El 13 de marzo es un día especial para la corona británica, pues es un día que se dedica a conmemorar la Commonwhealth. Como cada año, los miembros de la familia real acuden a diferentes actos para celebrar esta unión y uno de los más señalados es el servicio religioso. Este año los protagonistas han sido el príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton. La cita ha tenido lugar en la abadía de Westminster y la pareja ha estado acompañada por el rey Carlos III, que el próximo seis de mayo será coronado oficialmente en una ceremonia que centrará la atención del mundo. 

El giró de guion en el estilo de Kate Middleton

Todas las miradas estaban puestas en el look de la Princesa de Gales, una de las royals que hasta ahora había sido más fiel a su estilo, teniendo la sencillez y la feminidad como pilares fundamentales de su vestidor.

En este importante día, Kate Middleton ha querido estrenar un nuevo conjunto y ha apostado por un dos piezas que se diferencia bastante de las prendas que estamos acostumbrados a verle. Se trata de un conjunto más formal, más barroco, más de princesa, en el que no han faltado las conexiones con su fallecida suegra, la princesa Diana.

Kate Middleton
Gtres

Una blazer muy diferente a las que suele llevar de Zara

Kate Middleton ha querido reivindicar su nuevo papel dentro de la monarquía británica con un traje dos piezas con brocado ottoman que firma la marca británica Erdem. Según explican los medios británicos el labrado de estas prendas se inspira en el mobiliario de la Inglaterra victoriana del siglo XIX, una época en la que la rigidez de las normas a nivel social imperaba. Kate se ha decantado por una chaqueta muy diferente a las blazer de Zara que ella suele llevar. En este caso se ciñe muy bien a la cintura, desde donde parte una especie de péplum que decora la pieza. Ha llevado la pieza, cuyo valor asciende a 2.329 euros completamente abotonada a modo de top.

Kate Middleton
Gtres

Total look en azul, para sumar sobriedad

Ha completado el conjunto con una falda acampanada, de 1.582 euros, del mismo tejido de largo midi que le llegaba varis centímetros por debajo de sus rodillas. El azul ha sido el color protagonista de su look y también ha teñido sus complementos. Ha vestido sus pies con unos zapatos de salón en un tono más oscuro de este color firmados por Gianvito Rossi, con un precio de 630 euros. Ha añadido una cartera tipo clutch, de diseño cuadrado con solapa, de la firma Emmy London, valorada en 350 euros.

Un broche sobre la solapa, el complemento más 'royal'

Además de la pamela azul con ala ancha y una gran lazada, que ha añadido formalidad al look hay otro complemento que ha llamado la atención de los más observadores: el broche que luce en la solapa de la chaqueta. Se trata de una pieza llamada 'broche príncipe de Gales' que la que la entidad Ladies of North Wales regaló a Alexandra al contraer nupcias con el príncipe Eduardo VII, entonces con forma de colgante, corría el año 1863. La pieza pasó de mano en mano por las mujeres de la corona, primero por María de Teck y después por la reina madre Isabel, que se lo regaló a Diana de Gales. Antes de Kate Middleton también lo lució la reina Camila, pero desde su fallecimiento forma parte del joyero de Kate Middleton.

Kate Middleton
Gtres

Kate ha lucido el broche con un cambio importante respecto a la última vez que se lo vimos. Y es que ha apostado por la sobriedad, muy acorde a la cita, y ha desmontado el colgante de esmeralda cabujón que sí lució en noviembre de 2022, la primera vez que lo llevó, poco después de adquirir el título de Princesa de Gales.

Joyas también en azul: unos pendientes que pertenecieron a Lady Di

Kate ha sacado también de su joyero unos pendientes de zafiros, para seguir con la misma gama cromática del resto del look. Son unos pendientes que combina estas piedras azules con diamantes y pertenecieron a Diana de Gales, también. Están compuestos por una pieza fija que se sujeta a la oreja y otra móvil. Fue un regalo de boda por parte del príncipe heredero de Arabia Saudita en 1985, un set pensado para llevar coordinado con el anillo de compromiso que le regaló el entonces príncipe Carlos, una joya que actualmente también pertenece a Kate Middleton.

Copia el look de Kate Middleton en clave low cost

chaquetasumissura
Sumissura

Chaqueta de traje en color azul, de la firma Sumissura, con microestampado. Este tipo de estampados se puedes usar en los looks como si fuera un color liso, ya que el motivo a la vista es casi imperceptible.

Falda azul
Sumissura

Falda capa de corte midi, del mismo estampado que la chaqueta, también de Sumissura. Incorpora una cremallera en el frontal para que su cierre sea más cómodo. Dale un giro combinándola con prendas mucho más informales. El traje entero se puede adquirir por 289 euros.

Pamela azul
Amazon

Pamela de ala ancha en color azul, de Amazon. Este tipo de complementos ponen un toque más solemne a cualquier look.