vaqueros
@greceghanem

A medida que se cumplen años, lo que buscamos es una mayor comodidad a la hora de vestir, siempre manteniendo un estilo actualizado y elegante. En la industria actual, los vaqueros han tomado cierto protagonismo en las últimas temporadas, pasando de ser una prenda secundario al epicentro de todas las tendencias. Con una esencia nostálgica y cortes favorecedores, ahora las de 60 también caen rendidas ante ellos.

El par perfecto tiene que combinar un buen ajuste y materiales que nos realcen, pero sin que se ajusten de forma excesiva. Uno de los más recomendables, y que cumple con ambos objetivos es el jean rectoo de pierna ligeramente entallada. Este ayuda a equilibrar las proporciones, alargando visualmente la figura.

look vaqueros
launchmetrics spotlight

Otra gran opción es el vaquero tipo “bootcut” o acampanado, que se ensancha levementea partir de la rodilla, estilizando las piernas y disimulando zonas conflictivas como las caderas y los muslos. Nuestra recomendación es que los combines con zapatos de tacón sensato o cuñas, no solo para un efecto tipazo impecable, sino para sumarse a esa esencia boho tan popular.

En cuanto al tejido, que sabemos que es un poco más rígido, la clave está en decantarte por modelos que contengan un pequeño porcentaje de elastano o fibras técnicas. Esto asegura tanto el confort, al igual que evita que la prenda pierda forma con el uso o se deforme con los lavados. Tengas el tipo de cuerpo que tengas, ayudará a que se adapten como un guante.

Por último, peor no menos importante, todos los detalles pueden sumar o restar. ¿A qué nos referimos con esto? Un bolsillo bien posicionado puede realzar visualmente los glúteos, mientras que una cintura con trabillas anchas permite incorporar cinturones que definan el conjunto. Todo suma, especialmente a los 60, cuando queremos que el buen gusto sea parte de nuestra personalidad.

Los vaqueros de Massimo Dutti que no pueden faltar en tu armario

Después de haber visto los cortes clave y las ventajas estilísticas que ofrece el par de jeans correcto, toca ponerse manos a la obra a la hora de buscar. Mi madre ha sido una de esas personas que siempre había renegado de tener un par en el vestidor, pero esta temporada ha cambiado por completo de idea.

Esta prenda se ha democratizado hasta tal punto, que no tiene limitaciones ni de edad, ni de estilo. Una de sus marcas predilectas es Massimo Dutti, que tiene la capacidad de dar un toque refinado a cualquier prenda o accesorio, alineándose con esa estética minimalista que no para de ganar adeptas.

vaqueros
Massimo Dutti

Entre sus últimas novedades, mi madre ha conseguido el modelo de vaqueros que te sientan como un guante (y que yo ya estoy deseando robarle). Se trata de un diseño con tiro alto, que es esencial para disimular la barriga y asegurar la comodidad, mientras que el corte wide leg es el punto medio perfecto entre el oversized y el skinny.

En cuanto a la tonalidad, es el clásico azul medio que nunca pasa de moda. En su caso, estos los combinaría en un look casual de diario, con una blusa holgada en algún material fresquito como el lino, unas sandalias de dedo en clave de piel y un capazo clásico de mimbre.

Otros vaqueros que mi madre luciría en sus looks esta temporada

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.