLACHA ASADA CON QUESO DE CABRA Y AVELLANAS

43 / 483

'GALETTES' DE REMOLACHA ASADA CON QUESO DE CABRA Y AVELLANAS

La galette es una variedad de crepe típica de la bretaña francesa. La diferencia estriba, principalmente, en el uso de harina de trigo sarraceno. Se trata de un postre muy sencillo: rellenas la galette con la remolacha asada, el queso de cabra y las avellanas; y un ratín al horno. La remolacha es ideal para postres por su alto contenido de azúcar.

MAGDALENAS DE REMOLACHA, CACAO Y CREMA AGRIA(1). MAGDALENAS DE REMOLACHA, CACAO Y CREMA AGRIA

44 / 483

MAGDALENAS DE REMOLACHA, CACAO Y CREMA AGRIA

No son ningún misterio. Sobre todo para ti que te encanta la repostería. Sigue alguna receta de magdalenas normales. Eso sí, añade un poco de leche de almendras, remolacha cocida, cacao y pepitas de chocolate. La crema agria ya sabes que con nata, zumo de limón y una pizca de sal la tienes.

PASTEL ‘BOREK’ CON HOJAS DE REMOLACHA Y QUESO FETA(1). PASTEL ‘BOREK’ CON HOJAS DE REMOLACHA Y QUESO FETA

45 / 483

PASTEL ‘BOREK’ CON HOJAS DE REMOLACHA Y QUESO FETA

El pastel borek es típico de Turquía. Se trata de una especie de empañada que se suele hacer con carne o verdura y queso blanco. Cuando se hace vegetal, se suele utilizar espinaca. Pues bien, si usas las hojas de la remolacha queda riquísimo. Porque sí, apunta, LA HOJA DE LA REMOLACHA TAMBIÉN SE COME. A la masa, antes de hornear, puedes ponerle unas semillas de sésamo para darle el auténtico sabor otomano que le define.

Qué comer cuando tienes la regla

46 / 483

Consideraciones previas: quiérete

“Como mujer y con la experiencia que tengo de haber tratado a otras muchas mujeres, una de las cosas que creo interesante transmitir es que todas tenemos subidas y bajadas y que el momento previo del ciclo es un momento de gran tensión”, comienza explicándonos Estefanía Mata nutricionista integrativa, maestra en Medicina Tradicional China y coach emocional. “Es un momento de transición, de aceptarnos y de respetarnos”, sostiene. “De forma natural estamos más cansadas y debemos bajar un poquito el ritmo” asegura. Nos aconseja reducir la presión y ser menos exigentes con nosotras mismas, especialmente en esta situación de confinamiento en la que nos encontramos porque es probable que con toda la preocupación que estamos viviendo el dolor se intensifique y tengamos menos energía.

Qué comer cuando tienes la regla

47 / 483

Los alimentos que debemos evitar cuando tenemos la regla

“Los días antes de la menstruación intento escucharme. De forma natural, el cuerpo genera más calor, por eso no suelo tomar cosas que me generen más calor”, comenta Estefanía Mata. Y se refiere entonces al café, a los asados o a los cocidos y en general los guisos más fuertes. También a la carne. Y es que Estefanía suele escoger el marisco y el pescado por encima de la carne, especialmente si es carne roja, durante la fase menstrual.  La nutricionista os cuenta asimismo que evita tomar alimentos demasiado picantes.

Por su lado, la dietista- nutricionista Elisa Blázquez asegura que durante esta fase evita los lácteos, el trigo y el azúcar. “Aunque es algo que hago habitualmente”, reconoce. También reduce el consumo de sal y utiliza muchas especias como el orégano, la albahaca, el comino y el jengibre por su efecto carminativo, esto es, que favorece la expulsión de los gases del tubo digestivo.

Además, la dietista- nutricionista Fátima Japón asegura que en esta fase, como en todas, debemos de reducir el consumo de ultraprocesados, porque, además de ser poco saludables suelen contener mucho sodio, lo que aumenta la retención de líquidos. Además, nos dice que son alimentos inflamatorios. 

6

48 / 483

Sí a los alimentos refrescantes

Aunque escoge los alimentos fresquitos en detrimento de los más cálidos, Estefanía Mata de las Heras nos cuenta que trata de “no enfriar de forma abrupta el cuerpo”. “Tomo bastantes cremas refrescantes de verduras”, dice . Y nos revela que opta por cremas templadas que llevan como ingredientes principales el calabacín o el espárrago verde (que concentran menos calor que otros como la patata, por ejemplo). Por otro lado, Estefanía nos dice que refresca sus platos con hierbabuena y que toma, por sus enzimas y propiedades antiinflamatorias, bastante papaya si es temporada.

Qué comer cuando tienes la regla

49 / 483

Cuidado con el estreñimiento

Estefanía Mata de las Heras nos recomienda cenar pronto para mejorar nuestras digestiones. Señala que esto es esencial antes del ciclo premenstrual porque en esos días el endometrio se engrosa y podemos padecer un poquito de estreñimiento. En este sentido caminar y realizar una actividad física moderada también puede ser de utilidad. Sin embargo, es interesante apuntar que, como dice Estefanía, si ya de por si somos personas estreñidas, quizá sea recomendable (previa consulta con un especilista) que nos tomemos un vasito de aloe vera (30 mililitros) por la noche o en la mañana. La finalidad es lubricar nuestro intestino y facilitar el tránsito intestinal. Por estas razones, Fátima Japón nos dice que la menstruación es un buen momento para tomar grasas saludables (yogur griego, aguacate, queso, frutos secos, aceite de oliva virgen extra, chocolate negro).

Qué comer cuando tienes la regla

50 / 483

Otras formas de hidratación durante la menstruación

Por su parte, Elisa Blázquez nos dice que durante la menstruación suele realizar una “alimentación más depurativa para evitar la inflamación”. Así, escoge formas de hidratación a base de infusiones fundamentalmente y entre estas destacan la de salvia, la de jengibre y el té roiboos. Elisa asegura que evita el café pero que sí toma té matcha. “Me da energía y me aporta antioxidantes”, afirma. ”También me preparo un caldo depurativo con alcachofas y me lo tomo a lo largo del día”, dice la especialista.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?