No nos hemos podido resistir, y tras un examen exhaustivo de todas las colecciones de invierno de las colecciones más importantes de todo el mundo, podemos decir -y con orgullo- que sabemos cuáles son las tendencias que verdaderamente importarán en 2025. Esas que no se limitarán a estar presentes en pasarelas o en escaparates sino que llegarán a nuestro armario poco a poco sin nosotros darnos cuenta.
Esta temporada las colecciones no solo han destacado por sus tendencias, sino que han formado parte de las despedidas silenciosas de algunos diseñadores como Donatella Versace o Jonathan W. Anderson. Auténticos homenajes a su largo recorrido en firmas como Versace o Loewe, y con las que nos han dejado una larga lista de tendencias que no dejarán indiferente a nadie durante todo 2025 y principios de 2026.
Launchmetrics SpotlightColección otoño/invierno 2025-26 de Versace.
La moda nacional también ha remado en la misma corriente que la internacional. Desde Simorra hasta Lola Casademunt by Maite, las firmas españolas han dejado claro cuáles son los detalles que veremos en los guardarropas de las más elegantes este 2025. Porque sí, solemos mirar hacia fuera, cuando en casa tenemos grandes marcas que llevan tiempo avisando cuáles son las tendencias que se llevan estas temporadas.
Cómo es la moda este 2025
La moda es un reflejo de la sociedad. Es por eso que, muchas veces, las tendencias coinciden con el estado de ánimo de las comunidades o con el contexto que se está viviendo en ese momento. Un ejemplo, que las más atentas conocerán, es el de la altura de los tacones o de las faldas; que -según varios análisis hechos por expertos- es un indicador económico que explica qué situación está viviendo cada país.
SIMORRAColección primavera/verano 2025 de Simorra.
Este 2025 la moda se caracteriza por siluetas fluidas y ligeras, colores neutros y atemporales, y el uso de las transparencias. También se llevan los jeans anchos, el 'athleisure', y la combinación de prendas deportivas con vestidos de lentejuelas. Varios aspectos que hacen referencia a la incertidumbre mundial en la que vivimos, traducida -en el idioma de la moda- en tendencias que todos incluiremos a nuestro armario.
Si estás leyendo esto es porque más allá de las tendencias más virales buscas una identidad materializada en un estilo único y que se diferencie del resto. También puede ser porque entiendes el impacto de la moda en nuestras vidas, por lo que tienes mayor conciencia sobre lo que significa vestir A o vestir B. Es por eso que has de saber que estás en el lugar adecuado, ya que tenemos todo lo que necesitas en este momento.
Qué tendencias (de verdad) llevaremos