Si cada vez que miras a una enfermera quieres sus zuecos sanitarios, tranquila porque no eres la única. Los zuecos tipo Crocs han existido desde 2002 y, poco a poco, se han ido haciendo un hueco dentro de la moda. Lo que empezó siendo un calzado pensado para usar por los navegantes durante las travesías, poco a poco fueron haciéndose populares en toda clase de ambientes, desde los centros hospitalarios hasta el street style de las capitales de la moda. Es frecuente verlas junto a vestidos midis, jeans o looks en punto de estilo deportivo. Su lema "el calzado más cómodo y versátil" al final resultó ser cierto. ¿Quién lo iba a pensar?

Ni bailarinas, ni mules ni zapatos de tacón cómodo, lo que parece que va a ser la tendencia más sorprendente del otoño es seguir llevando las Crocs... con calcetines. O, al menos, esto es lo que parece que apuntan las expertas en estilo que ya apuestan por este dúo de moda. Como Hanneli Mustaparta, a la hemos visto pasear por Oslo con un look formado por falda midi, jersey de punto, Crocs amarillas (hasta aquí todo podría entrar dentro de la normalidad) y (atención): CALCETINES.

Cómo llevar las Crocs con calcetines en otoño de 2022

Que hasta Balenciaga lanzara una colaboración con Crocs solo significa una cosa, te gusten o no, estos zuecos de goma tienen vocación triunfadora. Así que, ¿por qué no pruebas a llevarlos este otoño? Aquí te damos algunas pistas de estilo.

  • La primera consigna es que las lleves con actitud, no es un calzado para andarse con remilgos.
  • En otoño puedes llevarlos con calcetines para protegerte del frío, apuesta por unos de tono neutro si tus Crocs son de colores.
  • Pero, si eliges Crocs en tonos neutros, puedes jugar con el print de los calcetines. Por ejemplo, unos de rayas con Crocs azul marino.
  • Sientan bien con faldas midis y vestidos, pero también nos gustan con jeans tobilleros. Y calcetines, por supuesto.

¿Locura o genialidad? Solo el tiempo (y la calle) se encargará de decirlo.