trucos

Qué debes tomar para no tener resaca

En días de excesos es normal beber alguna copa de más entre brindis y brindis. Sigue estos consejos y evita la resaca al día siguiente.

Actualizado a

Aunque lo recomendable es no abusar del alcohol, probablemente en estas fiestas algún día beberás alguna copita de más. Y es que, brindar por el año nuevo y por la felicidad futura, es una tradición tan arraigada en nuestra cultura que es complicado no hacerlo, ¿verdad?

La solución no es renunciar a tomar unas copas de champán, debes saber que hay remedios caseros que te pueden ayudar (y MUCHO) a mitigar los síntomas de la resaca, para que la experiencia al día siguiente no sea demasiado traumática.

Aquí van algunos consejos para que, aunque bebas alguna copa, al día siguiente la resaca sea menos dolorosa:

  • Come antes de beber para que la absorción del alcohol se hará más lenta y no sobrecargar la actividad del hígado y podrá trabajar a un ritmo más adecuado. 
  • Es mejor tomar bebidas blancas (con el vodka) que alcoholes oscuros (tipo ron).
  • Trata de hacer pausas entre copa y copa. Beber muy seguido hace que el organismo no pueda metabolizar el alcohol que estás ingiriendo.
  • Sí, sabemos que es complicado, pero ¡evita mezclar bebidas!

Y ahora te damos unos cuantos trucos para que el día siguiente la resaca se pase lo más pronto posible

1-5
eiliv-sonas-aceron-k9X5yGle-NA-unsplash. Desayuna un plátano

1 / 5

Desayuna un plátano

Según los expertos, el mejor desayuno para el día después a haber bebido es un plátano. Contienen potasio y antiácidos que ayudarán a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y eliminar las náuseas que puedes sentir tras haberte pasado un pelín con las copas.

Eiliv Sonas Aceron para
No bebas café

2 / 5

No bebas café

Si tienes costumbre de tomar un café nada más levantarte, en caso de tener resaca es poco recomendable, ya que el café es una bebida diurética y lo único que conseguirás será aumentar la deshidratación que tiene tu organismo, empeorando la situación.

Daniel Ruswick para Unsplash
Toma zumo de tomate o gazpacho

3 / 5

Toma zumo de tomate o gazpacho

El zumo de tomate es muy rico en vitaminas (A, B1, B2, B3, B6, C, K y E) y en minerales que debemos reponer tras una noche donde nos hemos pasado con el alcohol. Además, es es un excelente antioxidante lo que te ayudará también a eliminar toxinas.

Dennis Klein para Unsplash
Toma mucha agua

4 / 5

Toma mucha agua

La ingesta de alcohol deshidrata nuestro cuerpo y es la principal causa de que al día siguiente nos sintamos tan mal, por ello es necesario reponer líquidos cuanto antes. También es un buen truco tomar un gran vaso de agua antes de irse a dormir.

Joanna Kosinska para Unsplash
Toma una aspirina

5 / 5

Toma una aspirina

Es lo más recomendable para evitar los dolores de cabeza que pueden causarte la resaca. Evita el ibuprofeno, ya que puede llegar a empeorar los síntomas.

Hal Gatewood para Unsplash

Te puede interesar:

Navidad trucos de belleza cuerpo salud
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?