Julio no da tregua al calor, y si eres de las que este año no se ha cogido las vacaciones en verano (o todavía quedan algunas semanas para que lleguen), muy probablemente no puedas separarte del aire acondicionado. Lo que puede que no sepas es que tu ropa puede ayudarte. Sobre todo, si usas lino o vestidos playeros fresquitos.

Seas de las más elegantes (aprobadas por las francesas) o de las más modernas que buscan seguir el estilo más urbano proveniente del Y2K, en verano, todas buscamos básicos ligeros, cómodos, femeninos y preciosos. En esta materia, los conjuntos de lino se llevan la palma por ser la opción más sencilla, fácil y favorecedora hasta la fecha. 

Los conjuntos de lino: tendencia en verano 2023

Conjuntos de lino monos
@arolora

Dan libertad y mucha libertad de movimiento, son comodísimos, favorecedores y tan versátiles que son capaces de adaptarse a cualquier estilo, edad o forma de cuerpo. Por lo que, lo mires por dónde lo mires, son todo ventajas cuando hablas de ellos. Veamos algunas de las más destacadas.

Ventajas de llevar conjuntos de lino en verano

  1. El lino es conocido por ser altamente transpirable. Es capaz de aguantar hasta el 70% de la humedad sin que se noten las marcas de sudor y un 20% hasta que se note húmedo. Por lo que, es especialmente útil para los climas más cálidos. 
  2. El lino es un tejido liviano. Esto es especialmente beneficioso en los días calurosos. Su estructura suelta permite que el aire fluya y ayuda a que el conjunto se sienta menos pesado en tu cuerpo.
  3. Quizás te sorprenda saberlo, pero el lino tiene propiedades antibacterianas naturales, lo que significa que puede resistir la acumulación de bacterias y olores desagradables. Estarás mucho más tranquila (y te cuidarás en salud) porque haga el calor que haga, seguirás oliendo bien. 
  4. Además de todas las ventajas funcionales, los conjuntos de lino también son conocidos por su aspecto elegante y relajado a partes iguales que puede funcionar de manera casual y de manera "arreglada".
  5. Los conjuntos de lino son una de las prendas más versátiles que combinan con todo. Desde alpargatas y cuñas por el día hasta sandalias con tacón fino o sandalias con tacón comodísimo por la noche. 

12 conjuntos de lino tendencia en verano