Lo mejor de MBFWM

5 cosas que no debes perderte de la penúltima jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Los ganadores del premio L'Oréal, los mejores desfiles, los detalles a tener en cuenta...

Paloma Herce
Paloma Herce

Redactora web

Actualizado a

El carrusel de Duyos
Gtres

Seguimos hablando de moda. Este sábado de septiembre ha estado cargado de moda y de desfiles y podríamos decirlo: esta edición cada vez se acerca más a la antigua normalidad. El pabellón 14 de IFEMA ha recibido a todos aquellos invitados que se han acercado a las nuevas propuestas de los diseñadores de esta jornada. Esta 74 edición de la Mercedes Benz Fashion Week está cargada de optimismo y de color. Y eso se nota.

1. Isabel Sanchís

La sofisticación de la diseñadora sobre la pasarela nos ha hecho soñar con el glamour de antaño. Y es que la creadora valenciana, junto a su hija Paula, desplegó un arsenal de vestidos de alfombra roja. Vestidos con grandes volúmenes, pailettes XL, flores de gran tamaño, toques en dorado, vestidos con capa, diseños con plumas... Es difícil quedarse con un solo vestido. Uno de esos desfiles que nos hace soñar con las fiestas del futuro.

2. Maya Hansen

Vuelve la sensualidad y la artesanía de Maya Hansen. La diseñadora presentaba su colección SS22 bajo el título de The Artisan. Y para hacerlo, presentaba un fashion film y una performance. El film estaba protagonizado por una espectacular Nieves Álvarez. Después podíamos ver las propuestas de la creadora de corsés en las que no podía faltar su prenda fetiche. Y después, prendas frescas y muy primaverales, como ha destacado la propia diseñadora. El lila o el azul cielo eran algunos de estos tonos, que teñían tops con volumen y pantalones palazzo. También hemos vistos looks con tintes metalizados.

3. Custo Barcelona

Custo Barcelona adelantaba su colección en la Fashion Week de Nueva York -bajo el título de 'I trust you'- pero eso no ha supuesto que a su desfile le faltara energía. La firma catalana ha llenado la pasarela de IFEMA de looks y colores vibrantes, haciéndonos soñar con el verano que viene. ¿Qué hemos visto? Multitud de minivestidos, tejidos metalizados, mucho animal print, cuot outs y muchos colores vibrantes. Aunque eso sí, ha habido algunos que han destacado sobre los demás, como el azul eléctrico, el fucsia.

Custo Barcelona
Gtres

4. Otrura

Otro de los desfiles a tener en cuenta de esta jornada era Otrura. ¿Y por qué? Por el uso de prendas neutras y con toques masculinos, por la mezcla de todas, por los modelos... Entre ellas desfiló Pino Montes de Oca. El nombre de su colección era 'La Ruptura del Sueño' y sus prendas intentan romper los patrones. Entre los tejidos: algodón, alpaca, panas... Una colección con intrahistoria pero perfecta para el día a día.

Pino Montes de Oca de Otrura
Gtres

5. Premios L'Oréal

Como cada año, se entregan estos fabulosos premios que son el colofón final de la semana de la moda. Una firma y una modelo son las ganadoras, aquellas que han tenido algo especial sobre la pasarela. La firma ganadora es Duyos, que volvía a la pasarela después de un año y medio. El mejor premio después de unos meses de silencio. Su colección 'Un jardín flotante' ha sido de las más aplaudidas y nos ha hecho viajar al lugar de inspiración de la misma: la isla de Madeira. El color y la artesanía de la isla se ha visto en cada una de las prendas han convertido en esta colección la ganadora absoluta de la 74 edición. La modelo ganadora es la madrileña Nuria Rotschild, nacida en 1998. En su corta trayectoria ya ha ganado una gran experiencia. Debutó con Anthony Vaccarello en un desfile de Saint Laurent. También ha desfilado para McCartney o Armani.

Ganadores del premio L'Oréal
Gtres

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?