Las tiendas de Zara en Francia representan hoy el claro ejemplo de cómo no hay que actuar durante el esta crisis del coronavirus. El país comenzó ayer la desescalada, con unas medidas diferentes a las nuestras. De esta forma, en España la semana pasada ya se podía pedir cita previa en las tiendas físicas de Inditex, donde se llevan a cabo unas medidas de seguridad muy controladas. Todo lo contrario que en Francia, que se ha hecho viral por la irresponsabilidad de sus ciudadanos al agolparse a las puertas de la cadena de ropa sin tomar las precauciones necesarias.

Zara no ha incumplió las medidas establecidas para la seguridad de los ciudadanos y la no propagación del virus, sino que fueron los propios clientes quienes hicieron colas larguísimas sin respetar la distancia mínima, sin guantes ni mascarilla.

La lección que hemos aprendido en esta pandemia, es que no aprendemos lecciones. #Zara pic.twitter.com/vErptYfFgV

Las redes sociales criticaron mucho la falta de civismo de los propios ciudadanos, tanto que Zara fue Trending Topic en Twitter, donde, según usuarios, varias zonas de Francia (no fue un hecho aislado) registraron este hecho. Esto alude a la poca responsabilidad de los clientes al acudir en masa a comprar y al no respetar ninguna de las medidas establecidas que, a día de hoy, son nuestro único arma para poder defendernos de una pandemia que se está llevando miles de vidas.