Si nos tuviésemos que quedar con una sola prenda durante todo el verano, esos sin duda serían los pantalones de lino. Con su tejido ligero y transpirable, se convierten en los mejores aliados para que tu estilo no se vea comprometido con las altas temperaturas y el calor de la temporada estival.
Pero no solo se trata de comodidad, sino que las pasarelas de las grandes firmas de lujo los han elevado a una categoría superior, llena de elegancia y sofisticación. Una de las mejores formas de sacarles el máximo partido es apostar por colores neutros o tonalidades tierra, con el fin de reafirmar ese aire natural y artesanal.
launchmetrics spotlight
El blanco roto, el arena, el camel o el verde oliva permiten múltiples combinaciones y son perfectos tanto para el día como para la noche. A la hora de combinarlos las posibilidades son infinitas: tanto con una blusa o camisa de lino a juego, con la que construir un look monocromático, o con prendas contrastantes en clave de seda o cuero y tonos llamativos.
En cuanto al calzado, las limitaciones tampoco existen. Para un estilismo del día a día, con el que reafirmar el confort, un par de sandalias planas tipo pala o de tiras finas son la elección ideal. En cambio, si buscamos un acabado más refinado y glamuroso, unas cuñas de esparto o un par de tacones en tonos nude alargarán visualmente la silueta.
Por último, el corte que escojamos es fundamental. Los pantalones ceñidos no tienen cabida dentro de esta categoría, imponiéndose el estilo wide leg y de tiro alto. Queda bien en todo tipo de cuerpos, consiguiendo una silueta esbelta y estilizada. Puedes acentuar la zona de la cintura con un cinturón fino, creando ese efecto reloj de arena tan ideal.
Los pantalones de lino de Stradivarius que no pararas de ponerte este verano 2025
Una lección que he aprendido con el paso de los años, es que la sencillez (en la gran mayoría de los casos), es la clave indiscutible del éxito. Antes solía comerme la cabeza más de lo necesario, buscando la originalidad en cada prenda, pero los básicos de calidad y unos buenos complementos, son lo único que necesitas para derrochar estilo.
Seguro que has oído hablar del conocido armario cápsula, pero es que su popularidad es más que merecida. Hay una regla no escrita que dictamina que este tiene que estar compuesto por un 70% de prendas atemporales y un 30% de tendencias efímeras. De cara al verano, los pantalones de lino se encuadran dentro del primer grupo y en Stradivarius hemos fichado una compra infalible.
Stradivarius
Se trata de un diseño fluido, con corte recto y largo hasta los pies. Aunque se encuentra disponible en varios tonos, nosotras no hemos podido evitar decantarnos por el blanco. No solo asegura la versatilidad a la hora de combinarlo, sino que ayuda a aportar luminosidad y resaltar el bronceado de nuestra piel.
Stradivarius
Es apto para todo tipo de siluetas y alturas, destacando el detalle de la cinturilla elástica, que nos permite ajustarlo como más nos apetezca. De esta forma, podemos lucirlos tanto con tiro alto o más bajo, teniendo en cuenta siempre las prendas y complementos que lo acompañen.
Cómo combinar el pantalón de lino blanco de Stradivarius de forma cómoda y casual
En esta ocasión vamos a decantarnos por un look sencillo y con los colores neutros como seña de identidad. Para ello, hemos escogido una blusa holgada que también actúa como punto de luz en el conjunto, dando el toque de gracia a través de las sandalias en tono tendencia y suela plana.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.