made in spain

Estas 'dad sandals' hechas a mano en España parecen de lujo, son fresquitas y ultra cómodas

Con suela de esparto y hebillas de cristales, necesitamos esta versión de las 'dad sandals' en clave sofisticada.

Sandalias made in spain
Instagram/@sarabace
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Las chicas nórdicas nos enseñaron a llevar sandalias de padre, o lo que se conoce en el mundillo fashion como dad shoes. Se empezaron a llamar así porque recordaban al calzado que los señores elegían en verano: cómodo, de calidad y sin florituras. ¿Quién diría que, años más tarde, sería tendencia entre las expertas en moda? No solo eso, las sandalias tipo Birkenstock (que es la firma que las popularizó) ahora se llevan con todo tipo de looks y hasta las firmas de lujo las rediseñan en ediciones especiales.

Estamos seguras de que tú también tienes algún modelo similar en tu zapatero de verano, no nos extraña: son comodísimas y muy frescas. Las firmas también se han percatado de todo el potencial de este sencillo modelo, de suela plana con dos tiras y hebillas, y cada vez es más común verlas. Pero, este modelo de firma española y hecho a mano, nos ha llamado especialmente la atención. Combinan la austeridad del diseño original con detalles de lujo como el tejido con estampado de leopardo y las hebillas de cristales.

Este modelo que lleva Sara Baceiredo es de la firma Macarena Shoes, una marca que fabrica a mano en España. Este modelo en concreto está confeccionado en piel metalizada de textura crackeada con estampado de leopardo color verde. Y el detalle que más nos gusta e su cierre con dos hebillas redondas de cristales. Tienen un precio de 90 euros.

Sandalias Macarena Shoes
Macarena Shoes

COMPRAR

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?