Cuando hacemos el cambio de armario también toca cambiar los bolsos. Desde que Prada lazó su modelo de croché, estos bolsos artesalanes se han revalorizado y desde entonces ninguna it-girl pasa sin el suyo. Tiendas como Zara, Mango y Sfera se han sumado a esta fiebre y en sus estanterías podemos encontrar bolsos artesanales ideales, perfectos para combinar con vestidos de manga tres cuartos.

Los bolsos de croché se llevan en todo tipo de tamaños, tanto pequeños bolsos con asas largas que complementan a holgados y cómodos vestidos, como grandes bolsos shoppers que sirven para jornadas de playa o días de no parar en la ciudad. Este año la última tendencia son los bolsos de croché tipo que están decorados con adornos de ganchillo en otros colores, dando una imagen fresca y rejuvenecida.

Este complemento ha traspasado la esfera de las ocasiones más informales y también se cuela en estilismos más formales. Son los bolsos más pequeños los que lo hacen, ya sea a partir de entramados diferentes del propio croché o enriqueciendo el complemento con aplicaciones de cristales brillantes u otros abalorios más veraniegos, como conchas o piedras. 

bolso croché naranja
Launchmetric Spotlight

Los bolsos de croché que más se llevan este verano

  • Con decoraciones en las asas. Los accesorios para los bolsos vuelven a recuperar su lugar y ya sean en forma de frutas, flores, u otros motivos de mar, estos pondrán el toque colorido en los bolsos de colores más neutrales.
  • Bolsos estructurados con solapa. El croché adopta la forma de modelos de bolsos más tradicionales y se crean con ellos bolsos de estructura cuadrada con solapa.
  • Bolsos grandes. Ya sean en formato horizontal o diagonal, los bolsos shopper también adoptan este veraniego tejido. Para que no se deforme es importante valernos de una saca interior donde depositar todas nuestras pertenencias. 
  • Con elementos contrarios al estilos del croché. Otra de las tendencias del momento es mezclar con el croché elementos que no tienen nada que ver con él, como las tachuelas, generando un llamativo contraste de estilos. 

10 bolsos de croché que están de moda en 2023

1-10
 5995
zara

1 / 10

bolsos de croché: con flecos

Bolso de croché grande con flecos y diferentes patrones de ganchillo. Con asas cortas para llevar en el hombro. De Zara. Cuesta 59,95 euros.

sfera 1999d
sfera

2 / 10

bolsos de croché: delicado rosa

Bolso grande de croché rosa alargado con el asa larga para llevar sobre el hombro o cruzado. De Sfera. Cuesta 19,99 euros.

 sfera 1999dd
sfera

3 / 10

bolsos de croché: horizontal

Bolso de croché de tamaño medio. Con un patrón que forma rosetones en la parte frontal del bolso. De Sfera. Cuesta 19,99 euros.

sfera 1999
sfera

4 / 10

bolsos de croché: con frutas

Bolso grande alargado de color azul klein con calados bastante grandes. Asas cortas decoradas con figuras de frutas tejidas. De Sfera. Cuesta 19,99 euros.

 zara 2595
zara

5 / 10

bolsos de croché: naranja

Bolso de tamaños mediano de color naranja con patrones entrecruzados. Con asa corta para llevar en la mano. De Zara. Cuesta 25,95 euros.

 zara 2295gg
zara

6 / 10

bolsos de croché: con tachuelas

Bolso tipo bandolera en croché blanco roto con cadena metálica larga plateada. Con detalles de tachuelas en el borde del bolso. De Zara. Cuesta 22,95 euros.

 2999 mango
mango

7 / 10

bolsos de croché: color pastel

Bolso shopper alargado de color malva con rosetones en relieve. Con asas largas para llevar al hombro. De Mango. Cuesta 29,99 euros.

sfera 1999dds
sfera

8 / 10

bolsos de croché: bucket

Bolso tipo bucket de macramé negro con saco interior para meter pertenencias. Con asa alargada. De Sfera. Cuesta 19,99 euros. 

zara 5995gg
zara

9 / 10

bolsos de croché: estilo hippy

Bolso tipo saca de croché marrón decorado con cuentas naranjas por toda la superficie. Con asa corta para llevar al hombro. De Zara. Cuesta 59,95 euros. 

zara 1595
zara

10 / 10

bolsos de croché: adornos en 3D

Bolso tipo bombonera de color azul con margaritas tejidas en relieve. De Zara. Cuesta 15,95 euros.