#TBT

Courteney Cox y Michael Keaton: historia de una primera cita atípica, una discreta relación y una ruptura idílica

13 años de diferencia les separan pero mantuvieron una relación durante más de cinco años que, para la protagonista de 'Friends', es "la más importante" que ha tenido

Actualizado a

Michael Keaton y Courteney Cox

A la espera del ansiado reencuentro de Friendsque HBO Max había organizado y cuyo estreno ha retrasado la pandemia, a los fans de la serie solo les queda entretenerse de momento revisionando por enésima vez su “Biblia” particular, además de seguir las peripecias de sus actores en Instagram, red social en la que ya están todos presentes desde que primero Jennifer Aniston y luego Matthew Perry dieran también el salto a ella hace relativamente poco tiempo.

Para entonces, ya era muy viral la cuenta de Courteney Cox, a través de la cual anunció recientemente que se reencontrará próximamente también con el otro gran personaje de su carrera, Gale Weathers, protagonista de la mítica cinta de terror de los 90, Scream. En ella, la eterna Monica compartirá set de rodaje con David Arquette, su exmarido y también parte del elenco original de la peli que estará presente en la quinta entrega de la saga. Arquette es el hombre al que todo el mundo asocia la vida de Cox, pero pocos recuerdan que antes de él ocupó su vida sentimental otro actor más famoso, al menos en España, Michael Keaton. Después de un prólogo más largo de lo habitual -los preliminares son básicos en esto del amor-, por fin hemos llegado a la línea de salida de este capítulo de pasión vintage.

UNA CURIOSA PRIMERA CITA

Era el año 1989 cuando Courteney le confesó a un amigo en común que le había encantado el trabajo de Keaton, trece años mayor que ella -hoy tienen 69 y 56 años respectivamente- en la cinta Clean and Sober. Nadie fue capaz de dar con la celestina de esta historia, pero sí se sabe que su primera cita, a raíz de aquella confesión de la actriz nortemericana, tuvo lugar en su casa. Así se lo contó la propia Courteney a People, donde reconoció que durante la velada de cinco horas hablaron "sobre las casas de nuestros sueños, las grandes que habíamos visto y las que nos gustaría construir nosotros mismos".

Michael Keaton y Courteney Cox
RON GALELLA, LTD./GETTY IMAGES Michael Keaton y Courteney Cox.

Mientras los terrícolas hablan de si son más de Nutella o Nocilla o si les gusta más el trap o el indie, las estrellas de Hollywood hablan sobre mansiones. Las primeras citas y sus contextos… Pero como lo que importa no es el discurrir de las mismas sino la conexión que de ella fluya y el resultado final de la misma, parece que la suya no pudo ir mejor. Les gustaría la misma casa. Suponemos.

El caso es que acabaron compartiendo una en Santa Monica. Y tal y como le confesó a People la artista, el regalo que Keaton le hizo para estrenarla fue una estufa con seis calefactores. Tal cual. Se han visto primeras citas y regalos de estreno de casa más raros… ¿o no? Pensándolo bien, es un regalo que seguramente a Monica le encantaría por su practicidad, así que como fans de Friends valoramos la creatividad de Michael. La casa en cuestión, por supuesto, sería muy grande, o eso imaginamos. Y es que esto no nos queda otra que suponerlo porque llevaron su relación de amor de forma muy discreta e intimista.

Courteney Cox y Michael Keaton
KYPROS/GETTY IMAGES Courteney Cox y Michael Keaton.

Sí sabemos que lo suyo duró poco más de un lustro y que simpatizaron a muchos niveles, en palabras de la amiga de Jennifer Aniston, que a tenor de cómo habló de Keaton una vez separados, debió ser muy feliz a su lado. Es más, en la misma charla citada con la famosa revista norteamericana, refiriéndose ya en pasado a la relación, Cox usó el presente para reconocer que todavía se amaban en ese momento, a lo que añadió una afirmación que refuerza todavía más esta sensación: "Es la relación más importante que he tenido y creo que es la persona más maravillosa que he conocido".

LA IDÍLICA RUPTURA

Lo más característico que tiene el amor es que es impredecible. Y por eso te puedes querer muchísimo y pese a ello escoger de mutuo acuerdo separar tus caminos. O eso dicen de puertas para fuera muchas películas y contadas historias reales. Esta de Cox y Keaton es una de ellas, porque es de las pocas que conocemos que suena a ruptura idílica, conceptos en principio que difícilmente se escriben o mencionan enlazados. Tan solo en una charla con USA Today dos años después de dejarlo con el protagonista de Mis dobles, mi mujer y yo, Courteney dejó entrever en una ocasión que quizá no era todo tan perfecto (ya decíamos nosotros que…): "Las relaciones son más duras de lo que pensaba", pero ni ella ni él profundizaron más en público sobre el motivo que les hizo tomar la decisión de viajar a destinos distintos en sus respectivas vidas personales.

Michael Keaton y Courteney Cox
JIM SMEAL/GETTY IMAGES Michael Keaton y Courteney Cox.

El de Cox fue el mencionado David Arquette, con el que casó en 1999 -son padres de una hija, Coco-, pero en 2010 también se separó de él. No era su destino definitivo. La verdad, siendo un poco egoístas, la única relación suya que nos importa es la que mantuvo con Chandler Bing en su vida como neoyorkina en la ficción, y esa acabó fenomenal.

Bromas aparte, se le ve genial a la buena de Courteney a través de Instagram, donde comparte sus partidos de tenis, sus reuniones con sus colegas de Friends -paliza al billar a Jennifer Aniston incluida- sus proyectos profesionales, lo bien que toca el piano y, en definitiva, todo lo que ocupa su vida actualmente, donde el amor no parece precisamente lo más importante.

I may have had a good night...but could my friend BE any cuter?

Una publicación compartida de Courteney Cox (@courteneycoxofficial) el

Keaton, que relanzó su carrera profesional gracias a la película Birdman, Oscar a la mejor película del 2015 y que le valió a él la nominación a mejor actor protagonista, disfruta de una vida personal tranquila cerca de la naturaleza, como se puede ver también en su perfil de la red social, mucho menos mediático que el de su expareja, ya que tiene apenas 752 000 seguidores mientras que el de ella tiene 10 millones de seguidores. Conclusión: Batman será el superhéroe favorito de millones de niños y mayores, pero no puede con Monica. ¡No way!

Te puede interesar:

Famosos pareja Amor Hollywood Actores Actrices
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?