Moda, Faldas
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Faldas

La falda vaquera larga de Zara que llevarás con zapatos planos y chaqueta de cuero

Triunfó en la primera década de los 2000 y, esta temporada, la falda en tejido de mezclilla hasta los tobillos regresa con fuerza

New York street style
Imaxtree

La moda se ha empeñado en resucitar todo aquello que se llevaba a comienzos del siglo XXI. Prueba de ello es el regreso de los pantalones cargo, las mini faldas o el temido tiro bajo. Si bien es cierto que el denim es uno de esos tejidos que está por encima de las tendencias y goza de una atemporalidad que comparte con otras prendas como la camisa blanca o el little black dress, hay una silueta que parecía olvidada pero que ha ido ganando terreno en las últimas temporadas. Estamos hablando de la falda vaquera larga, esa que se alarga hasta aproximadamente la altura de los tobillos y que está protagonizando numerosos estilismos este otoño.

Las prendas en tejido de mezclilla son uno de los salvavidas estéticos por excelencia, sea cual sea la estación del año. Conforman todo fondo de armario que se precie y son una apuesta segura (prácticamente) para cualquier ocasión. Sin embargo, dentro de la familia de prendas vaqueras, los jeans y las faldas en versión mini llevaban años captando todo el protagonismo. Hasta ahora.

Esta temporada, las faldas vaqueras largas han vuelto a recuperar su lugar en el circuito de las tendencias. Fueron una constante a finales de los 90 y principios de los 2000 y, como está sucediendo con muchas de las cosas que se llevaban a comienzos del nuevo milenio, ha regresado con fuerza, siguiendo esa ley no escrita de la industria de la moda que dicta que dos décadas es el tiempo que tiene que pasar para que una tendencia que creíamos olvidada vuelva a la actualidad.

Al igual que sucede con los jeans o las mini faldas vaqueras, su éxito recae en su versatilidad y comodidad, y en la facilidad a la hora de combinarla con todo tipo de prendas. Una de las combinaciones que más estamos viendo entre las expertas en moda incluye zapatos planos —ya sea con calcetines o con medias tupidas— y chaqueta de cuero, esa prenda atemporal que es capaz de elevar cualquier look y que, un año más, se posiciona como una de las piezas imprescindibles del otoño. 

Faldas vaqueras largas para esta temporada

1-4
Falda Zara. Falda con abertura y bajo deshilachado, de Zara

1 / 4

Falda con abertura y bajo deshilachado, de Zara

Falda Lee. Falda abertura delantera, de Lee

2 / 4

Falda abertura delantera, de Lee

Falda Lloyds. Falda con botones, de Lloyd's

3 / 4

Falda con botones, de Lloyd's

Falda Mango. Falda con abertura, de Mango

4 / 4

Falda con abertura, de Mango

Relacionado

Jersey de punto + falda plisada

Moda

Jersey de punto + falda plisada

Fotos: Miguel P. Cocera. D. R. / Realización: Sofía de la Cruz

Faldas de piel y cómo combinarlas

Moda

Faldas de piel y cómo combinarlas

Leyre Ferrando / ESTILISMO: Ana Romé

Falda plisada, el clásico que nunca pasa de moda y que AMAREMOS en el otoño de 2022
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?