fórmulas de moda

Cómo llevar las chanclas con estilo en la primavera-verano de 2022

Hace tiempo que las chanclas conquistaron el territorio de la moda más allá de los looks playeros. Así las llevaremos en la primavera verano de 2022.

Cómo llevar chanclas en verano
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Las que están contando los días para calzarse las chanclas de dedo seguro que se podrán muy contentas al saber que, en la primavera verano de 2022, las llevaremos con todo tipo de looks ¡Y sin perder la elegancia!

Llevan un tiempo coronándose como calzado indiscutible del verano, pero desde hace varias temporadas, han abandonado su tradicional territorio playero para instalarse en nuestros looks de diario por derecho propio ¡Incluso en looks de oficina! Ahora bien, hay una fina línea que marca la diferencia entre un look con chanclas de dedo que pueda ser estiloso y otro que pueda ser desastroso. Y es esa diferencia que debemos tener clara para no acabar con un look playero e informal sin pretenderlo.

En esto de combinar las chanclas con looks de calle con estilo las danesas se adelantaron a todas, incluso a las parisinas, demostrando que las chanclas de dedo, también conocidas como flip flops, son perfectas hasta para llevar a un desfile. ¡No exageramos! Emili Sindlev, Pernille Teisbaek nos han inspirado muchos looks dignos de alfombra roja pero en versión fresca, desenfadada y (lo que más nos gusta) ultra cómoda

Lo mejor de aprender a llevar chanclas de dedo es que, si te las llevas de vacaciones, incluirlas en la maleta no comprometerá mucho espacio y multiplicará las posibilidades de fórmulas estilísticas que dan una vuelta de tuerca a nuestros looks estivales más convencionales. Y hay hasta quien lleva las chanclas de dedo en looks de meses menos calurosos porque pueden ser la solución para viajar en avión y hacer escalas sin perder elegancia y de manera cómoda. Un lujo que todas nos podemos permitir.

Tanto para las que no pueden prescindir de sus chanclas cuando llega el verano como para las que están pensando en dar una oportunidad a este calzado plano, cómodo y versátil, aquí tienes varios looks con chanclas de dedo que, seguro, no habías pensando que quedaban tan bien. 

1-8
Con vestido estampado

1 / 8

Chanclas con vestido estampado

Los vestidos largos estampados que más nos hemos puesto en primavera pueden seguir llevándose con chanclas cuando suba la temperatura. Aquí la prueba de lo bien que sientan.

Imaxtree
Con falda satinada y sudadera

2 / 8

Chanclas con falda satinada y sudadera

El look perfecto para entretiempo. Nada mejor que combinar unas chanclas veraniegas con una sudadera cuando empieza a refrescar. El look de inspiración surfera que más nos apetece llevar.

Imaxtree
Con falda evasé y camisa estampada

3 / 8

Chanclas con falda evasé y camisa estampada

Como ves, las chanclas se llevan muy bien con faldas amplias, vaporosas y con vocación 'hippy'. Este look combina todos esos elementos y nos encanta porque el resultado es fresco y de tendencia.

Imaxtree
Con vestido camisero

4 / 8

Chanclas con vestido camisero

Con vestido camisero de print animal y bolso de rafia, del cual ya tenemos una versión favorita para esta temporada, nos gusta tanto que no podemos esperar a combinar nuestras chanclas favoritas con este dúo.

Imaxtree
Con falda pareo y camisa

5 / 8

Chanclas con falda pareo y camisa

Las faldas pareos sientan de lujo y combinadas con unas chanclas y una camisa puede ser una opción sensata para un paseo por la ciudad. Comodidad y estilo.

Imaxtree
Con vestido vaporoso

6 / 8

Chanclas con vestido vaporoso

La opción lógica de primavera que se alarga hasta bien entrado el verano. Las mujeres que adoren los vestidos primaverales podrán llevarlos con chanclas durante todas las vacaciones de 2022 porque sienta así de bien.

Imaxtree
Con falda midi y camisa vaporosa

7 / 8

Chanclas con falda midi y camisa vaporosa

Imposible un look más dulce y romántico que (¡oh, sorpresa!) también sienta genial con chanclas. Nos encanta como propuesta B para una boda o evento en el que, en un momento determinado, necesitamos ir cómodas pero sin perder ni un ápice de glamour.

Imaxtree
Con vestido de fiesta

8 / 8

Chanclas con vestido de fiesta

¿Pensabas que las chanclas eran exclusivas de looks sport o relajados? Este look con vestido vaporoso de fiesta demuestra lo contrario. Lo mejor es que puedes llevarlas siempre en tu bolso para sustituirlas por tus tacones sin temor a estropear tu look.

Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?