Si eres una mujer que lleva por bandera el estilo clásico, seguro que tienes fichada a Sofía Palazuelo. A pesar de sus escasas apariciones públicas, cada vez que la aristócrata asiste a un evento imparte una lección de estilo.

Y es que con sus looks combinan la dosis justa de sofisticación con minimalismo y en su armario podemos encontrar, por ejemplo, vestidos ceñidos o zapatos atemporales que combinan con todo, como estas sandalias cómodas de terciopelo que no se quita.

Pero no hay que pasar por alto el calzado ya que es otro de sus básicos a la hora de construir sus looks. Y es que aunque para el día a día Sofía Palazuelo es fan del calzado plano, como bailarinas de terciopelo, cuando elige looks más elegantes su opción preferida son las sandalias de tiras, como las que llevó ayer en la cena homenaje al diseñador Modesto Lomba. Sin embargo, hay un par de sandalias de terciopelo que se han convertido en las favoritas de la aristócrata. 

Este calzado tiene muchas ventajas pues además de llevar el pie sujeto por varias correas viste el pie. Gracias a esta sujeción podemos añadir más altura en el tacón e incluso un tacón más fino que siempre quedará más elegante en determinadas situaciones.

Los looks de invitada de sofía palazuelo con sandalia

Al armario de Sofía Palazuelo ya ha llegado la primavera y este mismo lunes la hemos podido ver acudiendo a disfrutar de la ópera Nixon en China en Madrid. Para esta cita ha recurrido a su estilo más elegante apostando por un mono de color teja estampado con grande motivos en tonos negros.

Sofía Palazuelo
Gtres

La parte superior está diseñada con un escote a la caja y unas originales mangas en forma de volante. El pantalón se crea con una silueta slim y corte al tobillo que da especial protagonismo a sus pies.

Y es con el calzado con el que Sofía ha querido poner el toque original, pues ha optado por un par de sandalias que ya le hemos visto en varias ocasiones, por lo que podemos decir que son una de sus preferidas.

Podría haber elegido unas sandalias de invitada a boda básicas, como zapatos de salón negros o unas sandalias nude, pero se ha decantado por las sandalias de terciopelo rosa que ya le vimos el año pasado. Son unas sandalias con pulsera al tobillo y una fina tira sobre la zona de los dedos firmadas por Latouche, que aportan elegancia a cualquier look.

Sofía Palazuelo
Gtres

Con qué combinar unas sandalias de terciopelo 

Sofía Palazuelo demuestra así que el terciopelo es apto para el verano si se sabe llevar. Y es que aunque aquí la vemos llevando este calzado con un elegante outfit de pantalón, la esposa de Fernando Fizt-James Stuart también las ha lucido combinadas con vestidos:

  • Con un vestido clásico de The IQ Colleticon de falda capa al tobillo. Así las llevó el día del bautizo de su hija. Esta estructura de falda acampanada y que finaliza a la altura del tobillo también da especial protagonismo al calzado.

  • Con un vestido fresco y sueltecito, que fueron su elección predilecta del año pasado para acudir a eventos más formales. Los vestidos túnica son un must have este verano y le vamos a copiar un par de trucos a Sofía: escógelos de corte al tobillo y con escote en pico o asimétrico.

  • Con pantalones culotte. Otra vez se repite la misma consigna: dejar el tobillo descubierto para lucir el calzado y estilizar la pierna. Haz como ella y elige un color para la sandalia que contraste con el de la prenda que va inmediatamente encima.

Sofía Palazuelo
Gtres

Consejos para elegir bien unas sandalias de tiras

  • Cuanto más anchas sean las tiras mejor sujetarán el pie y más cómoda caminarás. Es preferible elegir un modelo con pocas tiras de más grosor y reservar los modelos multitiras -preciosos- para cuando no vamos a caminar mucho con ellas.

  • Evita que sobresalgan los dedos. Si escogemos una sandalia de tacón, la inclinación del pie puede hacer que se vaya constantemente hacia delante y crear ese antiestético efecto. Elige bien la talla, ya que en estos casos a veces hay que optar por un número más.

  • Escoge sandalias de tacón centrado. Cuanto más centrado esté el tacón más cómoda será la sandalia. Por tanto, debemos evitar aquellas sandalias en las que el tacón nace de la parte más exterior.

  • Valora su peso. Parece una tontería pero cuanto más ligero sea el calzado menos te costará caminar con él. Piensa que en el caso de las invitadas están caminando y bailando durante horas con ellos, por eso es un factor que no se debe pasar por alto.

  • Con hebilla mejor que anudadas. Cuando hablamos de sujeción, sobre todo si vamos a estar un espacio largo de tiempo con ellas puestas, las hebillas serán nuestras mejores amigas, ya que las que se ajustan con nudos se pueden ir aflojando.