deporte

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Adidas Performance

Si vas a lo seguro, las Adidas Perfomance no te fallarán. Son todo un clásico que han llevado olímpicos e incluso tú en ocasiones anteriores. Las puedes conseguir con descuento en Sarenza. 

De 149,94€ a 134,90€. 

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React Infinity Run Flyknit de Nike

Las Nike React Infinity Run Flyknit son ideales para no parar. De ajuste ligero, máxima estabilidad y pisada suave están creadas para mantenerte en marcha. Las puedes conseguir con un 30% de descuento usando el código NIKE30​ al pasar por caja. 

De 160€ a 112€. 

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Fresh Foam Roav Trail de New Balance

Las Fresh Foam Roav Trail de New Balance se adaptan al pie, creando una sensación de comodidad que hará que no te las quieras quitar. Además su entresuela con relieve las hace muy útiles para todo tipo de terrenos. 

De 90€ a 63€. 

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Go Run Fast Glide de Skechers

¿Quieres unas zapatillas básicas, neutras y muy ligeras? Las Go Run Fast Glide de Skechers son ideales, tanto para para entrenamientos de carrera como para actividades en el gym

De 59,95€ a 41,95€. 

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Cohesion 13 de Saucony

Uno de los modelos más low cost de la lista es este, el Cohesion 13 de Saucony. 

De 75€ a 60€. 

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Hoka One One

Si buscas unas zapatillas de running ligeras, fíjate en estas de Cavu, con tejido elástico que proporciona un ajuste adaptativo y una sensación de bloqueo. Es ideal para ir al gimnasio, pero también para correr.

De 109,95€ a 76,97€. 

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Saurus Ws de Boreal

Para las amantes del running por la montaña, las Saurus Ws de Boreal están creadas específicamente para ello. Ligeras, duraderas, adherentes y con muy buena amortiguación, serán tus mejores aliadas en tus salidas. 

De 119,95€ a 95,95€. 

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Tk.Sierra Lady 903 de Joma

Las Tk.Sierra Lady 903 de Joma están creadas para terrenos de media-alta dificultad, con mucha piedra, roca y suelos exigentes. Además, están pensadas para personas de peso medio-alto.

De 70€ a 49€. 

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Ws Kinabalu Power de Scott Running

De nuevo, unas zapatillas ideales para el trail. Se trata de las Ws Kinabalu Power de Scott Running. 

De 159,95€ a 135,96€.

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Charged Rogue 2 de Under Armour

Para aquellas corredoras que buscan flexibilidad, amortiguación y versatilidad, las Charged Rogue 2 de Under Armour. 

De 79,95€ a 55,95€. 

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Correr

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¡Por fin podemos salir a correr!

A partir de hoy, sábado 2 de mayo, los adultos podemos salir a hacer deporte solos, una vez al día y sin salir del municipio, entre las 6:00 y las 10:00 h. y las 20:00 y 23:00 horas. Para paseos, con un acompañante, una vez al día, hasta un kilómetro de distancia del domicilio. No hay limitación de edad. Además, no hay limites horarios, franjas, en los municipios de menos de 5.000 habitantes. Sabidas estas cosas, ¿cómo deberíamos protegernos para entrenar al aire libre?

Deporte Covid

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¿Tengo que llevar mascarilla higiénica?

Las mascarillas higiénicas son las de uso más extendido estos días. Sin embargo, NO deberíamos emplearlas para practicar ejercicio al aire libre. ¿Por qué? Muy sencillo. Son mascarillas que no están diseñadas para protegernos de agentes patógenos y, al respirar más fuerte debido al esfuerzo físico, el riesgo de contagio aumentaría considerablemente.

Coronavirus correr

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¿Qué máscarilla me pongo entonces para salir a correr?

Si quieres utilizar mascarilla para salir a correr durante la fase 0 de la desescalada del coronavirus, te recomendamos optar por una que te pueda garantizar una correcta respiración. Así, puedes elegir entre las mascarillas con filtros de partículas, las autofiltrantes, las quirúrgicas o las duales. De momento el uso de mascarillas no es obligatorio pero sí recomendable.

