Ha llegado por fin una de las épocas favoritas de la temporada, la de vestir día tras día con vestidos. Diseños cómodos y fresquitos para el buen tiempo que se convierten en nuestro uniforme diario para llevar del día a la noche con tan solo un cambio de accesorios. Prendas que sientan bien a todo el mundo y no necesitan complicaciones a la hora de construir el outfit

Los vestidos son una de las mejores prendas de un buen fondo de armario porque se pueden llevar en innumerables ocasiones, casi tantas como tipos de vestidos hay. Esta temporada vemos vestidos drapeados, globo, satinados y con bordado suizo. Diseños que se combinan con unas bailarinas para la oficina o con unas alpargatas para una cena en una noche de verano.

Los vestidos que triunfan esta temporada

De las pasarelas a nuestras tiendas favoritas, todas ellas dictan sentencia sobre lo que llevaremos en estos meses de primavera-verano. El resultado, siluetas favorecedoras, con cortes románticos y de estilo coquette en todas y cada una de sus formas, desde los lazos hasta las mangas abullonadas o el estampado de cuadros y flores liberty.

vestido flores verano
@sincerelyjules

El estampado de leopardo no ha sido el favorito de las pasarelas esta temporada pero sí el de las prescriptoras de moda, que han hecho que las firmas se movilizasen y pusiesen rápidamente todo su empeño en sacarlo adelante. Sin embargo, ya te adelantamos que en otoño va a ser una auténtica fiebre, y así lo han advertido ya firmas como Dior, Isabel Marant o Zimmermann, entre otros. 

Lo que sí hemos visto en las pasarelas han sido los vestidos globo de la mano de Bally o Christian Siriano, diseños de estilo New Look a los que (cómo no) Dior hace referencia, o repletos de flores y lunares como los de Balmain. Destaca en su conjunto que todas ellas son siluetas súper femeninas que ponen al cuerpo de la mujer en el foco de atención y que son especialmente favorecedoras.

El vestido más favorecedor de Sfera

Entre todas las tendencias de vestidos, hemos fichado en Sfera el diseño que adoran las patronistas porque no solo es cómodo y elegante, además tiene un efecto una talla menos que es ideal para despreocuparse de si marca o no marca.

El vestido en cuestión es un diseño midi evasé bicolor, es decir, se trata de un vestido de largo a mitad de pierna, sueltecito y que se va ensanchando ligeramente con la caída. De tirante ancho y escote en pico, es un primer punto que destacan las patronistas ya que esto hará que el cuello se vea más largo, alargando y estilizando visualmente la silueta. 

vestido de Sfera
Sfera

Por otro lado, el corte evasé hace que no se ciña al cuerpo sino que caiga sueltecito para aportarte movimiento al caminar. Aunque lo que de verdad destaca aquí es el corte de color asimétrico que, a diferencia de uno recto y más tradicional, hace que nos veamos más esbeltas con una silueta más fina. 

No hay que olvidarse tampoco de la importancia del corte midi, entre la rodilla y el tobillo según tu altura, que favorece tanto a las chicas altas como a las bajitas y, además, se puede adaptar según tus gustos y preferencias para llevar con zapato plano o taconazo. Este vestido cuesta 17,99 euros y está disponible en cuatro tallas de la S a la XL (ref. 58362103242 y 58362103259).

vestido burdeos Sfera
Sfera

El vestido evasé de Sfera está disponible en dos combinaciones de color: en negro con verde oliva, una mezcla súper elegante y en tendencia, así como en burdeos y azul pastel. Cualquiera de estas formas son ideales para llevar tanto en el día a día como para una ocasión especial con unos buenos complementos: de unas sandalias de estilo kitten a unos maxi pendientes y un bolso diferente.

Cómo combinarlo para un look elegante

sandalias de Zara
Zara

Para elevar en look al instante, hemos fichado en Zara estas sandalias de tacón kittenque destacan por la parte superior de tiras y tejido mesh. Un diseño de tacón fino de 5 cm que le dará ese toque sofisticado y en tendencia. Cuestan 39,95 euros, ref. 3309/310.

bolso de Ganni
Ganni

Como complemento atemporal, un bolso de mano de tipo bombonera. Este diseño de Ganni, la firma que arrasa entre las insiders, con acabado satinado y asa fruncida, no puede ser más ideal y atemporal.  Llévalo de una boda a una comida de domingo con amigas. Cuesta 165 euros. 

pulsera Parfois
Parfois

Los brazaletes son tendencia esta temporada y se llevan en tamaño maxi y por duplicado. Un complemento que, si ser excesivo, hace que el look destaque al instante. Este diseño con relieve de Parfois es todo cuanto necesitarás para darle el toque final. Cuesta 12,99 euros, ref. 216113_GDU.