¡Ideales!
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Pantalones

Cómo llevar pantalones pitillo a los 50 sin sumarte años: 5 looks que son elegantes y SÍ están de moda

Los pitillo son de nuevo los reyes de la pista. Estos modelos combinan con todo y son tendencia temporada tras temporada. Toma nota.

emili-sindlev-pitillos-vaqueros

Es una realidad, los pantalones pitillo han vuelto y cuanto antes lo asumamos, mejor. Si eres de las que nunca los has abandonado porque consideras que es una silueta que te sienta bien ahora tienes la oportunidad de renovar todo tu fondo de armario de pantalones. Con el regreso de muchas de las modas de los 2000 se ha recuperado también este pantalón, junto al icónico pantalón campana que quedan idelaes con jerséis.

Y puede que si has fruncido el ceño con esta noticia es porque tengas una idea preconcebida de lo que es el pantalón pitillo y los enmarques en la estética, con estilo peculiar que todas llevábamos en aquellos años. Pero que se haya recuperado esta pieza de los años 2000 no significa que también hayamos traído de vuelta la forma de llevarlos. 

Las mujeres de 50 saben llevar los pantalones pitillo

Las mujeres de 50 han acogido esta prenda con los brazos abiertos y han demostrado que se pueden hacer looks muy elegantes y favorecedores con ella. Desde propuestas informales con pantalones de tejido vaquero a otras mucho más sofisticadas que confeccionan el pantalón pitillo en tela de vestir. Si miramos algunos de sus looks poco queda de esa estética desenfadada que se les asociaba hace décadas. Y, ¿cuáles son las claves? Como siempre las piezas que lo acompañen.

  • ¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Otoño/Invierno 2023-2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.

Con prendas holgadas en la parte superior

Una de las claves para que este pantalón funcione es crear una silueta equilibrada. Así que toca jugar a los contrastes. Ya que tenemos un pantalón que se ciñe mucho a la figura en la parte inferior, buscaremos prendas más amplias en la parte superior y esto no significa que sean siluetas oversize, sino simplemente más anchas. Un jersey gris de cuello alto, que es un completo fondo de armario, y una cazadora con algún detalle especial como estas tachuela doradas y plateadas pueden ser una opción perfecta. 

Milano str F23 0702
Launchmetric Spotlight

Con americana

Este look fue muy repetido en la década de 2010 y ahora, gracias a la nostalgia de las insiders vuelve a estar de plena actualidad. Se trata de llevar un pantalón pitillo muy pegado al cuerpo combinado con camisetas o camisas y por encima una blazer oversize, normalmente con hombreras marcadas y bastante larga, que llegue por debajo de la cadera.  Con esta combinación de prendas resulta muy fácil crear una silueta equilibrada porque la zona de la cadera y el abdomen queda oculta. 

pantalón negro americana
Launchmetrics Spotlight

¿No quieres complicarte? No lo hagas. Apuesta por una americana gris (que siempre son un acierto) y llévala con tus pitillo. Añade algún complemento de color como unas merceditas rojas para un acabado más juvenil. 

Juega con los colores neutros

El negro, el camel el beis y el chocolate. Con estos colores casi no cabe posibilidad de equivocarse y es que todos combinan entre sí. Apuesta por los tonos más oscuros para aquellas partes del cuerpo que quieras que pasen más desapercibidas, por ejemplo, los pantalones en el caso de que sean las caderas. Si por el contrario quieres suavizar la anchura de la espalda la prenda más oscura sería la superior.

London str F23
Launchmetric Spotlight

En clave deportiva

El estilo athleisure es otro de los pilares de la moda que más enteros ha ganado en los últimos tiempos. Y esto hace que prendas como los pantalones pitillos se integren en ella para crear looks cómodos para el día a día. Juega con el tiro de los pantalones y el largo de la parte superior para dejar unos centímetros del abdomen al descubierto, estos siempre es una fórmula antiedad. Por encima pon un abrigo estilo puffer y suma puntos con complementos como un gorrito de lana y una tote bag.

pantalón negro gorro
Launchmetric Spotlight

Apuesta por diseños originales

Si quieres que tus pantalones pitillos de ahora no tengan nada que ver con aquellos que llevaste en tu adolescencia apuesta por diseños diferentes que mezclen materiales que cuyas comninaciones no recuerden en nada a los 2000. Los conjuntos coordinados son una tendencia muy actual que puedes poner en práctica. 

London str F23 1112
Launchmetric Spotlight
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?