Con permiso de los vestidos holgados, este es el verano de los pantalones de lino. Aunque es una prenda que ha estado muy asociada al verano, siempre se ha relegado más a las zonas de playa. Pero esta temporada grandes cadenas como Zara o Mango han apostado muy fuerte por esta prenda y se ha trasladado también a los looks de ciudad, aunque no debemos perder de vista los fichajes low cost de Lefties.
Zara siempre ha sido una opción para reponer ese pantalón de lino blanco que nos salva de muchísimas situaciones durante el verano. Pero ahora ha ido un paso más allá. El verano pasado ya nos proporcionó un adelanto lanzando un pantalón de lino azul con bordados blancos que se hizo bastante viral. Debido a su éxito, también lo lanzó en verde y ambos arrasaron.
Ahora la tienda de Inditex ha apostado fuerte por los pantalones de lino y encontramos numerosas versiones en su web, desde los lisos clásicos, a aquellos con estampados muy llamativos.
Y entre ellos versiones moderadas, con estampado de raya diplomática o una de la últimas piezas virales de la firma gallega, que como tantas otras fue vaticinada por la instagrammer Carmeron. Se trata de un pantalón de lino confeccionado en blanco con un diseño de originales bordados en tono mostaza y azul marino por toda la pieza.
Cómo llevar el pantalón de lino en el verano de 2023
- Con tank top: aprovecha la anchura de este tipo de pantalones para poner en la parte superior algo más ajustado. Si quieres darle un aspecto un poco más effortless -y la temperatura de tu ciudad lo permite- ponle encima una camisa oversize.
- Con un bolso de croché. El lino y el ganchillo se llevan muy bien. Este accesorio el año pasado ya ganó bastante terreno y ahora se afianza. Si llevas un pantalón de lino largo puede escoger un bolso tipo saco para que te quepa de todo.
- Con complementos de piel. Es otro material natural que se ha trabajado tradicionalmente en la artesanía y puede potenciar este look handmade que a veces desprende el lino.
Pantalones de lino de Zara tendencia 2023