Falda vaquera de la nueva colección diseñada con criterios de circularidad de Mango

Por mucho que adoremos los jeans, este 2023 las faldas vaqueras, sobre todo si son midi y largas, les robarán todo el protagonismo. Dries Van Noten y Marni han subido a la pasarela esta tendencia que ya se ha vuelto tan popular que no hay firma low cost que no haya incluido una falda vaquera entre sus diseños. Y la última ha sido Mango, pero, ojo, que la falda denim no es una más: no solo sienta genial, también es más sostenible. 

Mango, uno de los mayores grupos de Europa de la industria de la moda, da un paso más en su camino hacia la sostenibilidad con el lanzamiento de su primera colección denim, diseñada con criterios de circularidad con el objetivo de que sus prendas sean más fácilmente reutilizables y reciclables tras su vida útil, para promever así la segunda vida del producto.

Mango lanza su primera colección denim diseñada con criterios de circularidad

En la colección cápsula de Mango Woman están compuesta por algunas con lavados dirty, como pantalones, faldas, monos y chalecos y cazadoras cropped, en colores índigo y negro, que presentan siluetas actuales de tendencia marcadas por los años 2000. Predomina el tiro bajo, los detalles cargo y deshilachados y los cortes anchos. 

Confeccionado con tejido con mezcla de algodón reciclado, la falda larga de Mango tiene el bajo y la cinturillla deshilachadas y está disponible, de momento, en todas las tallas: desde la XXS a la XXL y tiene un precio de 39,99 €. 

Falda vaquera larga de Mango

¿Por qué es más sostenible?

Para lograr mayor circularidad, las nuevas prendas de la colección han sido diseñadas con un único tipo de fibra (100% de algodón), un 20% del cual como mínimo procede de origen reciclado y la supresión de accesorios como ribetes o etiquetas de jacron. Asimismo, para conseguir un mínimo residuo en el proceso de desarrollo de producto, las prendas han sido diseñadas con tecnología de diseño digital 3D, con el fin de reducir el número de muestras fabricadas.

Mango ha confeccionado las prendas de esta colección minimizando su impacto ambiental en aspectos como el uso de químicos o de agua, y ha incorporado en su interior un gráfico explicativo para sus clientes sobre diseño circular, minimizando así la producción de etiquetas de papel.