Durante el verano no queremos oir hablar de los pantalones vaqueros, porque aportan mucho calor. Si tenemos que hablar de pantalones, preferimos los de lino. Pero es innegable que durante esta época del año, las faldas se llevan el protagonismo. Carmen Gimeno ha encontrado una en Zara que es ideal para llevar 24 horas, todos los días durante la temporada estival. La hemos localizado y te damos todos los detalles.

Se trata de una falda confeccionada en mezcla de lino en color beis, un tono que convierte la prenda en una pieza muy combinable, puesto que admite todo tipo de colores, sobre todo los más vibrantes, que serán los que le den ese punto mucho más veraniego. 

La falda de Zara que estiliza y es un básico de armario

Por otro lado se trata de una falda de tiro alto, un patrón que estiliza y contiene la barriguita, haciendo que la figura quede mucho más estilizada. Además la falda se vende con un cinturón en contraste, en un tono más oscuro, este contraste también conseguirá que la cintura se perciba como mucho más estrecha de lo que es. Este cinturón se puede retirar para colocar cualquier otro y darle un aire diferente a la falda. 

Carmen Gimeno
Instagram @carmen_gimeno

El bajo de la falda tiene un patrón evasé que aporta movimiento y consigue que no se pegue a las piernas, creando una silueta armónica y elegante. A esto contribuyen también las costuras que se disponen a lo largo de la cadera, creando favorecedores cortes en la falda.

Se trata de una pieza de nueva temporada cuyo precio es de 39,95 euros. Si bien no es de las prendas más económicas de la cadena gallega, su gran versatilidad hará que amortices rápido esta inversión.

Carmen Gimeno lleva esta prenda con una blusita de un tejido ligero, con detalles borados, un punto que le aporta un aire boho chic al estilismo. Es una blusa en color blanco roto que empasta a la perfección con el tono de la falda para crear un estilismo en la misma gama de color. Se trata de una pieza de manga tres cuartos recogida con elástico, con cuello de tirilla y escote en pico.

falda zara 39,99 euros
zara

Aunque el estilo de la blusa es mucho más minimalista, al añadirle este tipo de blusitas le conferimos una estética mucho más relajada y bohemia, un estilo que está conquistando a las mujeres de más de cincuenta para el verano. Y es que es una apuesta que permite mantener la elegancia sin la rigidez de otras estéticas más formales, como el estilo working girl.

Cómo combinar la falda de lino de Zara

  • Con un bikini negro y un top de rejilla. Dale un giro de 180 grados, sumándole prendas de una estética mucho más sexy. Apuesta por un bikini negro con detalles especiales, como bordados o incrustaciones de espejitos. Sobre esta pieza añade un top anchito de rejilla negra bastante abierta para que se aprecie el bikini. Con este look le estarás dando una segunda vida a tu traje de baño.
  • Con camisas blanca. Si lo que quieres es potenciar la elegancia de la prenda, apuesta por este clásico. Escoge una de tejido de popelín y patrón oversize para que aporte cierta rigidez al conjunto. Métela por dentro de la falda y sube las mangas hacia arriba sujetándolas con un coletero blanco en cada lado. 
  • Con tops de tirantes de lino. Escoge ese tipo de tops que son medio translúcidos y apuesta por tu lencería más sexy para dar un toque sofisticado a la prenda. Pon sandalias de tacón fino de color nude y añade un collar de grandes perlas para poner el punto clásico. Recoge tu pelo y pinta tus labios con tu barra roja preferida.