Diccionario 'fashion', ¿por qué se llaman así estas prendas?

Descubre las anécdotas y curiosidades escondidas tras el nombre de muchos diseños.

20 de junio de 2017, 12:43

La moda cambia, evoluciona, se reinventa, pero siempre existen piezas clave que continúan presentes en todos los armarios (sin importar casi ni los siglos). Muchas de ellas tienen una denominación que, con el paso de los años, ha ido entrando en nuestro vocabulario habitual aunque no era su nombre original. Abrimos nuestro diccionario fashion para descubrir de dónde vienen esos nombres.

Repasamos varias de las anécdotas y curiosidades que llevaron a las prendas a llamarse de una forma u otra, porque la moda es (como el lenguaje) un organismo vivo en constante cambio. Así podemos relacionar el mundo de la literatura y el cine a ciertas prendas, como (sin hacer muchos spoilers) las botas de agua o un tipo de chaqueta.

¿Sabías por ejemplo qué tienen en común un torero y Kate Moss?, ¿o por qué Psicosis marcó una moda? Ejemplos de cómo la sociedad influye mucho más de lo que pensarías en la moda; no solo las grandes pasarelas internacionales o las firmas más exclusivas.

Un protagonismo especial merece el mundo de la nobleza británica que durante varios siglos (especialmente en la era victoriana a finales del siglo XIX) vivió una época de revolución, entretenimiento y ruptura de moldes de la que heredamos una gran cultura de diseño y moda. La procedencia de estos nombres puede ser muy variada, pero uno de las causas más comunes que vamos a repasar es el de los epónimos (una palabra originada a raíz de un nombre propio o apellido).

Prendas llenas de inspiración, que disfrutas a menudo en los espectaculares looks o en el día a día de las celebrities; y en tu propio armario. Descubre qué se esconde detrás de ellas e investiga más al respecto, porque la moda esconde mucho más de lo que vemos a simple vista.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace