¡Alerta, tendencia!

Así llevan los pañuelos (a la cabeza) las que más saben de moda de París

Se trata de la tendencia de la temporada en lo que a accesorios se refiere. Mira estas ideas del 'street style' captadas en la semana de la moda francesa para inspirarte a la hora de lucir tu pañuelo de seda en la cabeza. Marcarás la diferencia.

Actualizado a

Pañuelos en la cabeza, el accesorio de moda
Imaxtree

Si hay un accesorio que ha marcado las semanas de la moda internacionales esta temporada, esa es la mascarilla (por cierto, ¿sabías que puede hacer que aumenten tus arrugas del código de barras?). Hemos visto a modelos, editores, influencers y fashionistas llevar este tipo de protección, que ya se ha convertido en todo un imprescindible en el día a día, entre desfile y desfile. Sin embargo, hay otro complemento que no ha pasado desapercibido en nuestro rastreo del street style de la semana de la moda de París y que se está convirtiendo en la gran tendencia de la temporada: el pañuelo de seda en la cabeza. Seguro que cuentas con uno en tu armario y que, en algún momento de estas últimas semanas, lo has visto en alguna que otra foto de Instagram. Ahora, las que más saben de moda han confirmado que, en los próximos meses, no dejaremos de verlo por todas partes.

Bien, conocíamos las dos formas más clásicas de llevar el pañuelo de seda en el pelo: anudado a la barbilla y cubriendo la parte superior de la cabeza (la más elegante) o acompañando la coleta y cayendo a los lados. Ahora es el estilo pirata el que arrasa entre las invitadas a los desfiles de la semana de la moda de París, confiriendo a todos los looks un aire que rompe con la formalidad. Aquí tienes algunos trucos fáciles para petarlo con tu accesorio.

  • Queda bien con todos los tipos de prenda pero, si no sabes con qué combinarlo las primera veces, apuesta por un estilismo de básicos: unos vaqueros con botas rockeras, camisa y blazer te bastarán para que sea el protagonista absoluto de tu look
  • Sí, puedes ponértelo con tus joyas habituales. De hecho, queda genial con los pendientes de aro maxi. 
  • Sea como sea tu corte de pelo, te favorecerá muchísimo. 
  • Tus estampados favoritos son perfectos para lucir en los pañuelos, desde el animal print hasta los logotipos de las firmas de altura. ¡Tú eliges!
1-8
panuelo-cabeza-dior

1 / 8

Efecto despeinado

Capaz de convertir el clásico estilismo de camisa y blazer en el look más estiloso del street style, el pañuelo de seda tiene rollazo lo lleves como lo lleves, incluso si es arrugado y con efecto descuidado. Aportará informalidad y un punto rompedor. Apuesta por escogerlo acorde a la gama cromática del look. En este caso, el beige es perfecto en combinación con el marrón de la blazer de cuero.

Imaxtree
panuelo-cabeza-recogido

2 / 8

Con recogidos

¿Llevar el pañuelo al estilo pirata con un recogido? ¡Es posible! Esta influencer lo ha lucido en la semana de la moda de París cubriéndose la cabeza por completo y atando con un lazo la parte sobrante. Como resultado, este look impactante y original. Además, es apto para llevarlo con el accesorio fundamental: la mascarilla

Imaxtree
panuelo-cabeza-espalda

3 / 8

Pañuelo con recogido

Así queda este tipo de peinado por detrás, firmado por Dior. También puedes apostar por las maxijoyas para no restar feminidad al look.

Imaxtree
panuelo-cabeza-informal

4 / 8

Versátil

Esta forma de llevar el pañuelo en la cabeza va genial con todo. Tan solo necesitas unos vaqueros rectos, unas Converse y tu chaqueta de cuero favorita (aunque también puede ser una blazer o una bomber, todo es válido con este accesorio) para lograr un lookazo de altura. Además, aunque estamos acostumbradas a verlo en cabellos largos, también queda genial con medias melenas (el corte del otoño) e incluso dejando ver el flequillo. 

Imaxtree
panuelo-cabeza-pelo-rizado

5 / 8

Con pelo largo

¿Pelo rizado o con volumen? Puedes complementarlo perfectamente con tu pañuelo, dejando que los rizos caigan. Si buscas un aire rockero para un look de tarde, por ejemplo, atenta a este estilismo: jeans anchos, top cropped, chupa de cuero y botas de cowboy con estampado de serpiente, todo rematado con el pañuelo y, por supuesto, los aros gigantes. Un acierto seguro.

Imaxtree
panuelo-cabeza-chiara

6 / 8

Las 'influencers' se suman a la propuesta

Chiara Ferragni no ha dudado en lucirlo en forma de alta costura. ¿Te va la logomanía? Puedes adaptarla a esta propuesta y lucirla en tus pañuelos. De hecho, muchas de las fashionistas que apuestan por la tendencia de este tipo de accesorio lo hacen bajo el sello de firmas como Dior o Chanel. Puedes combinarlo con diferentes joyas como los pendientes que lleva la influencer

@chiaraferragni
panuelo-cabeza-estampado

7 / 8

Otras formas de lucirlo

No obstante, si no te termina de convencer esta tendencia o quieres probar con formas diferentes de llevarlo, siempre puedes intentarlo con la más clásica y elegante: anudando el pañuelo justo debajo de la barbilla y dejando que su superficie cubra gran parte del pelo. 

Imaxtree
panuelo-cabeza-coleta

8 / 8

En coleta

Además, también te queda la alternativa del pañuelo con coleta. Se trata de un recogido práctico y sencillo, que se consigue atando el pañuelo una vez el pelo esté recogido con el coletero, dejando que la tela sobrante caiga a los lados. Sofisticado y cómodo.

Imaxtree

Te puede interesar:

Accesorios Moda otoño-invierno tendencias Pañuelos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?