La tercera ola de resultados del Estudio General de Medios (EGM) ha consolidado la posición de RBA como editorial de revistas líder en el mercado. ¡Hablamos de un éxito sin precedentes! 

Todas las publicaciones del grupo (entre las que se encuentra InStyle), en los últimos cinco años, han superado sus máximos de audiencia. ¿Un dato del que estamos especialmente orgullosos? La revista El Mueble ha recuperado datos de hace diez años. Todo un éxito que demuestra que cada vez son más los lectores que eligen RBA cuando se acercan al quiosco.

Portada Elsa Pataky
Xavi Gordo

El crecimiento de RBA se sitúa en el 16% respecto a la anterior ola del EGM, correspondiente al mes de junio, y en un 28% frente al del año pasado. Nuestras revistas han conquistado a casi 10 millones y medio de lectores.

Se multiplican por dos los datos del grupo editorial Hearst y dejamos atrás también a Condé Nast que se sitúa en el ranking con 2,3 millones. Estos últimos datos constatan el esfuerzo, la ilusión y el cariño que ponemos en cada uno de nuestros productos. Prueba de ello son estas cifras, las mejores alcanzadas desde la pandemia.

Las revistas de RBA son líderes

RBA es el grupo referente en decoración, concentrando ya al 72% de los lectores. A ello ha contribuido especialmente el crecimiento de El Mueble, la revista de decoración líder del mercado con 741.000 lectores mensuales, y de Arquitectura y Diseño, que firma en este EGM su récord histórico de audiencia, superando a AD.

También consiguen sus mejores datos desde su lanzamiento las tres cabeceras de la familia National Geographic. La propia National Geographic sigue siendo la revista mensual más leía de España. Un orgullo para todos y cada uno de los que formamos parte del grupo RBA. El crecimiento de Viajes National Geographic respecto a la última ola, un 19%, es especialmente destacable también y la coloca tercera en el ranking de mensuales, con tres veces más audiencia que su inmediato competidor, Viajar, que se queda casi a un millón de lectores de distancia.

Sara Carbonero
Xavi Gordo

También recortan distancia respecto a sus competidoras las revistas femeninas y de corazón de RBA. En en el caso de InStyle, se recoge un crecimiento del 20% que supera el medio de las revistas femeninas de alta gama, que crece en un 16%. 

Por otro lado, Clara mejor sus datos anteriores con un 21%  y Lecturas y Semana se acercan cada vez más a la cabeza, firmando un crecimiento del 10% y 9%, respectivamente, cuando Pronto y Hola se conforman con un 2% y 5% también respectivamente.

El éxito de las revistas de RBA es incuestionable

Innovadoras, prácticas, interesantes y cuidadas, las revistas de RBA son las favoritas de más de 10 millones de lectores que, mes a mes, semana a semana, acuden al kiosco para llevarse nuestros productos. Un triunfo que consolida la posición del grupo y, sobre todo, nos llena a todos de un tremendo orgullo. No podemos más que agradecer la confianza de todas aquellas personas que confían en RBA. Sin duda, este es nuestro verdadero motor.