kendall jenner pecas

Kendall Jenner ha logrado ofender una vez más a toda una comunidad de personas. ¿El último grupo que no le gusta? Sus compañeras modelos. Sí, aquellas con las que comparte tantas horas de profesión.

Una revista estadounidense ha pubilicado una foto en topless de Kendall Jenner en Instagram junto a un breve fragmento de texto correspondiente a una entrevista reciente que concedió la top. Y sus palabras han dejado atónitos a medio mundo fashion:

"Desde el principio he sido muy selectiva con respecto a los desfiles que haría", dijo. "Nunca he sido una de esas chicas que hace, no sé, 30 pasarelas por temporada o lo que sea que hagan ellas". Parece que llamar a sus compañeras "esas chicas" ha sido una mala combinación de palabras.

Las ofensivas declaraciones de Kendall para las modelos

La entrevista no terminaba ahí y traía otra confesión de la top model: "He tenido un millón de empleos, no solo desfiles, sino todo lo demás. Y empezaba a volverme un poco loca... He necesitado dar un paso atrás ", agregaba, compartiendo que ella "estaba al borde de un colapso mental".


Jenner ya había hablado anteriormente sobre tener que tomar un descanso debido a la ansiedad. Pero lo que ha soliviantado a la comunidad de la moda ha sido su ofensa a sus compañeras de profesión, no tanto por llamarlas "esas chicas", como por el hecho de que Kendall se puede permitir el lujo de decidir qué trabajos hacer o no, mientras que otras modelos no tienen más remedio que aceptar incluso las peores oportunidades para llegar a fin de mes. Y eso exige un respeto.

La mayoría de las respuestas se han dado en Instagram, con modelos como Jac Jagaciak, de Victoria's Secret, que dice: "Esto me enfada tanto ... Irrespetuoso para, literalmente, el 99% de las personas que trabajamos en la industria. Por favor, Kendall, ponte en contacto con el mundo real".

Vita Sidorkina, talentosa modelo de Sports Illustrated Swimsuit, ha declarado: "Tal vez 'esas chicas' necesitan pagar sus estudios, ¿te contesto al por qué están haciendo 30 shows? Sin palabras ...". E Irina Djuranovic señala:"Nunca me han ofendido tan directa y públicamente en toda mi vida... que me digan que es una supermodelo, qué fácil es para ti".

La modelo Daria Strokous también ha respondido compartiendo fotos de "las chicas" que trabajan en un montón de shows, incluyendo caras famosas como Kate Moss y Coco Rocha en su historia. "Sea lo que sea lo que hacen 'esas chicas' es lo mejor que pueden hacer para forjar su camino y tratar de ganar algo de dinero para vivir ellas y sus familias", ha escrito. "Ah, por cierto, una temporada son 70 salidas, y todos estamos orgullosos de cada una de las chicas que hacen este trabajo".

El modelo trans Teddy Quinlivan también ha querido participar del debate con un mensaje más positivo: "Como modelos, necesitamos ayudarnos y ensalzarnos las unas a las otras", escribió. "Si tienes suerte como modelo, puedes ganar lo suficiente como para no endeudarte con tu agencia; tal vez incluso te mudes del apartamento donde vives con más modelos para vivir tú sola".

Desafortunadamente, este no es el caso para la gran mayoría de las modelos que tienen que dejar todo atrás, incluso a sus familias, en busca de una vida mejor", continua Quinlivan. "Las modelos no solo vienen de Calabasas ... vienen de Somalia, la tundra siberiana, un pueblo rural en China, un parque de caravanas en Tennessee. Hacer comentarios despectivos sobre todos los desfiles que hacen no conduce al crecimiento o la unidad que nuestro gremio necesita desesperadamente".

Previamente, se habían publicado informaciones sobre otras modelos que maltrataron a Kendall Jenner durante su ascenso, e incluso se ha dicho que, debido a su famoso apellido, habría tenido que trabajar más duro para llegar a donde está. Su representante ha dicho que la declaración ha sido sacada de contexto... Sin embargo, esas desafortunadas palabras no parece que vayan a ser olvidadas. Para bien o para mal.