Hoy se ha celebrado la II Edición de los Premios Belleza con Influencia de Instyle. El Espacio Tramo ha vuelto a ser el anfitrión de lujo, de una jornada en la que hemos querido reconocer la eficacia y la innovación de las marcas, valores indispensables en un producto de belleza, aunque también el compromiso con la inclusión, la sostenibilidad y la solidaridad.
Como sucedió en la primera edición, los 24 ganadores han podido llevarse un trofeo creado, una vez más, por Rudi 1944 (rudi1944.com) a partir de restos de tejido reciclado. Con una filosofía de economía circular, la firma se distingue por darle una segunda vida a los residuos textiles, intentando así reducir su impacto negativo en el planeta.
Alfredo GarofanoCantal Ceña, presentadora de los premios, subdirectora y editora de belleza de InStyle.
Cantal Ceña, editora de belleza y subdirectora, ejerció de maestra de ceremonias de este evento tan especial para la familia InStyle, que arrancó con la actuación de Mafalda Cardenal y su canción más viral: ‘Tu fan’. Más de uno parecía identificarse con este tema dedicado a su ex —como aclaró ella misma—, por lo que el aplauso fue espontáneo y sentido.
Alfredo GarofanoMafalda Cardenal y Álex Palomo, que interpretaron la canción 'Tú fan'.
Marta Flores, directora de la revista, agradeció a los asistentes habernos acompañado un año más, y lo hizo con un mensaje tan necesario como poderoso. Uno dedicado a la belleza. Esa que es inclusiva, sostenible, integradora y humana. La misma que apuesta por la innovación y la tecnología, sin olvidarse de los procesos artesanales. Una belleza que es para todos sin distinciones y cuya misión es acompañar, sumar y promover la autenticidad.
Danniel RojasMarta Flores, Directora de InStyle y Cantal Ceña, subdirectora y editora de belleza.
Ganadores de la II Edición de los Premios InStyle Belleza con Influencia
Tamara Falcó fue la primera en subir al escenario para entregar el Premio Cosmético Específico a producto Peux sensibles soin apaisant,de Sisley, que nace como respuesta a esas piles sensibles que necesitan calmar, hidratar y nutrir. Fiel a la filosofía de cosmética botánica de la marca, incluye ingredientes como el extracto de alga dorada, extracto japonés de alga de los valles o manteca de carité. ¡Puro alimento para la piel!
La actriz Olivia Molina tomó el relevo para reconocer la Línea India de I.C.O.N., con el Premio Experiencia Sensorial, y es que nunca fue tan placentero cuidarse el cabello. Sus siete productos van más allá de un tratamiento profesional gracias a sus texturas y aromas.
Después, la actriz entregó el Premio Cosmética Botánica a Caudalie y su Línea Premiere Cru, con una reformulación para tratar todos los marcadores del envejecimiento: arrugas, manchas y volumen.
Susana Abaitua subió al escenario con un total look de Chanel para entregar el Premio Perfume Optimista a Chance Eau Splendide, de Chanel. Una fragancia que nos invita a atrapar la buena suerte con esta fragancia magnética. A continuación, la actriz reconoció a Reviderm y su maravilloso Sérum Fibro 6 Booster con el Premio Tradición-Innovación. Un producto que trabaja en el rejuvenecimiento de la piel desde el interior de las células, actuando sobre los fibroblastos, esenciales en la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico,
El Premio a la Campaña Ecosolidaria de Año lo entregó Dulceida y fue a parar a manos de L’Oréal Productos Profesionales, han creado la iniciativa Hairstylist For The Future (Peluqueros para el futuro), un programa de sostenibilidad cuyo objetivo es procurar una mejora de la gestión de residuos, la reducción del consumo de agua y el cambio a energías renovables.
Alfredo GarofanoDulceida sosteniendo uno de los galardones que entregó.
La influencer también entregó el Premio Campaña Inclusiva a Sephora y su primera película: Beauty & Belonging, dirigida por Miska Mikova. Una cinta en la que diferentes personas de todo el mundo aportan su visión y concepto de la belleza. Para el filme, el equipo ha recorrido cinco continentes y han hablado con 75 voces diferentes, entre ellas maquilladores y empleados, pero también creadores de algunas de sus marcas más icónicas.
También hubo un espacio para rendir un homenaje a aquellos productos que nos han sorprendido con su tecnología punta, y aquí el dispositivo de depilación mediante luz pulsada, Philips Lumea IPL Serie 9900, es el rey indiscutible del año. El reconocimiento fue entregado por Catalina Sopelana. La actriz también dio el Premio Conciencia Sostenible a Garnier, por ser una de las pioneras en este ámbito con su conciencia verde.
