Toma nota
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Pantalones

5 jeans que NO se llevarán en 2024 y 5 que sí: looks en tendencia fáciles de copiar

El pantalón vaquero es un imprescindible de casi todos los armarios, pero cada temporada cambia para adaptarse a las tendencias del momento.

Cómo llevar botas en invierno: con vaqueros y camisa
Launchmetrics Spotlight

No te compliques es el mejor consejo que nadie te puede dar. A veces, los mejores looks son los más sencillos, como este en el que se combina unas botas negras con un pantalón vaquero y una camisa.

Si en algo se ponen de acuerdo la mayoría de las mujeres apasionadas por la moda es en la importancia que tienen los pantalones vaqueros en el armario. Estos son un básico que poco a poco se han ido colando en el estilo de casi cualquier mujer. Y es que su versatilidad ha dado lugar a que sean pocas las que se resistan a llevarlos. 

No obstante, los pantalones vaqueros no permanecen ajenos al ciclo de las tendencias. Aunque existen los modelos más básicos, que pueden durar años y años en el vestidor, la mayoría de ellos tienen algún detalle que delata a qué época pertenecen. Por eso, conviene tener controladas las tendencias que influyen en esta prenda, para saber cuáles tenemos que sacar del armario y dejar sitio a las nuevas corrientes.

Aprende a distinguir los vaqueros que se llevan de los que no

Si echamos la vista atrás, los pantalones vaqueros son una prenda que data del siglo XIX. Fueron concebidos como ropa de trabajo resistente para mineros y trabajadores del Oeste de Estados Unidos y ahí la rudeza de su tejido. Y es que fueron fabricados inicialmente con tela de lona y evolucionaron hacia lo que hoy conocemos como denim, un tejido de algodón resistente que se caracteriza por su textura fuerte y duradera.

Estilo lujo silencioso
Spotlight Launchmetrics

Quizás este cambio en el material, que coincidió con la adopción de los jeans por parte de la cultura juvenil en la década de 1950, es de lo poco que queda hoy en día de los pantalones vaqueros originales. Además, los característicos pespuntes en color cobre y los remaches metálicos son sus señas de identidad.

Sobre esta base, diferentes patrones, distintos lavados y teñidos y detalles como aplicaciones de pedrería, rotos, descosidos, bordados y todo lo que puedas imaginar forma parte del universo infinito actual de esta cotizada prenda que usamos 24 horas al día, siete días a la semana.

5 jeans que ya no se llevarán en 2024 y 5 que sí

1-10
Pantalones vaqueros que no se llevan: cortes en las rodillas
Launchmetric Spotlight

1 / 10

Pantalones vaqueros que no se llevan: cortes en las rodillas

Los pantalones con cortes en las rodillas fueron muy típicos en los años 80 y 90, pero ahora la tendencia ha evolucionado a una versión más atrevida y estas aberturas se sitúan en otros lugares como justo por debajo del trasero.

Paris str S24 0772
Launchmetric Spotlight

2 / 10

Pantalones vaqueros que no se llevan: bajo extralargo

Otra seña de identidad de los pantalones vaqueros de los años 2000 era llevarlos arrastrando hasta que los bajos se rompían por el roce con el suelo. Esta costumbre, afortunadamente, ya ha pasado a la historia. 

Pantalones vaqueros que no se llevan: con desgastados muy marcados
Launchmetric Spotlight

3 / 10

Pantalones vaqueros que no se llevan: con desgastados muy marcados

En 2023 se han recuperado muchas tendencias de épocas pasadas y si tienen algo en común es que todas se moderas. Por eso, este año que se aproxima diremos sí a los desgastados, pero de una forma mucho más moderada que como se llevaban antes.

Pantalones vaqueros que no se llevan: con sobrefalda

4 / 10

Pantalones vaqueros que no se llevan: con sobrefalda

La tendencia de la sobrefalda encima de los pantalones vaqueros es otra de las modas que causó furor en los años 2000. Además de que debe ser muy incómodo llevar dos capas de tejido vaquero no resulta nada favorecedor. 

Looks con pantalones tendencia 2024: colores vibrantes
Launchmetrics Spotlight

5 / 10

Pantalones vaqueros que no se llevan: doble pernera

Este tipo de pantalones añade volumen además que es un estilo demasiado dramático para la preferencia por el lujo silencioso que predomina en esta temporada. La tendencia seguirá siendo más hacia el minimalismo que hacia lo barroco.

pantalones campana vaqueros
Launchmetrics Spotlight

6 / 10

Pantalones vaqueros que sí se llevan: acampanados

Puede que los pantalones vaqueros de campana que se han recuperado en 2023 sean la versión más elegante de los que ya llevamos a principios de los años 2000. Escógelos en tono azul clásico y con una amplitud moderada. 

Pantalones vaqueros que sí se llevan: 'wide leg'
Launchmetrics Spotlight

7 / 10

Pantalones vaqueros que sí se llevan: 'wide leg'

Los pantalones vaqueros ajustados a la cintura y con camales anchos desde este punto son uno de los que mejor se han acogido este 2023 gracias a las cadenas low cost. En tono gris son ideales para crear un look monocromático. 

Looks con pantalones tendencia 2024: pantalón vaquero y camisa
Launchmetrics Spotlight

8 / 10

Pantalones vaqueros que sí se llevan: de cintura baja

Lo que parecía imposible, la vuelta de los pantalones vaqueros de cintura baja, se ha hecho realidad y tanto las firmas de lujo como las low cost han apostado muy fuerte por ellos. También cuentan con el beneplácito de las nuevas generaciones.

Looks para ir cómoda y elegante en invierno: chupa de cuero y vaqueros
Launchmetrics Spotlight

9 / 10

Pantalones vaqueros que sí se llevan: pitillo

En el extremo opuesto a los pantalones vaqueros anchos se encuentra otro imprescindible de los primeros 2000, los pantalones pitillo. Estos se llevan con patrones menos ajustados que en décadas pasadas y se compensan con prendas superiores holgadas. 

Pantalones vaqueros que sí se llevan: con el bajo decorado
Launchmetrics Spotlight

10 / 10

Pantalones vaqueros que sí se llevan: con el bajo decorado

Una de las tendencias más emergentes en pantalones vaqueros la hemos visto en Chanel. Se trata de poner el foco de atención en un gran dobladillo que las perneras presentan en el bajo. Esta vuelta se decora con bordados o aplicaciones con cristales o abalorios. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?