Las prendas de croché se han convertido en las piezas más anheladas de la temporada. Solo hace falta echar un vistazo a las propuestas de Zara y Sfera para darnos cuenta que esta tendencia será una de las más importantes del verano 2023. Y no solo se limita a la ropa, pues las tiendas low cost han lanzado unos accesorios de ganchillo que van a desbancar a los bolsos baguette en los look más estilosos -al menos durante estos meses-.

Son prendas de ganchillo que por lo general son algo elevadas de precio porque se trata de una técnica que procede de un trabajo artesanal y su producción, aunque no se haga a mano, es más trabajosa que la de una prenda al uso.

Sin embargo, te damos una buena razón para que inviertas en un vestido de croché, en un top o en la prenda que prefieras. Y es que es una tendencia recurrente cada verano y si cuidas la pieza que adquieras podrás tenerla contigo durante varias temporadas porque no pasa de moda. 

 

pantalón punto
instagram @maria_serra


Faldas y vestidos de croché, las prendas de la temporada

Aunque no dejaremos de ver tops de croché, de esos que mezclan mil colores y suponen un chute de energía cada vez que los vemos, esta no será la prenda de la temporada. Oysho y otras cadenas de moda low cost han apostado fuerte por las faldas midi y los vestidos largos. Y estas dos prendas tienen varias características en común. 

  1. En primer lugar, están confeccionadas en un punto abierto que deja entrever la piel. Esto sigue la tendencia de las faldas semitransparentes que ya veíamos la temporada pasada. Son prendas que se pueden utilizar para crear un look de playa muy estiloso, pero también son aptas para la calle escogiendo la ropa interior adecuada.
  2. Por otro lado, se apuesta por colores neutros que simulan el color natural del hilo que se utiliza. Así los colores que más veremos en este tipo de prenda, a diferencia de los coloridos tops, serán el blanco roto, el crudo y el beis.
  3. Se ajustan al cuerpo. Se trata de prendas que están diseñadas para ensalzar las curvas femeninas. Además este tipo de tejido resulta elástico y se adapta a cada cuerpo. Son patrones rectos con aberturas y escotes cuadrados profundos. 

Prendas de croché de Oysho tendencia

1-10
 25,99
oysho

1 / 10

prendas de croché de oysho: top croché

Camiseta cropped en crochet de algodón blanco. Espalda abierta con cierre de cordón cruzado. Cuello redondo y sin mangas. El punto forma un patrón de líneas con aberturas muy pequeñas. Llévalo con pantalones de lino de colores de cintura baja y sandalias de pala. Cuesta 25,99 euros

39,99
oysho

2 / 10

prendas de croché de oysho: falda corta

Falda corta en crochet de algodón en color crudo con estructura de punto en forma de rombos. Tiro alto con cintura elástica. Llévala sobre los bikinis más coloridos a modo de pareo y suma unas chanclas con flores en tres dimensiones. Cuesta 39,99 euros. 

39,99
oysho

3 / 10

prendas de croché de oysho: falda midi

Falda midi de crochet con dos estructuras de punto, una formando conchas, más abierta, y otra más cerrada. Tiro alto con cintura elástica. Añade un forro interior para llevarla en la calle y suma un top cortito de volantes estampado con grandes flores. En los pies, unas zapatillas de esparto planas. Cuesta 39,99 euros. 

 39,99
oysho

4 / 10

prendas de croché de oysho: vestido

Vestido largo en crochet  de color crudo con dos estructuras de punto. Con cuello de pico y tirantes. Combínalo con una sobrecamisa de lino anudada por encima y sandalias planas de tiras de color marrón. Añade un sombrero tipo borsalino. Cuesta 39,99 euros. 

35,99
oysho

5 / 10

prendas de croché de oysho: pantalón largo

Pantalón largo de pierna ancha confeccionado en crochet de algodón blanco. De tiro alto y cintura elástica. Elaborado en un punto que forma líneas con pequeños espacios. Llévalo con el top del bikini para ir al chiringuito o con una braguita color carne y un colorido top de croché para la calle. Cuesta 35,99 euros.

39,99
oysho

6 / 10

prendas de croché de oysho: vestido caldera

Vestido largo en crochet de algodón en color caldera roto. Con cuello redondo y tirantes anchos. Con un punto que forma un patrón de ondas. Su densidad es ideal para llevar en la calle con unas alpargatas en color beis y un gran capazo de rafia. Cuesta 39,99 euros.

39,99
oysho

7 / 10

prendas de croché de oysho: vestido puntos mezclados

Vestido largo en crochet de algodón en color blanco roto. Con cuello redondo y tirantes anchos. Con un punto que forma un patrón de ondas. Su densidad es ideal para llevar en la calle. Añade pulseras de madera en las muñecas y unas sandalias de red planas. Cuesta 39,99 euros.

22,99
oysho

8 / 10

prendas de croché de oysho: top bikini

Bikini top halter con almohadillas extraíbles y sin aro. Detalle de anilla en escote. Tirantes regulables y cierre en espalda. Tejido de crochet decorado con cenefas de varios colores. Llévalo con su braguita a juego en la playa. O a modo de top con una camisa de rayas por encima en la calle. Cuesta 22,99 euros. 

39,99
oysho

9 / 10

prendas de croché de oysho: vestido miel

Vestido largo de punto en crochet en color miel. Escote redondo con tirantes anchos. Espalda abierta con cierre anudado ajustable para mejor adaptación a cada cuerpo. Apuesta por un bikini en tonos claros para llevar esta pieza y que el traje de baño resalte. Cuesta 39,99 euros. 

 35,99
oysho

10 / 10

prendas de croché de oysho: pantalón miel

Pantalón largo de punto de ganchillo abierto en color miel. El punto forma un patrón en forma rombos. Tiene cinturilla elástica y la perneras son acampanadas. Combínalo con camisa de lino en color caldera para un outfit en tonos cálidos. Cuesta 35,99 euros.