Cada vez falta menos para que todas esas prendas primaverales que ya están en los escaparates de las tiendas comiencen a hacerse dueñas también de los armarios y de los looks del streetstyle. Tras un invierno largo, todas tenemos ganas de guardar el abrigo y dejar las medias en el cajón para comenzar a usar vestidos ligeros que incorporen las tendencias de la temporada, sobre todo para looks de invitadas 2023 para bautizos y comuniones.
Adolfo Domínguez - La belleza que te enciende
Por estas fechas, las marcas comienzan a desvelar una primera parte de sus colecciones de primavera-verano, dejando ver cuáles van a ser las líneas maestras de las prendas que las conforman. Aunque determinadas marcas son muy fieles a su estilo, como en la nueva colección de Paula Echevarría X Primark, y acudiendo a ellas tenemos claro lo que nos vamos a encontrar, de hecho, ese es el motivo por el que tienen una fiel clientela que cada año repite adquiriendo sus diseños.
Adolfo Domínguez, una colección de vestidos elegantes y versátiles
Una de estas firmas es la española Adolfo Domínguez. Esta conocida marca se caracteriza por diseños elegantes y atemporales en los que las líneas puras dominan los patrones de las prendas. Todo ello se manifiesta también en la nueva colección, en la que además de esto, el color azul tiene un papel muy destacado.
Adolfo Domínguez
El color azul, el protagonista de los vestidos de Adolfo Domínguez
Dentro de los vestidos que propone la firma española destaca este tono en su paleta. Y es que está presente en dos tonalidades, en una mas oscura, sin llegar a ser azul marino y en otra más viva, un azul klein algo desvaído. El azul se presenta en la mayoría de los diseños como único tono para crear looks monocromáticos, pero en algunos de los diseños forma estampados florales, mezclándose con otras tonalidades del mismo color o se le añade un tono muy claro para ejercer contraste con el mismo.
Las asimetrías, una tendencia muy presente en las invitadas 2023
El escote asimétrico se ha recuperado de los años 2000 y es que si nos damos un paseo por las tiendas de ropa, en las que ya están expuestas las colecciones de primavera-verano, podemos encontrar muchas prendas superiores con este corte. Pero no solo se incorpora a blusas y tops, en Adolfo Domínguez este escote está presente en vestidos, unas prendas en las que esa asimetría se prolonga también en las mangas, que toman formas diferentes.
Adolfo Domínguez
La comodidad por encima de todo en los vestidos de Adolfo Domínguez
Una de las características más obvias de la colección es que se diseña para la comodidad de la mujer. Abundan los vestidos con patrón oversize que no se ajustan en ningún punto a la figura. Los cuellos a la caja y la amplitud permiten el movimiento si ningún tipo de impedimento.
Adolfo Domínguez
Los patrones tipo túnica son otra de las tendencias que está muy presente en la colección. Se puede observar en diferentes largos y colores. Este tipo de vestido se convierte en una prenda básica y versátil y serán los accesorios los que terminen de afinar el estilo de cada look que se configure con ellos.
Los mejores vestidos de la colección de primavera-verano de Adolfo Domínguez