¡Toma nota!
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Moda primavera-verano

Cómo combinar el color azul marino como una experta en moda

Si eres fan del color más sofisticado del Pantone, esto te interesa. Compartimos contigo las claves para combinar el color azul marino y acertar siempre. ¡Sigue leyendo!

Colors que combinan con azul marino
Imaxtree

El negro es el color de la elegancia y también el que más estiliza la silueta, pero el azul marino se posiciona como el tono más sofisticado del Pantone y hoy queremos contarte cómo combinarlo como las que más saben de moda. ¡Sigue leyendo! 

Hemos recopilado TODOS los colores de moda que combinan genial con el azul marino y diferentes looks de street style que te servirán de inspiración y puedes tomar como referencia. Si quieres saber cómo llevarlo para triunfar siempre, siéntate cómoda y echa un vistazo a la galería¿Empezamos? 

Colores que mejor combinan con azul marino 

Tal y como nos explica Piluka de Echegaray, estilista y experta en imagen personal, "el azul es un color que, sin ser neutro, se puede utilizar como tal". Es un color muy versátil y por eso son el tono característico de los pantalones vaqueros (el básico de fondo de armario por excelencia). 

  • Azul marino y tonos neutros. Un acierto seguro y una apuesta infalible si quieres conseguir un look impecable. 
  • Azul marino y amarillo. Son tonos opuestos en el círculo cromático y hacen un buen contraste. Al igual que ocurriría con el dorado. 
  • Azul marino y verde. Al igual que ocurre con el amarillo, la mezcla de azul marino y verde te permitirá conseguir un look armónico (con un pequeño contraste). 
  • Azul marino y otras tonalidades de azul. El azul marino quedará genial con otras tonalidades de la misma gama cromática. 
  • Azul marino y rojo. Conseguirás un look llamativo y con un gran contraste al mezclar tonos opuestos como el azul con el rojo o el naranja. 
  • Azul con tonos tierra. Son cálidos como el naranja, pero bastante más suaves, por lo que mezclarlos con el azul será un acierto. 

Si todavía tienes alguna duda sobre cómo combinar el color azul marino con estilo (o simplemente quieres encontrar inspiración para llevar este tono), echa un vistazo a la galería y descubre la selección de looks que hemos preparado. Por supuesto, con el color azul marino como protagonista. 

2-10
Colores que combinan con azul marino:

1 / 10

Colores que combinan con azul marino: neutros

Como te hemos comentado, los tonos neutros hacen un match perfecto con el azul marino. Mézclalos para conseguir un look sofisticado e impecable. 

Neutros
Imaxtree

2 / 10

Colores que combinan con azul marino: blanco

La mezcla de azul marino y blanco es de lo más elegante. Sin duda, ¡un acierto seguro!

Cómo combinar el color azul marino
Imaxtree

3 / 10

Colores que combinan con azul marino: amarillo

Nos encanta la idea de llevar el azul marino en formato total look. Para 'romper' con esta sobriedad, puedes añadir al look unas gafas de sol de estética retro con los cristales amarillos. 

Amarillo
Imaxtree

4 / 10

Colores que combinan con azul marino: amarillo

Si buscas un look con contrastes, apuesta por combinar el azul marino con amarillo. ¡Conseguirás un resultado súper llamativo!

Colores que combinan con azul marino:
Imaxtree

5 / 10

Colores que combinan con azul marino: dorado

Y en versión más sofisticada, apuesta por combinar el azul  marino con complementos metalizados en dorado. 

Colores que combinan con azul marino:
Imaxtree

6 / 10

Colores que combinan con azul marino:

Para lograr un contraste suave, te animamos a combinar el azul marino con el verde. ¡El resultado es de 10!

Colores que combinan con azul marino:
Imaxtree

7 / 10

Colores que combinan con azul marino: azul

Por supuesto, la idea de combinar diferentes tonalidades de azul entre sí nos encanta y aquí tienes la prueba de cómo hacerlo con estilo. 

Colores que combinan con azul marino:
Imaxtree

8 / 10

Colores que combinan con azul marino: azul

Siguiendo con la misma idea del look anterior, te enseñamos este estilismo en el que puedes ver cómo queda el azul marino con celeste. 

Colores que combinan con azul marino:
Imaxtree

9 / 10

Colores que combinan con azul marino: rojo

Para un look llamativo y con mucho contraste, atrévete a combinar el azul marino con rojo. ¡Menuda explosión!

Colores que combinan con azul marino:
Imaxtree

10 / 10

Colores que combinan con azul marino: tonos tierra

Y para una mezcla con un pequeño contraste, apuesta por combinar el azul marino con tonos tierra como el beige y los marrones. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?