Llegó el turno de Claudia Traisac. La actriz tuvo la oportunidad de reconocer a Guerlain y su Orchidée Impériale con el Premio a Mejor Ritual de Limpieza. Un paso con un limpiador en aceite que se convierte en gel para eliminar maquillaje y la crema solar, y después una espuma en crema, que culmina la limpieza y deja una sensación en la piel inigualable. Posteriormente, dio el Premio Iniciativa Vegana a Authentic Beauty Concept, la firma de cuidado del cabello 100% vegana, honesta y natural. Una firma premium compuesta por productos de lavado, cuidado y styling, como ellos dicen, “íntegros”.
Ribbon Wrapped Lash, de Too Faced, se ha hecho con el Premio al Producto Viral y es que esta máscara es una de las más deseadas. Andy Duato fue la elegida para entregarlo, haciendo los honores también a la firma de maquillaje Catrice por ser el Favorito de la Generación Z, gracias a sus fuertes compromisos con el bienestar animal, veganismo, clean beauty y cuidado del planeta.
El Premio al Mejor Cosmético de Farmacia fue para el Sérum Prep 4+ [DROPS] de Sensilis y Silvia Alonso se subió al escenario para aplaudir a este producto que cumple varias funciones, entre ellas la de acelerar el proceso de renovación celular de la piel. Silvia entregó el Premio al Perfume más Audaz a Infiniment Coty Paris, una línea de 14 fragancias con ingredientes especiales y altas concentraciones.
Llego el turno de ver a Leticia Dolera, en el escenario para otorgarle el Premio Creación Artesana a Loewe y su vela Tomato Leaves de alta intensidad, que recuerda la frescura de las vides de tomate momentos antes de madurar. Para continuar, la actriz y directora entregó a Fusion Water Magic Glow de Isdin, el Premio a Protector Solar Premium. Un indispensable para el verano.
Danniel RojasDe izquierda a derecha. Rafael Flores, General Manager Spain and Portugal de LOEWE Perfumes; María Faura Directora de Marketing de Guerlain; Marta Flores, Directora de InStyle; Cecilia Sánchez, Directora de Marketing de Sephora Iberia; Flavia Moreno-Barberá, Directora de Relaciones Públicas de Chanel para España y Portugal y Álvaro Artiach, Director General de Sisley.
El Premio al Cosmético Revelación Pro-age fue a parar a manos de Dior Capture, una línea de tratamiento facial que ayuda a transportar el oxígeno de manera más eficaz. Ivana Baquero entregó el galardón y Sylvie Durcudoy, directora de comunicación de la marca, subió a recibirlo y resaltó la importancia de darle vida a los años.
Danniel RojasDe izquierda a derecha: Nicolás Matji, Media Specialist de Cantabria Labs; Marta Flores, directora de InStyle; Marta Pérez Íñigo, PR&Communications de Laboratorios Phergal; Sylvie Durcudoy Directora de Comunicación de Dior Beauty.
A continuación, Ivana entregó Premio Tratamiento Revolucionario, que se lo llevó Merz Aesthetics y su Ultherapy Prime, el ultrasonido microfocalizado que consigue un efecto lifting sin cirugía, cuyos resultados se empiezan a notar al momento y duran hasta un año entero, lo han convertido en uno de los procedimientos más famosos del mundo.
Nadie como Hiba Abouk para entregar el Premio Objeto de Deseo a Very Good Girl Elixir, de Carolina Herrera, el icónico perfume en forma de zapato de tacón, totalmente adictivo. La actriz, que lució un lookazo de lunares de esta firma, también reconoció a Bourjois por su trayectoria, siendo una firma comprometida con el empoderamiento femenino desde hace más de un siglo y medio.
Por último, Toni Acosta hizo entrega del Premio Altavoz Social a L’Oréal Paris, al documental que ha creado la firma para rendir homenaje a Ilon Specht, la mujer que acuñó el slogan más famoso del mundo: “Porque yo lo valgo”, y lo han hecho con un documental titulado ‘The Final Copy Of Ilon Specht’. Por último, la actriz entregó a E’lifexir el Premio Cuidado Cuerpo y Mente y su producto E'lifexir Anti-Flacidez Retinol, un cosmético corporal en formato crema-gel que combina el poder del retinol con la tecnología de los ultrasonidos para recuperar la firmeza de la piel. Para finalizar, los laboratorios Cantabria Labs y el protector solar Heliocare, se hicieron con el Premio Innovación Solar.
Alfredo GarofanoSusana Gómez Marculeta, directora Editorial de RBA y Marta Flores, directora de InStyle.
Sin duda, una mañana llena de emociones en la que se pudo sentir la alegría y el compromiso de cada una de las marcas premiadas, del equipo y de quienes quisieron acompañarnos en este reconocimiento a la Belleza con Influencia.
Alfredo GarofanoDe izquierda a derecha. Belén González, directora de publicidad en la oficina de Madrid; Lara Cabanellas, Media Manager de Chanel en España y Portugal; Arantxa Sánchez, directora de oficina en Madrid.
Todos los galardonados de la II Edición de los Premios InStyle Belleza con Influencia