Street Style

Cómo llevar jeans rectos de mujer con botines negros este invierno 2022

Los jeans rectos y los botines negros son un 'must', ¿cómo combinarlos? Aquí está la clave.

Cómo llevar jeans rectos con botines negros
Instagram / @carodaur
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Los jeans rectos son esos vaqueros que todas (absolutamente TODAS) tenemos en nuestro armario. Son versátiles, sientan bien a todo tipo de cuerpos y combinan con todo tipo de zapatos, incluso con manoletinas. Pero ahora que el frío ha llegado para quedarse, volvemos a sacar a la calle ese calzado típico de invierno y, con todo el respeto a las botas militares, tenemos que decir que el 'must have' que pisa más fuerte cada otoño-invierno (por muchos años que pasen) son los botines negros. Entonces, párate a pensar... ¿No te parece la mejor idea combinar ambas prendas? De esta forma tan sencilla conseguirás un look de diez. Easy!

Los botines negros planos son cómodos, abrigados y combinan con prácticamente todo. Vamos, un "salvalooks" en toda regla. De hecho, podríamos llegar a asegurar que se trata del calzado más repetido sobre el asfalto del street style de toda la temporada de otoño-invierno (cada año). Puedes llevarlos con faldas (largas, midi o mini), vestidos y, por supuesto, con esos jeans que tanto te gustan para crear un look para el día a día IDEAL. Así nos lo demuestra la it girl alemana Caroline Daur, que es toda una referencia de estilo a nivel mundial y que, a pesar de que en su armario también cuenta con prendas de lo más atrevidas, claramente conoce el poder de los básicos.

En el último look que la influencer ha compartido en Instagram nos deja más que claro un par de cosas: por un lado, que la combinación del black and white siempre es un acierto y, por otro lado, que los jeans rectos debes llevarlos con tus botines negros pero, ¿cómo hacerlo? La alemana nos desvela la fórmula.

En concreto, Caroline Daur apuesta por un outfit protagonizado por un jersey blanco de cuello alto, abrigo blanco largo (que es una de las máximas tendencias de la temporada, ya que los encontramos en los escaparates de todas las tiendas) y unos jeans de tejido denim claro, talle alto y corte recto que no pueden quedarle mejor. ¿Y a modo de calzado? Opta por unos botines negros planos con suela track y detalle de eslabones plateados en la punta. Y para no pasar ni gota de frío (he aquí la clave), los lleva con calcetines altos, de manera que el corte tobillero de los pantalones no deja al descubierto sus piernas. Palabrita de alemana (que ya sabemos que allí el frío no da tregua).

Su idea es fantástica para ir elegantísima y abrigada, pero para esos días en los que las temperaturas no nos permitan casi ni salir a la calle sin cientos de capas, también puedes llevar tus jeans con botines negros y con leotardos por debajo, pues al no ser unos pantalones excesivamente ajustados, apenas se notará.

Para rematar el look, la influencer lleva un bolso bandolera de cadena cruzado y unas gafas de sol negras. En definitiva, un look sencillo, elegante y abrigado. ¡No necesitamos más!

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?