Hay algunos problemas que, por mucho que trates de evitar, al final encuentran la forma de colarse en tu vida y alterarte. Un día te da un tirón al entrenar, otro te salen un granito (que más bien parece un alien) al cambiar de crema hidratante y, al final, día a día te encuentras con molestias constantes. ¿Otra más que añadir a la lista? La barriga hinchada.
Son muchas las razones por las que podemos sufrir hinchazón abdominal. Podemos sentir pesadez y molestia después de las comidas, antes del periodo (que siempre lo podremos controlar con una dieta adecuada) o después de tomar una bebida gaseosa pero, tranquila, te aseguro que no eres la única que está hinchada (y odiando esa sensación).
Al igual que hay muchas causas por las que tenemos la barriga hinchada, también existen muchos remedios para acabar con la inflamación abdominal. Cabe destacar que la solución principal, y una de las más importantes, es la de evitar ciertos alimentos y hábitos así como llevar a cabo una dieta lo más sana y equilibrada posible, pero existen muchas otras.
Es importante mencionar que ningún remedio hace milagros si sufrimos hinchazón diariamente, pero sí hay ciertos trucos que pueden ayudarnos a sentirnos más ligeras. Por supuesto, sobra decir que si notas pesadez de manera muy frecuente, la recomendación siempre es consultar a un experto nutricionista o incluso a tu médico, pues las intolerancias alimentarias, cada vez más comunes, también juegan un papel fundamental en este tipo de problemas estomacales.
Con el objetivo de sentirnos ligeras como una pluma, hemos recopilado algunas razones por las que puedes tener la barriga hinchada así como las respectivas soluciones de los expertospara acabar con esa sensación. En la galería de a continuación te lo contamos con todo lujo de detalles.