Para las que medimos menos del 1,60, sumarnos a las tendencias de cada temporada a veces se convierte en misión imposible. Las prendas de tiro bajo, los capri que triunfan este verano o los kitten heels atados al tobillo son prendas que han enamorado a la mitad de la población, pero que no todas hemos podido disfrutar por igual.

Con la llegada del buen tiempo parece que este problema queda aparcado durante unos meses, porque los pantalones cortos y los vestidos con vuelo ayudan a sumar unos centímetros, gracias al efecto visual de continuidad que crean en la parte inferior. Ahora bien, ni todos los pantalones, ni todos los vestidos lo consiguen, porque hay uno que se repite cada verano, que las petit nos vemos obligadas a evitar.

Las bajitas por fin podemos llevar vestidos túnica

El vestido tipo túnica es una de las prendas más cómodas que nos regala el mundo de la moda y también acostumbra a ser la más fresquita. Dos motivos por los que comienzan a asomar por los escaparates en cuanto el termómetro supera los 20ºC.

La desventaja que le vemos las bajitas a este tipo de vestidos es que son demasiado holgadas, casi sin forma y normalmente de largo midi, si no son hasta el suelo. Claro que, para un vestido tan relajado y veraniego, el calzado ideal siempre serán unas sandalias de tiras estilo playero y eso poco ayuda si queremos evitar achatar la figura.

Gracias a dios, Zara ha escuchado nuestras plegarias y ha decidido premiar la lealtad de las consumidoras petit con un modelo corto en el que todo juega a favor para que las bajitas podamos disfrutar de un verano efortless.

Vestido túnica
Zara

Aunque su largura no es la única razón para que yo, que mido exactamente 1 metro 58, haya caído rendida a los pies del imperio Inditex. Confeccionado en mezcla de lino, el plisado del diseño crea un efecto arrugado que ayuda a darle forma a la prenda y que no quede como una capa oversize.

Además, el bajo asimétrico, junto al cuello en pico, ayuda a equilibrar la parte superior e inferior del cuerpo, generando un efecto de armonía. Y si a todo esto le sumamos las manguitas largas, ¿es o no es el vestido perfecto para el verano?

Ahora, que si quieres darle otro plus más al efecto favorecedor que de por sí tiene, no hagas caso de la modelo y evita unas sandalias atadas al tobillo.

VESTIDO TÚNICA PLISADA CON LINO ZW COLLECTION de ZARA. Cuesta 49,95 euros. Ref. 4786/240.

Cómo combinar el vestido túnica de Zara

Sandalia tacón Zara
Zara

Si quieres sumar unos centímetros más a tus piernas -10 cm concretamente- estas sandalias, también de Zara, son una auténtica preciosidad. Le dan un toque muy elegante a un look playero y consiguen no acortar la figura con la tira en el empeine y no en el tobillo.

SANDALIA PIEL TACÓN ANCHO de ZARA. Cuesta 39,95 euros. Ref. 2341/310.

Sandalias de rafia
Zara

Aunque, si prefieres una opción más casual, cómoda, y con un toque muy boho, estas sandalias con detalle de rafia de Mango son ideales. Además de seguir la estética playera del vestido, eleva un poco más el tono del outfit.

Sandalia tira rafia de Mango. Cuesta 29,99 euros. Ref. 67005737-PALA-LM.