gala oscar

No tenemos una bola de cristal pero un experto nos ha dicho cómo será el vestido de Penélope Cruz en los próximos premios Oscar

Víctor Gimeno Traver, Coordinador y Docente del Área de Moda de ESNE, hace un repaso por los mejores looks de la actriz en la alfombra roja más mediática y vaticina cuál será su próximo look en los Oscar.

Penélope Cruz Oscar 2022
Gtres
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Penélope Cruz, la actriz española más reconocida a nivel internacional, vuelve a la 94ª edición de los premios Oscar como nominada a Mejor Actriz Protagonista por su interpretación en la película Madres Paralelas, dirigida por Pedro Almodóvar. Nuestra artista más internacional ostenta el récord de la actriz española que más veces ha acudido a la alfombra roja de los premios más relevantes de la industria del cine, además es la única que ha conseguido levantar una de las preciadas estatuillas.

Con estos antecedentes es normal que nos preguntemos qué llevará Pe en la gala de los próximos Oscar y, como no tenemos una bola de cristal, hemos hablado con Víctor Gimeno Traver, Coordinador y Docente del Área de Moda de ESNE, para que nos ayude a imaginar el look más esperado de la actriz madrileña. 

"Es imposible dejar de recordar sus increíbles apariciones en la alfombra roja, y el domingo 27 de marzo deseamos volver a verla brillar con uno de sus espectaculares looks", dice Gimeno Traver a propósito del look de Penélope Cruz en los próximos Goya.

Sobre el look que llevará Penélope hay muchas incógnitas, pero una cosa está clara: será un look de Chanel, como ya hizo en la última edición de los Goya y en todos los grandes compromisos desde hace varios años ya que la actriz es imagen de la firma francesa. Sin embargo, en esta ocasión, Gimeno Traver vaticina que será un vestido a medida y "nos encantaría pensar que tendrá reminiscencias a alguno de los looks de la colección couture de Otoño 2020".

Para ir abriendo boca, te dejamos con todos los looks que ha llevado Penélope Cruz a la alfombra roja de los Oscar comentados por el experto de Esne. 

1-7
Una promesa vintage

1 / 7

Una promesa vintage

En la edición de 2020, Penélope eligió un vestido vintage de la firma Chanel, de la que es embajadora. Se trata de un vestido negro de tafetán con escote palabra de honor, lazada al cuello y falda con gran volumen y cola. El vestido es parte de la colección Spring-Summer 1995 diseñada por Karl Lagerfeld para la firma.

Gtres
Estilo romántico

2 / 7

Estilo romántico

La actriz española, que en la edición de 2014 hizo entrega de dos premios junto a Robert de Niro, eligió un vestido del diseñador Giambattista Valli de inspiración helénica en tul rosa palo y lazada a contraste en negro que le ayudaba a marcar la cintura.

Gtres
El vestido estilo princesa

3 / 7

El vestido estilo princesa

En 2012, la actriz española eligió un vestido gris perla creado por la firma Armani Privé; un espectacular diseño que le convirtió en una de las mejores vestidas de la edición. El vestido se realizó a medida y está elaborado en organza de seda con escote Bardot drapeado y silueta princesa con cola.

Gtres
Un look ganador

4 / 7

Un look ganador

En la edición de 2009, en la que se alzó con el galardón a la Mejor Actriz de Reparto, la actriz eligió un look vintage de la maison Balmain que vio años atrás en un escaparate en la tienda vintage Lily et Cie. El vestido, de escote corazón, resalta por la combinación de gasa y encaje en blanco marfil y el remate de la cola con efecto abullonado.

Gtres
Estilo sexy

5 / 7

Estilo sexy

En la edición 2007 de los galardones, la actriz, nominada por 'Volver', deslumbró con un increíble diseño de Donatella Versace para la firma Versace. El vestido estaba compuesto por un corsé que pronuncia su silueta y una falda texturizada elaborada en tul.

Gtres
La versión más sexy de Penélope

6 / 7

La versión más sexy de Penélope

En la 73ª edición de los Premios Oscar de 2001, Penélope acudió con un vestido de estilo romántico de la firma Ralph Lauren, de la cual era embajadora en ese momento. Un diseño con escote estilo Bardot y corte sirena con cola, que terminó de rematar con unas ondas al agua que le ayudaron a completar su estilismo.

Gtres
Nuestra apuesta para la 94ª edición de los Premios Oscar

7 / 7

Nuestra apuesta para la 94ª edición de los Premios Oscar

"Desde ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, apostamos por un look que cumpla con varios de los patrones que más le favorecen y ya ha repetido la actriz, como son el escote cuadrado, la silueta evasé, que recuerda al estilo princesa y la mezcla de materiales como el tafetán para dar volumen, el encaje y la pedrería bordada sobre el cuerpo", explica el experto.

Imaxtree

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?