1-15
CHRIS JACKSON/GETTY IMAGES; RUI VIEIRA/AFP/GETTY IMAGES

1 / 15

Tu forma de sentarte

Nunca hay un momento en el que la Duquesa de Cambridge parezca fuera de lugar. Desde sus conjuntos perfectamente adaptados hasta ese pelo brillante que tanto envidiamos, es el ejemplo perfecto de una mujer elegante. Pero más allá de la belleza exterior y el estilo atemporal, hay otros detalles a tener en cuenta. Por eso, recurrimos a la experta en etiqueta Myka Meier para descubrir qué es exactamente lo que hace que la duquesa de Cambridge sea siempre tan elegante. Meier, quien fundó Beaumont Etiquette y se formó en Londres bajo la tutela de un ex miembro de la casa real, incluso diseñó un curso intensivo llamado The Duchess Effect sobre cómo lograr el estilo y la elegancia de Kate. Si bien la mayoría de nosotros, los mortales, probablemente no dependamos de tales estrictas convenciones, hay muchos consejos útiles que podemos incorporar a nuestras vidas cotidianas. Porque al fin y al cabo, ¿quién no querría lucir tan elegante como Kate?

El primer ejemplo es su forma de sentarse. Kate nunca cruzaría sus piernas (sé honesta, ¿acabas de juntar tus rodillas ahora?). Según Meier, "Kate siempre junta sus rodillas o solo cruza los tobillos", como se muestra en la foto de arriba, a la izquierda. Nunca cruza las piernas. 
 

SAMIR HUSSEIN/WIREIMAGE; BERETTA/SIMS/REX SHUTTERSTOCK

2 / 15

Junta las manos

¿Qué hacer cuando simplemente no sabes qué hacer con las manos? Júntalas como lo hace Kate para conseguir una postura de "reposo".
 

TOPSTAR PICTURES

3 / 15

Un 'look' deportivo

Ni siquiera la duquesa es capaz de renunciar a la tendencia sporty, pero no verás ningún look de Kate inspirado por Gigi o Kendall. "En lugar de chandal y una sudadera con capucha, conviértete en una deportista de lujo y combina unos pantalones de lycra con una parte superior con cremallera a juego", sugiere Meier. 

SAMIR HUSSEIN/WIREIMAGE; MAX MUMBY/INDIGO/GETTY IMAGES

4 / 15

¿Denim? ¡Sí!

Ya hemos visto a la duquesa con pantalones vaqueros, pero solo para ocasiones casuales o para eventos deportivos. Combina el denim oscuro (como los pantalones pitillo de J Brand que usan las hermanas Middleton), con una americana elegante o una blusa clásica para conseguir un look casual pero elegante.
 

KIRSTY WIGGLESWORTH/GETTY IMAGES

5 / 15

Habla correctamente

Sin cambiar tu acento, tú también puedes sonar como la duquesa, simplemente usando el vocabulario correcto. Y nada de palabrotas.

CHRIS JACKSON/GETTY IMAGES

6 / 15

Saludos

Este muy, muy práctico no es, pero es útil para las más viajeras. Al visitar tierras extranjeras, deberías seguir el protocolo local (como este saludo de frotar las narices practicado por el pueblo maorí de Nueva Zelanda). Y a la hora de saludar sus amigos íntimos, Middleton prefiere un beso en la mejilla (un beso en Nueva York y dos en Londres).

WARREN ALLOTT/GETTY IMAGES

7 / 15

Reduce la velocidad

Para parecer tan elegante como la duquesa, Meier recomienda "simplemente reducir la velocidad, en cuanto a tus movimientos y a tu voz".
 

REUTERS /POOL /LANDOV; MARK CUTHBERT/UK PRESS VIA GETTY IMAGES; PA PHOTOS /LANDOV

8 / 15

La longitud importa

Hay una regla muy simple, según Meier: "Pon las manos a los lados y si ves que el dobladillo de tu falda está por encima de tu dedo medio, es probable que sea una señal para reconsiderar llevarla".
 

