Cuando llega el buen tiempo, nuestro armario se llena de faldas midi, zapatos de verano y vestidos que hacen tipazo , como este de Carmen Lomana, para dar lugar a estilismos bucólicos cargados de detalles. Pero no siempre es esto lo que queremos llevar, es lo bueno que tiene la moda... Que podemos movernos en multitud de registros. Para lucir un estilo más minimalista y comfy, como nos puede apetecer en algunas ocasiones, en nuestros looks reinan los pantalones holgados.
Son pantalones que se ajustan a la cintura y caen sin molestar ni apretar ninguna zona del cuerpo, por lo que son muy bienvenidos durante esos días en los que nos encontramos especialmente hichadas. Y es además de proporcionar gran confort resultan una prenda elegante a la vista por el movimiento de su tejido liviano al andar. Los podemos encontrar con bolsillos, sin ellos o con otros detalles como plisados y fruncidos.
Los pantalones holgados han recuperado el lugar que nunca deberían haber perdido durante el verano. Y esto se debe al auge del minimalismo, esa corriente que se asentó en los años noventa que predicaba la ausencia de estampados y cualquier detalle que no fuese necesario para confeccioanar la prenda.
Las líneas rectas -que también se aplicaban a los peinados- y los colores neutros predominaban entonces y se traen de vuelta para confeccionar looks con estos pantalones como protagonistas combinados con prendas que representan las tendencias de 2023.
Cómo combinar un pantalón holgado en un look actual
- Con camisas de lino anchas. Escoge un pantalón holgado de un tejido satinado, puedes seleccionar uno que tenga algún estampado, y añádele una camisa de lino oversize de un color de la misma gama, para generar un contraste de tejidos. Añádele un calzado de un material metalizado, pero plano y ya tienen un elegante outfit para el día a día.
- Con tops de punto. Decántate por un pantalón ancho con goma en la cintura y añade un top de punto del mismo tono que deje parte del abdomen al descubierto. Suma unas deportivas blancas de gran tamaño y una bolsa de tela a modo de bolso.
- Con camiseta de manga corta de patrón tradicional. Llévala por fuera del pantalón para obtener un look oversize y añade un bucket hat para protegerte del sol. En los pies, apuesta por unas ugly shoes de colores divertidos.
10 pantalones fluidos para arrasar en verano