 Correr coronavirus

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Dos consideraciones más

Es importante que huyas de los sobreesfuerzos y comiences a entrenar de forma progresiva para evitar lesiones. No es el momento más adecuado para visitar un centro de salud así que ándate con cuidado. 

Por otro lado, no olvides que los estiramientos se hacen en casa: nada de agrarrarse al material urbano ni de quedarse detenido en medio de la calle. Solo si respetamos esta serie de medidas preventivas evitaremos que haya un posible rebrote y conseguiremos que todo siga su cauce.

Extensión de cadera

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Extensión de cadera

Tumbados boca arriba con los brazos cruzados sobre los hombros o extendidos a lo largo del cuerpo (más sencillo). Las rodillas, dobladas, y las punteras ligeramente abiertas para mayor acción del glúteo. Elevamos cadera apretando glúteo y abdomen hacia dentro en la parte superior y bajamos despacio. Podemos complicarlo realizando el movimiento a una pierna, colocando la zona escapular en altura o juntando las plantas de los pies.

Gtres
Los mejores ejercicios para entrenar en casa y perder barriga

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Los mejores ejercicios para entrenar en casa y perder barriga

Unos glúteos en su sitio y más fuertes, un abdomen plano y unas piernas fuertes puede estar a nuestro alcance si le dedicamos un corto espacio de tiempo todos los días en casa. Basta con tener ganas, determinación y constancia. Marcos Lorente, entrenador personal de Team Fit Madrid, nos plantea algunos ejercicios básicos con posibles variantes para añadirles un poco más de dificultad, en los que trabajaremos glúteos, bíceps femoral, abdomen, cuadríceps y lumbar.

Le Clan Esthétique
Ejercicios en casa para glúteos, abdomen y pierna 5. Plancha abdominal

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Plancha abdominal

Nos apoyaremos en ambos codos y pies, apretaremos el abdomen hacia dentro y también los glúteos, siendo conscientes en todo momento de la respiración. Para complicarlo un poco, podemos elevar ligeramente una pierna (tres apoyos).

Le Clan Esthétique
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El chándal (blanco roto) más veraniego

Si hay un chándal que por su color (blanco roto) me encanta para el verano, es este que lleva puesto Emma Rose en su foto. Es de la marca Tea You, de la colección Après Sport. El conjunto cuenta con parte de arriba (sudadera sin capucha) y parte de abajo (joggers). (Precio: 98,95€ y 86,95€). 

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@emmaleger
chandal casa

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La ropa cómoda (chándal y más) de Anna Astrup

Anna Astrup es la creadora de My Comfy Wear y toda una experta en cuanto a ropa cómoda y deportiva se refiere. Su Instagram es toda una oda a este estilo de vestir y una inspiración mientras estamos en casa. (Precio: 22,90€ sudadera / 27,50€ pantalón). 

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@annaastrup
chandal gris new balance

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Pantalones de chándal en color gris y New Balance

Puede que esta combinación de Hanna Schönberg sea una de las que más me gustan: pantalones de chándal básicos en color gris (antiguos de Pretty Little Things), sudadera de ese mismo color pero estampada y una de mis zapatillas favoritas de New Balance, las Made in US 990v5. Aquí puedes encontrar unos pantalones muy parecidos de Pull&Bear por 15,99€. Y las zapatillas son 200€. 

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@hannaschonberg
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La combinación más inesperada: chándal + Chanel

Emma Rose nos regala una de las combinaciones más inesperadas y femeninas: chándal + coletero de Chanel. El conjunto es de Tea You, una de mis marcas favoritas en cuanto a sudaderas y joggers se refiere. (Precio: 85,95€ sudadera / 69,95€ pantalón). 

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@emmaleger
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Sudadera 'vintage' y zapatillas Nike

Esta combinación que vemos en la foto de Anna Astrup nos recuerda al estilo deportivo de Lady Di, con sudaderas oversized (como la de Harvard), mallas y zapatillas. En este caso la sudadera es vintage y las zapatillas son Nike, el modelo Air Levity, muy parecidas a las actuales Air Heights. (Precio: 55,97€). 

