No nos pilla por sorpresa que la heredera del imperio Inditex se haya convertido en toda una trendsetter, porque todo lo que se pone, acaba convirtiéndose en tendencia. Prueba de ello es que, mucho antes de que los expertos pronosticaran el insuperable éxito del rojo como EL COLOR estrella de la próxima estación, Marta Ortega ya había lanzado en este tono uno de los best sellers de Zara.
Para la presentación de la colección de Zara junto a Narciso Rodríguez que la firma sacó en 2022, la gallega escogió un vestido rojo con cuello caja, disponible en la web y que se agotó en pocas horas. Desde entonces, Zara ha seguido repitiendo su fórmula de éxito, lanzando diseños inspirados y reinterpretados de ese primer modelo.
Dos años más tarde, no solo seguimos encontrando patrones parecidos en su web, sino que se confirma aquel pronóstico de la empresaria sobre el rojo, que se ha convertido en el color tendencia del otoño/invierno 2024-2025 por segundo año consecutivo.
El vestido rojo más icónico de Marta Ortega
Este diseño que lució Marta Ortega en la presentación de la colección junto a Narciso Rodríguez, formaba parte también de la cápsula que firma y diseñador prêt-à-porter lanzaron en colaboración.
Compuesta por 25 piezas exclusivas, resultó ser un hito en la historia de Inditex. Además de ser la primera asociación de la firma con un diseñador de lujo, Zara encontró su particular fórmula de la Coca-Cola.
Descubierto el deseo de las consumidoras por contar con una pieza única y a un precio más que asequible, la marca decide cada temporada premiarlas por su lealtad con diseños inspirados en el primero, que ya se ha convertido en un emblema de la casa Zara.
¿No llegaste a hacerte con el de Narciso García? No te preocupes, este otoño-invierno puedes conseguir una reinterpretación de este best seller. ¡Gracias, Zara!
El nuevo vestidazo rojo de Zara que se parece al de Marta Ortega
¿Se parece al original, verdad? Zara nos regala temporada tras temporada EL vestido perfecto para ocasiones especiales, y nosotras no le podemos estar más agradecidas. Esta vez, añade el acabado satinado que no habíamos visto en ninguno de los anteriores y que le da ese plus de sofisticación que no le faltaba, pero que tampoco le sobra.
Respecto al diseño original, el vestido conserva el cuello caja, la manga sisa y el detalle fruncido. Este último complemento tiene un secreto, y es que, al marcar la cintura de manera "arrugada", conseguimos afinar y disimular tripita, sin sentir que vamos apretadas en ningún momento.
El único 'pero' que podemos encontrarle a este modelo es que es susceptible de arrasar entre las novedades, por su versatilidad y elegancia, así que no pierdas el tiempo si te quieres hacer con él, porque estamos seguras de que se va a agotar en breves. Y es que ya cuenta con el cartel de 'Pocas Unidades' en todas sus tallas.
Por tan solo 29,95 euros tienes un vestidazo tendencia, superfavorecedor, que guardarás en tu armario como oro en paño. ¡Una compra perfecta que nos chifla!
VESTIDO MIDI SATINADO. Cuesta 29,95 EUR. Ref. 8372/090
Las alternativas más elegantes
Es tal el éxito de este vestido, que Zara lanza incluso varios modelos de vestidos similares al mismo tiempo, porque sabe que vuelan. Si te gusta el diseño del anterior, pero prefieres una tela menos llamativa que el satén para darle otros usos, este desprende la misma elegancia y sofisticación que el de Marta Ortega.
VESTIDO MIDI CUT OUT ZW COLLECTION. Cuesta 29,95 EUR. Ref. 8611/459
Siguiendo con la misma fórmula que el original, si no eres amante del rojo potente, hay otras alternativas disponibles, muy similares pero en otros tonos, que tienen el mismo efecto tipazo e irradian elegancia por los cuatro costados. A nosotras este en naranja mandarina nos ha robado el corazón y nos parece muy estiloso para finales de verano.
VESTIDO HALTER ESPALDA DESCUBIERTA. Cuesta 29,95 EUR. Ref. 8100/262