Nueva normalidad

Si ya tienes cita previa en Zara, esto es lo que te vas a encontrar al entrar en sus tiendas

Zara ya sabe cómo será su 'nueva normalidad' a partir de ahora. Si ya tienes cita previa para ir a la tienda, esto es lo que te vas a encontrar.

Actualizado a

Lo que te vas a encontrar en Zara si ya has pedido cita previa

Poco a poco vamos viendo la luz al final del túnel, y el fin progresivo del confinamiento por coronavirus está cada vez más cerca. En plena fase cero y a punto de que muchos territorios de España puedan entrar en la fase 1, ya están permitidos los paseos y el ejercicio al aire libre con ciertos límites con horarios establecidos. Sin embargo, todavía falta mucho para que todo vuelva a ser como antes (si es que eso llega a ocurrir), por lo que todos tenemos que acostumbrarnos a una nueva normalidad que incorpora medidas más estrictas para extremar la higiene al máximo. Los comercios también tienen que adaptarse a esta nueva situación. Es el caso de las peluquerías, que ya han abierto sus puertas, o algunas tiendas.

Hablamos, por ejemplo, de Zara. Ayer te contábamos que algunos de los grandes establecimientos de la cadena de Inditex ya había abierto, bajo las condiciones de acudir con cita previa y permanecer dentro del local un máximo de media hora, entre otras cosas. Sin embargo, todavía no se sabía qué medidas se iban a adoptar de forma definitiva. Por fin la firma ha explicado en un documento informativo cómo será comprar en sus tiendas a partir de ahora. Esto es lo que te vas a encontrar cuando vayas a Zara.

Protocolos de protección en tienda

En primer lugar, todas las tiendas tendrán de dispensadores de gel hidroalcohólico y demás materiales desinfectantes. El mobiliario de la tienda se dispondrá de tal forma que haya una mayor distancia en los pasillos y entre las prendas, aunque también aumentará el espacio entre el cliente y los puestos de cobro, ademas de añadir protectores cliente-empleado en zonas de contacto.

Por supuesto, el aforo estará limitado, se seguirá un protocolo especial en época de rebajas y la interacción con los miembros del staff disminuirá con ayuda de la tecnología. Pagaremos a través de un sistema de cobro automático, y los clientes estaremos separados de los vendedores a través de barreras físicas y psicológicas.

Probadores

Una de las mayores incógnitas respecto a esta nueva normalidad en las tiendas de ropa tenía que ver con los probadores. Estarán provistos de lámparas de luz UV-C, que son germicidas de uso médico muy efectivas a la hora de esterilizar. Para que sean útiles, los probadores tendrán que ser cerrados, sin ventanas y estar lo más vacíos de perchas posible.

Antes de entrar se desinfectarán las prendas, pero también después: cuando los percheros de ropa estén llenos con las prendas que el cliente no se lleva, pasarán por un Clean Tunel, donde serán estirilizadas con un tratamiento de Ozono.

Recoger en tienda

También se promoverá el Buy Online Pick In Store, es decir, recoger en tienda lo que compremos en la web. Así, se fomentará el tráfico de gente en los putnos de venta sin necesidad de manipular el staff.

Será un poco difícil acostumbrarse a esta nueva normalidad, pero estamos seguras de que poco a poco, todo irá a mejor.

Te puede interesar:

tendencias Moda primavera-verano Tiendas Coronavirus
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?