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@annaastrup
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Sudadera gris con capucha y 'joggers' a conjunto

Maria Kragmann lleva una de las combinaciones más populares, sudadera gris con capucha de color gris y joggers a juego. Este set es de la marca Lunar y no está disponible pero he encontrado sudaderas parecidas en H&M, Tommy Hilfiger y Nike

@mariakragmann
chandal vintage

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Años 90: chándal y calcetines blancos por fuera

Este look de Josefine H.J tiene un aire muy años 90, con sudadera oversized de Sporty and Rich, pantalones grises de chándal, calcetines Nike por fuera de color blanco y deportivas New Balance

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@josefinehj
Edmmond Studios  SS20 DUCK PATCH GREY VIGORE

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Sudadera 'Duck patch' de Edmmond Studios

La sudadera Duck patch de Edmmond Studios está diseñada en España y fabricada en Portugal con el mejor algodón y el famoso pato de la marca bordado en el bolsillo frontal. (Precio: 88€). 

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La prenda más buscada: el chándal de color rosa

Si el chándal es tendencia esta temporada el color rosa lo es más, tanto que el chándal más buscado, a parte del gris, es de este color. Matilda Djerf (en la imagen) en estos días de confinamiento se ha vuelto adicta a este tipo de prendas cómodas y de estilo deportivo. En este caso su chándal, de dos piezas, es de la marca Heavy Manners y es 100% algodón.

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@matildadjerf
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Chándal 100% algodón en color violeta

El chándal que más nos gusta es monocolor, con sudadera sin capucha y pantalones deportivos. Matilda Djerf de nuevo, en la imagen, lleva un conjunto en color violeta de la marca Heavy Manners

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@matildadjerf
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Un básico en todo armario: la sudadera de color gris

Me encanta la marca de Sandra Rodrigues Pinto (en la imagen), se llama Lamarel y nos ha enamorado con su conjunto de sudadera sin capucha y pantalones en color gris. Es el chándal que llevaríamos todos los días, incluso cuando ya podamos salir a la calle. (Precio: 56,73€). 

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@entredois
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Un chándal que parece un pijama y tiene tejido de toalla

La foto de Sofia Coelho parece susurrar comodidad: un chándal que por su parte de arriba parece un pijama y está hecho con tela de toalla. Las zapatillas son New Balance, las 530 y el conjunto es de la marca Sisters and Seekers, compuesto por camisa y pantalón. (Precio: 54,62€ parte de arriba / 31,86€ parte de abajo). 

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@sofiamcoelho
negin mirsalehi

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Pantalones de chándal en color rosa

Negin Mirsalehi nos demuestra que el color de la temporada, sin ninguna duda, es el rosa. Ella combina estos pantalones de Brandy Melville con una camiseta de estilo infantil, un jersey y deportivas grises. (Precio: 32€). 

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@negin_mirsalehi
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Sudadera 'logo' de curated by.

La sudadera logo unisex de curated by. está hecha de manera ética con algodón 100% orgánico. (Precio: 60€). 

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Sudadera rosa con capucha de H&M

Esta sudadera rosa con capucha de H&M tiene un tejido suave, forro de punto y bolsillo canguro. (Precio: 14,99€). 

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Pantalones 'Sportswear Gym Vintage' de Nike

Los pantalones Nike Sportswear Gym Vintage de Nike están confeccionados con una combinación ligera de algodón orgánico y poliéster reciclado, tiene toques tradicionales y un ajuste cómodo y suave. (Precio: 45€). 

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Legging 'Soho' de Wonder Active

Tal vez para entrenar elegiría uno de los sets de la marca (me encanta el legging Ocean, el Atlanta o el short Stars) pero para estar cómoda por casa el legging Soho con corte campana de Wonder Active es el adecuado. Estiliza, es de tiro alto, con tejido elástico y no transparenta. (Precio: 49,95€). 

