¡Apunta!
CONTENIDO PATROCINADO

Moda Faldas

Cómo llevar falda larga en invierno con medias: 5 looks que SÍ se llevan y son muy elegantes

La falda larga es un básico de invierno, además de atemporal, sienta de 10 a la figura y la puedes combinar con casi cualquier cosa.

falda princesa estampada
Launchmetrics Spotlight

Las faldas largas son un símbolo indiscutible de feminidad. Y hay tantos tipos que es muy fácil encontrar alguna que encaje con nuestro estilo. Además, es una de las prendas más versátiles del armario, porque con solo añadirle unas medias se puede adaptar del verano al invierno.

Sin embargo, es una prenda que también está sujeta a las tendencias y no son las mismas faldas las que se llevan ahora, que hace un par de años.

Esta prenda estuvo desterrada mucho tiempo del armario de a pie. Se utilizaban las minifaldas, cuya explosión fue en lo años 70 y las faldas por encima de las rodillas, un clásico atemporal, pero era raro ver en la calle alguna chica con una falda más allá  de la pantorrilla.

Sin embargo en la década de 2010 las influencers comenzaron a sacar esta prenda en sus canales y esto le dio un empuje que consiguió que todas quisiéramos tener una en el armario.

A partir de entonces la falda larga se ha convertido en un imprescindible de las colecciones tanto de los grandes diseñadores como de las cadenas low cost y es que son muchas las ventajas que tiene este patrón. Al ser una prenda tipo tubo hace que nuestras piernas parezcan mucho más largas.

  • ¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Otoño/Invierno 2023-2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
Paris str S24
Launchmetric Spotlight

Sin embargo hay que tener cuidado con elementos como los adornos que llevan y dónde se sitúan. Por ejemplo, los bolsillos de plastrón de las faldas cargo al lado de las caderas puede aumentar visualmente esta zona. A fin de cuentas, se trata de escoger entre las tendencias aquellas prendas y patrones que más nos favorezcan.

5 looks de falda larga con medias que sí se llevan
 

  • Falda de punto con medias coordinadas

Las prendas de punto han sido un boom que no nos cansamos de retener en el armario. De los pantalones hemos pasado a faldas de cintura alta con un largo hasta los pies que se complementa con un calzado escotado en la zona del empeine que deja al descubierto una pequeña parte de las medias del mismo color de la prenda. En la parte superior apuesta por una prenda mucho más barroca, ya que al ser de menor tamaño te lo puede permitir. 

falda gris claro
Launchmetric Spotlight
  • Con medias vibrantes

Los colore vibrantes se han abierto paso este otoño invierno en cuanto a las medias. Tanto el rojo como el fucsia son los colores más demandados y se utilizan en looks en los que se apuesta todo al mismo color, pero también en otros en los que se mezclan con tonos neutros y estos se posicionan como el punto de atención. ¿Un tip extra? Pon los zapatos a juego con tus medias. 

Milano str F23 0322
Launchmetric Spotlight
  • Falda de princesa + media traslúcida

Esta combinación tan vintage que nos recuerda a los años 50 se abre paso esta temporada en las firmas más lujosas y sin duda esto también se trasladará a las marcas low cost. La falda debe ser la protagonista e este look.

Añade zapato negro terminado en punta y una parte superior muy básica que puede ser una camisa o un jersey de punto. En cuanto a las medias, tú decides la densidad, pero si no son completamente opacas aportarán equilibrio al look. 

falda princesa estampada
Launchmetrics Spotlight

Si apuestas por una falda estampada, considera combinarla con básicos neutros, ponibles y atemporales para conseguir un equilibrio que dé como resultado un look elegante.

  • Atrévete con las medias estampadas

Esta sin duda es la temporada de este complemento. Dale protagonismo escogiendo una versión estampada. Para no correr riesgos innecesarios y acertar con el look, un buen truco es guiarse por el color de la falda y poner las medias en mismo color de esta, con un estampado en otro color diferente. 

Paris str S23 2094
Launchmetric Spotlight
  • Faldas de bajo irregular

Son ideales cuando optamos por modelos que no son completamente largos, es decir de corte al tobillo y queremos que este formato no nos desequilibre la figura. Su irregularidad difumina la línea en la que termina la falda y empieza la pierna. Enfatiza este efecto con una media del mismo color que el calzado

Falda irregular
Launchmetrics Spotlight
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?