Proyecto Runway
CONTENIDO PATROCINADO

Moda street style

Las tendencias 2024 que de verdad llevaremos: el clutch como bolso de culto y la nueva feminidad

Descubre las tendencias que triunfan sobre la pasarela y fuera de ella. Así es cómo debes llevarlas según los expertos.

tendencias que importan (1)

No nos hemos podido resistir, y tras un examen exhaustivo de todas las colecciones de invierno de las colecciones más importantes de todo el mundo, podemos decir (y con orgullo) que sabemos cuáles son las tendencias que verdaderamente importarán en 2024.

Esta temporada las colecciones no solo han destacado por las nuevas caras que se han estrenado en la pasarela o por las llamativas presentaciones de algunos de los diseñadores (que también), sino que se han presenciado momentos emotivos y reflexivos que rinden homenaje a las leyendas de la industria. Por lo que, podríamos decir que la moda para 2024 viene cargada de una expresión de emociones y valores arraigados a la historia de la moda que no dejarán indiferente a nadie.

Qué pasará en la moda en 2024

Si estás leyendo esto es porque más allá de las tendencias más virales buscas una identidad materializada en un estilo único y que se diferencie del resto. También puede ser porque entiendes el impacto de la moda en nuestras vidas, por lo que tienes mayor conciencia sobre lo que significa vestir A o vestir B. 

Bien, entonces has de saber que esta temporada, los desfiles de invierno revelaron actos de fe notables por parte de diseñadores, desafiando la naturaleza cíclica de la moda. EmmaCorrin y Sir Ian McKellen hicieron sus debuts, marcando momentos históricos al abrir para Miu Miu y SSDaley, respectivamente. Harris Reed impresionó a todos con la nueva colección de Nina Ricci y Gucci forjó una nueva estética que por fin une a la era de Alessandro Michele con la de Sabato De Sarno.

En Londres, Tove, la favorita de Instagram, pasó de las presentaciones a la pasarela, convirtiéndose en una de las colecciones más comentadas de la capital; y Andreas Kronthaler rindió un emotivo homenaje a su difunta esposa, Vivienne Westwood, en su primera colección desde su fallecimiento.

Además, se ha podido apreciar cuál es el momento actual por el que pasa la moda ahora mismo, ya que los diseñadores más relevantes coinciden en una predilección notoria hacia los neutros, y hacia formas y estructuras que preservan un estilo atemporal que es el perfecto aliado para consagrar un estilo único y diferenciador.

Gucci
Launchmetrics Spotlight

Qué tendencias llevaremos en 2024

1-7
Launchmetrics Spotlight / Lanvin, Bevza y Jil Sander

1 / 7

Qué tendencias llevar en 2024: clutch

He de decir que estoy muy contenta con esta tendencia porque (por fin) el clutch tiene el éxito que se merece. Y no lo digo yo, lo dicen todos los diseñadores de moda con nombres relevantes. Lo mejor es que hay un amplio abanico de posibilidades para que encuentre el que mejor encaje contigo. 

Launchmetrics Spotlight / Prada, Victoria Bechkam y Ganni

2 / 7

Qué tendencias llevar en 2024: groufit

Si hay un color que en 2024 se ha ganado el beneplácito de todo el mundo y ha conseguido poner paz entre las modernas y las elegantes, ese es el gris. Es más, hasta tiene nombre propio: groufit

Launchmetrics Spotlight / Gucci, Saint Laurent y Alberta Ferreti

3 / 7

Qué tendencias llevar en 2024: sastería reinventada

Que la sastrería está de moda es algo que no debería sorprender a nadie. Sin embargo, este 2024 vuelve con detalles que la hacen destacar entre la multitud en cuanto a proporciones, colores y estructuras. 

Qué tendencias llevar en 2024: femenidad no clásica
Launchmetrics Spotlight / Rodarte, Louis Vuitton y Miu Miu

4 / 7

Qué tendencias llevar en 2024: femenidad no clásica

Toma nota, porque las chicas más dulces femeninas se vuelven salvajes, ácidas y toda una declaración de intenciones con looks llennos de drama y atrevimiento.

Veremos cómo juegan con las proporciones en cinturas que emulan el New Look de Dior, mangas XXL o pantalones bragas que hacen las piernas kilométricas. 

Launchmetrics Spotlight / Stella McCartney, Loewe y Alexander McQueen

5 / 7

Qué tendencias llevar en 2024: prendas de piel

La piel saca nuestro lado más sexy, elegante y dispuesto a arrasar. No solo lo veremos en los colores más elegantes y neutros, sino que también estará dispuesta a arrasar en cuanto a colores vivos y vibrantes que despierten los sentidos y añadan un toque juvenil. 

Launchmetrics Spotlight / Rabanne, Carolina Herrera, y Richard Quinn

6 / 7

Qué tendencias llevar en 2024: lazos

El lazo es el aplique de moda más femenino que no pararemos de llevar en tops, vestidos o blazers. Si lo usas con cabeza,  estiliza (y mucho) la suleta, además de aportar un aire elegante y clásico típico del quite luxury que resulta ultratentador. 

Qué tendencias llevar en 2024: cuadros
Launchmetrics Spotlight / Zimmerman, Etro y Emilia Wickstead

7 / 7

Qué tendencias llevar en 2024: cuadros

Si bien es cierto que hay ciertas tendencias que se vuelven virales precisamente por su novedad, hay otras como los cuadros que, cuanto más atemporales y repetitivas resultan, más nos gustan. 

Llévalas en blazers, en trajes o en bombers cropped para un efecto estilizado que siente bien y estilice tu silueta. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?