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Sudadera 'reverse crew neck' de Neutrale

La sudadera Reverse Crew Neck (diseño unisex) de Neutrale tiene un tacto suave por el tinte empleado. Está hecho con un tejido de algodón orgánico de primera calidad y está fabricado en Portugal. (Precio: 79€). 

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Sudadera con capucha en canalé de Roxy

La sudadera Like A Dream con capucha y en punto canalé de Roxy es una prenda muy cómoda y agradable, perfecta para llevarla durante horas y horas en casa. Yo me compraría el conjunto con los pantalones. (Precio: 49,99€)

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Sudadera con capucha en varios colores de Slowlife

Las sudaderas con capucha de Slowlife nos parecen perfectas para llevar tanto ahora en casa como en las noches más frescas del verano, son suaves y muy agradables. (Precio: 27,95€). 

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Sudadera 'School night' de Sisters + Seekers

Esta es la sudadera School night de Sisters + Seekers en color gris y con un look muy vintage, por eso me gusta tanto. (Precio: 40,03€)

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Sudadera 'Raglan I got life' de Thinking Mu

La sudadera Raglan I got life de Thinking Mu está hecha con algodón orgánico y usan tintas biodegradables con base de agua en sus estampados. (Precio: 89,90€). 

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rutina 3 con taburete - cristina pedroche. Ejercicio 3

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Ejercicio 3

Ponte delante del taburete como ha hecho Cristina con las piernas en posición de flexión y ábrelas. Una vez hayas adquirido la postura, sube y baja los pies. Notarás bien en este ejercicio los cuádriceps.

instagram: @cristipedroche
rutina 4 con taburete - cristina pedroche. Ejercicio 4

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Ejercicio 5

Ahora para terminar el ejercicio acuéstate sobre la esterilla y sube todo el cuerpo en posición horizontal. Cuando estés lista lleva una mano hacia la pierna contraria, y así también con la otra. Vete alternando durante varias repeticiones.

instagram: @cristipedroche
ejercicio 1 rutina taburete - cristina pedroche

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Ejercicio 1

Coge el taburete y coloca el encima de la esterilla. Cuando lo tengas pasa una pierna por encima y vete alternando con la otra. Repite 3 o 4 veces, y luego cambia al sentido opuesto en el que has hecho el ejercicio.

Instagram: @cristipedroche
Ejercicio

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Cómo fortalecer el pecho sin salir de casa: primer ejercicio

Press en step con mancuernas: como queremos hacer este ejercicio en casa, emplearemos una almohada en lugar de un step y un par de botellas de agua en lugar de las mancuernas. Para hacer este ejercicio, tendremos que tumbarnos con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies en el suelo. Una vez adoptada la postura extenderemos los brazos por encima del pecho y los bajaremos en ángulo recto doblando los codos y sin que la parte posterior de los brazos llegue a tocar el suelo.

@ariadneartiles
Ejercicio

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Cómo fortalecer el pecho sin salir de casa: segundo ejercicio

Fondos de rodillas: con las rodillas apoyadas en la misma almohada para reducir la presión entre puntas de pies y las manos, realizaremos varias flexiones intentado tocar la almohada con el pecho sin dejarnos caer.

@blacklimba
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Cómo fortalecer el pecho sin salir de casa: tercer ejercicio

Fondos en el marco de la puerta: para ampliar nuestro rango de movimiento, realizaremos fondos en el marco de alguna de las puertas de casa. Nos colocamos de pie ligeramente inclinadas hacia delante. Cuanta más inclinación más trabajo. Nos flexionaremos hacia delante doblando los codos en ángulo recto y tendremos cuidado de no elevar demasiado los hombros para no provocar la  sobreactivación del trapecio superior y acarrear lesiones. El movimiento que realizaremos será similar al que podríamos hacer con un TRX, por ejemplo.

