Coronavirus

Zara y otras tiendas de Inditex abren con cita previa y media hora máximo por persona

¿Cómo voy a poder ir a las tiendas de Inditex? ¿Qué tiendas abren en mi ciudad? La desescalada llega por fin a la moda de la mano de Zara.

Actualizado a

apertura zara desescalada

Actualizado a

La cita previa se está convirtiendo en el procedimiento estándar para disfrutar de los servicios y el comercio durante la desescalada del confinamiento por la pandemia de coronavirus. Y si ya hemos podido acudir a la pelu para sanear nuestra melena tras 50 días encerradas, ha llegado el momento de hacer lo propio con nuestro outfit de la mano de Inditex y su firma estrella: Zara.

Hoy abre ya el histórico primer establecimiento de Zara de la calle Juan Flórez de A Coruña, y junto a él también lo van a hacer muchos otros de la cadena en toda España y de sus marcas hermanas, de Stradivarius a Massimo Dutti, o Uterqüe. El secreto está en la norma que ha establecido el Gobierno y que permite abrir a los establecimientos comerciales de menos de 400 metros cuadrados.

Cómo pedir cita previa en Zara y otras tiendas de Inditex

Si bien es cierto que las tiendas de Zara han multiplicado sus dimensiones en los últimos años, todavía hay algunos enclaves que cumplen con esas dimensiones (y están fuera de centros comerciales, a los que todavía no se puede ir). Y si no, otras tiendas del grupo están en ello. La idea es realizar una prueba piloto para poner a prueba las medidas de seguridad e higiene necesarias para los clientes y los trabajadores, antes de la apertura generalizada que se producirá previsiblemente el 25 de mayo.

Inditex no ha habilitado forma online alguna para pedir cita previa y habrá que hacerlo a la antigua usanza: llamando por teléfono directamente a tu tienda más cercana. Una vez conseguida esa cita, los clientes podrán entrar por turnos de 30 personas (con preferencia para los mayores de 65 años) y por un máximo flexible de 30 minutos.

Las recomendaciones una vez dentro son las que ya conoces y has puesto en práctica en tu supermercado más cercano:

  • mantener el distanciamiento social
  • atender a la señalización en el suelo
  • uso de los dispensadores de gel hidroalcohólico que habrá disponibles en las tiendas
  • el pago será preferentemente con tarjeta
  • los mostradores estarán protegidos por mamparas de metacrilato

Qué va a pasar con los probadores y la ropa devuelta

Los probadores siguen siendo la piedra de toque de la apertura de tiendas de moda. Zara todavía está estudiando cómo resolverlo y en estos primeros días estarán cerrados. Luego se pasará a un uso individual con desinfección posterior, lo que indudablemente hará muy complicado su uso (mejor probarse en casa). En cuanto a la ropa devuelta, se depositará en un espacio habilitado para el tratamiento higienizante (la vaporización a alta temperatura) y la cuarentena.

Por ahora, no se ha hablado de medición de temperatura para los clientes. Sí se hará con los empleados, que no podrán usar zonas comunes, tendrán uniformes adecuados. El Gobierno obliga a higienizar las tiendas al menos dos veces al día.

Te puede interesar:

Coronavirus #TodoSaldraBien🌈 Tiendas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?