pantalones
launchmetrics spotlight

Si hay un tejido que triunfa con la subida de las temperaturas, ese sin duda es el lino. Su ligereza, transpirabilidad y textura fresca lo convierten en un básico en cualquier fondo de armario durante el verano, cumpliendo con el binomio de comodidad y estilo. En el terreno de los pantalones ya han conseguido un gran protagonismo, evitando esa sensación de agobio y sudoración excesiva.

Pero más allá de la funcionalidad, esta prenda suele contar con una estética muy refinada y acorde a las tendencias del momento. Perfectos tanto para el día a día, como en ocasiones un poco más especiales, son ese comodín al que siempre recurres cuando te asalta la temida frase de “no sé qué ponerme”.

pantalones
launchmetrics spotlight

Su gama cromática está principalmente protagonizada por tonalidades neutras y tierra, como el blanco, el beige o el negro, aunque poco a poco van entrando dentro de esta categoría opciones más llamativas: naranjas, amarillos o rosas. Esto es lo que asegura que sea una prenda sin limitaciones, ya que cada una puede encontrar el modelo que mejor se adapte a ella.

Y hablando de siluetas, la infinidad de cortes es otra ventaja que merece la pena destacar. Los pantalones rectos, wide leg o palazzo son los favoritos de las expertas en moda, ya que no restan ni un ápice de confort. Puedes combinarlos con una camisa de lino a juego, para lograr un conjunto monocromático, o con una camiseta sin mangas y sandalias planas si prefieres algo más fresco e informal.

Finalmente, la clave del éxito es que no tienen fecha de caducidad. Es posible que compres un par este verano 2025 y el próximo año los puedas volver a utilizar. Esto los convierte en una inversión de calidad (siempre y cuando lo escojas con una buena confección).

10 pantalones de lino de Zara que tienes que tener en tu radar este verano

pantalones
zara

Con cinturón

Si eres de las que no tiene costumbre de añadir un cinturón a sus pantalones, te recomendamos que empieces a hacerlo. No solo porque queda visualmente estético, especialmente con colores complementarios, sino que nos ayuda a afinar la cintura y disimular caderas. 

(29,95 euros, 2753/128/506). 

pantalones
zara

Aptos para bajitas

Muchas veces encontrar un par de pantalones que no sean excesivamente largos, especialmente si somos de estatura baja, puede suponer todo un reto. Es aquí donde entran los modelos culotte, que dejan a la vista el tobillo, sumando centímetros sin necesidad de tacones. 

(69,95 euros, 2825/802/800). 

pantalones
zara

Un aire retro

Las prendas que parecen sacadas de otra década son el santo grial de las expertas en moda, en concreto las que evocan los años 70. Estos pantalones con cortes acampanados y detalles como costuras visibles se han vuelto un must, dando un toque de nostalgia a todos nuestros looks. 

(29,95 euros, 2899/709/401).

pantalones
zara

Abullonados

Este estilo ha vuelto pisando más fuerte que nunca en las tendencias del verano, y te recomendamos que lo tengas en el radar. Sabemos que es una prenda que puede crear mucha controversia, pero la realidad es que el mejor sinónimo de comodidad y frescura que puedes tener. 

(49,95 euros, 3071/048/712). 

pantalones
zara

Estilo bombacho

Para las que quieran un diseño que sea casual, confortable y en un tono tendencia, este par es todo lo que necesitan. El marrón chocolate parece que es el color en el que todo el sector fashion se ha puesto de acuerdo, quedando de maravilla combinado con blusa blanca y sandalias metalizadas.

(25,95 euros, 4387/062/700).

pantalones
zara

En tono vitamina

El verano es un momento ideal para salir de nuestra zona de confort y la gama cromática oscura propia de los meses de frío. Un pantalón como este en naranja nos parece una gran primera compra, ayudando a iluminar el rostro y potenciar el bronceado de nuestra piel. 

(39,95 euros, 4786/091/642). 

pantalones
zara

Con pinzas

Los pequeños detalles son los que marcan por completo la diferencia, y las pinza son, sin duda, uno de nuestros favoritos. Elevan por completo la prenda a una categoría superior más sofisticada y estos en blanco son ideales tanto para ir a la oficina, como para una ocasión de invitada. 

(49,95 euros, 4786/113/712).

pantalones
zara

De rayas

Los estampados también son una opción a tener en cuenta en este terreno, destacando clásicos indiscutibles como las rayas. Para ir a la playa o un almuerzo con amigas, quedarán ideales conjuntados con una sencilla camiseta blanca, alpargatas y el clásico capazo de mimbre. 

(35,95 euros, 5536/044/084). 

pantalones
zara

Una ocasión especial

Este se ha colado en nuestra lista de deseos nada más verlo. Es una versión mucho más especial del pantalón de lino neutro, con los detalles de los abalorios que aportan un toque de brillo súper elegante, al que poco más le tendrás que añadir para derrochar estilo. 

(69,95 euros, 7521/964/251). 

pantalones
zara

Con cinturilla elástica

Otro detalle que tienes que tener en cuenta antes de lanzarte a comprar tu próximo pantalón, es la cinturilla elástica. Te permite ajustarlo siempre que necesites, y este con un corte súper fluido y ligero nos parece una de esas compras de las que nunca te arrepientes. 

(25,95 euros, 5427/419/251).