@oysho_sport
Ejercicio 2

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Cómo fortalecer el pecho sin salir de casa: cuarto ejercicio

Aperturas con paños sobre una encimera: la encimera de la cocina puede ser, según el experto, un apoyo estupendo para hacer ejercicio en casa. Cuanto más lejos coloquemos los pies de la encimera más esfuerzo tendremos que hacer. El ejercicio solo consiste en dejarnos deslizar abriendo y cerrando los brazos gracias a los paños por la encimera. Cuando abrimos los brazos nos acercamos a esta y cuando los cerramos nos incorporamos ligeramente.

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Cómo fortalecer el pecho sin salir de casa: otros tips

Al margen de estos ejercicios que Álvaro nos pauta, no olvides que entrenadoras como Kayla Itsiness publican en Instagram con frecuencia varios vídeos caseros que demuestran que cualquier escenario es bueno para fortalecer nuestro pecho. A continuación te mostramos uno de ellos.

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Deportista

Entendemos tu situación: tu novio es deportista y sabes que algo relacionado con ello es buen regalo pero no sabes bien qué elegir ni si acertarás. En ese caso, apuesta por la tarjeta de regalo que ofrece Deporvillage. 

Puedes cogerla desde los 25€ a los 100€. 

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crys-dyaz. CRYS DYAZ

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CRYS DYAZ

De la selección de natación pasó a abrir su centro, que cuenta ya con dieciséis personas en plantilla. Madrileña, nacida en 1984, halló un trabajo “mejorando la vida de la gente con entrenamiento, readaptación física, fisioterapia y nutrición”. Entrena a Blanca Suárez, Alexandra Pereira, Laura Escanes y Carla Pereyra.

¿Cuál es la clave de un buen entrenamiento?

Que esté muy compensado en cuanto a objetivos y energía de la persona ese día. Hay que pensar en el deporte a largo plazo; si no, tiene poco recorrido. No pueden faltar un buen calentamiento, donde haya activación, y estiramientos al final.

¿Qué recomendación te gusta dar?

Que entregues el 100% de lo que tienes hoy, que seguramente no será lo mismo que mañana. Y que veas el entrenamiento como parte de tu rutina, igual que te pones una reunión de trabajo o recoges a tus hijos.

¿La operación biquini arranca con el comienzo de año?

No creo en la estacionalidad. Se ha instaurado una cultura de cuidarse muy positiva. Yo tengo lista de espera para entrenar a las siete de la mañana, algo que hace seis años no ocurría.

 

Ex deportista de élite, entrenadora y CEO de Crys Dyaz & Co (@crysdyaz), publica en enero Actívate y cambiará tu vida (La Esfera de los Libros). En la imagen, con total look de Adidas.

noemi-todea. NOEMÍ TODEA

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NOEMÍ TODEA

Desde pequeña se dedicó al baloncesto y más tarde a las artes marciales, hasta que su carrera se centró, hace una década, en el entrenamiento basado en la funcionalidad del movimiento y Pilates. Noe Todea (Vigo, 1985) es artífice de las recuperaciones postparto de Pilar Rubio y entrena a Alba Lago y Cristina Higueras.

Tu especialidad es el core. ¿Cómo se ejercita esta parte del cuerpo?

Se hace hincapié en la activación, antes del entrenamiento, para llegar a sentir cómo trabaja la faja abdominal. Al centrar el esfuerzo en esta zona activas la cadera y esta, a su vez, hace lo propio con los glúteos. La mayoría de mujeres desean tenerlos firmes.

¿Qué logramos con el entrenamiento?

Estar más ágiles. Construimos las bases para que el control de cada parte del cuerpo se maneje en conjunto. Así logramos ser más eficientes con nuestro movimiento.

¿Necesitamos entrenar más a los 40 que a los 20?

A partir de los 30 la gente se lesiona porque tiende a ir deprisa. No nos enseñan la base: te metes en crossfit y te pones como un toro, pero surgen problemas. No hay que empezar la casa por el tejado.

 

 Entrenadora e instructora de Pilates, Noemí Todea (@noetodea es) es autora de Entrénate con Noe Todea (Planeta). Lleva conjunto de top y leggings de Puma y zapatillas de Nike.

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