ANTHONY HARVEY/GETTY IMAGES; MARK CUTHBERT/UK PRESS VIA GETTY IMAGES

9 / 15

Aberturas y brillos

Haz lo que hace la duquesa y lúcelos solo para ocasiones formales.
 

ANDREW MILLIGAN - WPA POOL /GETTY IMAGES; MAX MUMBY/INDIGO/GETTY IMAGES; CHRIS JACKSON/GETTY IMAGES

10 / 15

Mezcla los accesorios

Según Meier, Middleton tiene una gran colección de accesorios. Sin embargo, no todos tienen que ser joyas reales y Kate también a menudo las mezcla con bisutería.
 

NICOLAS ASFOURI/AFP/GETTYIMAGES

11 / 15

Cuida las uñas

Las uñas de Kate Middleton siempre están arregladas. Inspírate en ella y apuesta por su color favorito: el rosa pálido

CHRIS JACKSON - POOL/GETTY IMAGES

12 / 15

En el restaurante

Hay algunas reglas generales que tienes que tener en cuenta:

1. Tu tenedor queda a tu izquierda y tu cuchillo a tu derecha.

2. La duquesa siempre desplaza la cuchara hacia afuera.

3. Middleton baja sus cubiertos cada 3 o 4 mordiscos.

4. Kate nunca anuncia que debe usar el baño, simplemente se disculpa.

5. Olvídate de aplicar el maquillaje en la mesa o en cualquier lugar en público.
 

DANNY LAWSON - POOL/GETTY IMAGES

13 / 15

'Tea time'

A la hora de beber té, deberías sostener tu taza juntando los dedos pulgar e índice, y luego apoyando el dedo medio debajo de la taza (ten en cuenta esta foto para una referencia clara). Contrariamente a la creencia popular, nunca bebas con tu meñique levantado. 

TOBY MELVILLE/GETTY IMAGES

14 / 15

¿Llegas tarde?

No podemos ni imaginarnos que la duquesa llegue tarde, ya que todo el personal está pendiente de su horario, pero los retrasos afectan a todos. "Siempre avisa que estás llegando tarde", sugiere Meier. Si vas a llegar 10 minutos tarde a una cena a las 20h, llama o envía un mensaje de texto no más tarde que a las 19:40h.
 

CHRIS JACKSON/GETTY IMAGES

15 / 15

Amabilidad ante todo

A pesar de todas las reglas, siempre hay que demostrar amabilidad hacia los demás. "Tener etiqueta como la duquesa simplemente significa ser amable, atenta, respetuosa y amable con todos los que te rodean. Piensa primero en los demás y lanza amabilidad como el confeti", explica Meier. "¡Nada malo ha salido de ser amable, y la duquesa ciertamente no habría llegado a ser lo que es hoy sin su amabilidad!". Sin duda no podemos negarlo.

Todas sabemos que Kate Middleton es todo un referente del estilo. Siempre estamos pendientes de sus looks e intentamos copiarlos y no morir en el intento a la hora de lucir tan elegante como ella. Pero hay mucho más allá de su armario impecable y hay muchos consejos útiles que podemos aprender de ella e incorporar a nuestras vidas cotidianas. Si es lo que quieres, claro.

EL PROTOCOLO DE LA DUQUESA DE CAMBRIDGE

En realidad, ser tan elegante como Middleton es más fácil de lo que crees. Sí, tienes que tener en cuenta unas cuantas cosas, pero todas de lo más sencillo. Recuerda que es muy importante que te sientes correctamente. Siempre asegúrate de que tus rodillas estén alineadas y juntas. Antes de sentarte, alisa la falda debajo de ti. ¿Y los pies? Kate Middleton nos enseña que solo hay dos opciones posibles: colocarlas planas sobre el suelo o cruzar los tobillos.

CÓMO LUCIR ELEGANTE

La duquesa de Cambridge sabe bien que la longitud de la falda importa. Olvídate eso de las faldas cortas y apúntate a la longitud midi. Luce aberturas y brillos solo para las ocasiones especiales. Para cada día, apuesta por un look casual, pero de lo más elegante. Si no quieres que tu outfit sea aburrido, apuesta por los accesorios más fashion y mézclalos como quieras (siempre que sean de lo más chic).