Cate Blanchett se encuentra inmersa en la carrera hacia los Oscar, por su papel en TAR. La intérprete será una de las grandes competidoras de la hispano-cubana Ana de Armas en una de las categorías más importantes de los premios más prestigiosos del cine, Mejor Actriz, una categoría en la que Blanchett ya tiene experiencia, pues ha estado en la terna final en otras ocasiones.

Ambas han tendido ocasión de encontrarse antes de la gran gala en la celebración de los premios SAG, donde han coincidido con muchos otros compañeros de profesión, como Zendaya, con los que compartirán los nervios del día en el que se debatan por la estatuilla.

Cate Blanchett demuestra que un vestido negro no es aburrido

Cate Blanchett ha acudido a estos premios con un estilismo espectacular con el que ha apostado -y ha acertado- por el color negro. Sin embargo su look queda muy lejos de lo que se podría considerar soso. La interprete ha lucido un diseño de Giorgio Armani para su línea Armani Privé que se ajustaba a su cuerpo como un guante. Está confeccionado con un patrón de sirena, repleto de paillettes a modo de escamas en color negro y en la parte superior destaca el encaje que pone el toque sexy sobre el escote y los hombros.

Cate Blanchett
Cate Blanchett

Los trucos de Cate Blanchett para lucir transparencias a los 50

Con este diseño Cate Blanchett nos demuestra que es posible lucir transparencias y diseños sexies más allá de los 50 años y no solo eso, sino que ella consigue hacerlo de una forma elegante y con mucho estilo gracias a dos detalles de los que debemos tomar nota.

En primer lugar las transparencias se colocan de forma estratégica en zonas que podrías quedar perfectamente descubiertas, además esta parte del vestido se confecciona con un discreto escote a la caja y mangas a la sisa, un patrón recatado que pone el contrapunto a un material tan sensual como este.

Cate Blanchett
Gtres

Por otra parte, el encaje negro se combina con otro material que no tiene nada que ver con él. Se trata de una malla de brillantes lentejuelas que queda totalmente opaca y tiene un efecto mucho más contundente que el primer tejido. El contraste que se crea entre ambos hace que la zona de transparencias se vea delicada y no resulte para nada vulgar.

El vestido de Cate Blanchett ha sido el más sostenible de los premios SAG

Cate Blanchett está muy concienciada con el respeto al medio ambiente y la incidencia que la industria de la moda tiene en este. Por eso ha querido poner su granito de arena a esta causa apostando por un vestido reciclado y que tiene una historia muy especial detrás de él. Y es que este Giorgio Armani, de alguna manera, la intérprete ya lo ha llevado en ocasiones anteriores.

Y es que la pieza está confeccionada con los restos de tejido sobrante de un diseño de la firma italiana que la actriz lució años atrás hasta en dos ocasiones. Se lo vimos por primera vez en la gala de los Globo de Oro de 2014 y lo volvió a lucir en 2018, en el Festival de Cannes. Demostrando ya entonces su conciencia por la sostenibilidad a la hora de reutilizar un mismo vestido para dos grandes ocasiones.

Cate Blanchett
Gtres

Cada día son más los rostros conocidos que se animan a reutilizar vestidos, conscientes de lo importante que es su ejemplo de cara a la sociedad. Otra actriz que también está muy concienciada con la sostinibilidad de la moda Kate Winstlet, que volvió a lucir para el estreno de Avatar 2, en Londres, el pasado diciembre el mismo vestido que ya había llevado 7 años antes, en 2015, en el estreno de The dressmaker, en Toronto.

El color negro triunfa -otra vez- en los SAG Awards

El vestido de Cate Blanchett no ha sido el único que se ha ceñido al siempre elegante negro, sino que muchas de las actrices que han pasado por la alfombra roja han coincidido en su elección. Jenna Ortega ha regresado a este tono tan característico de su famosa Miercoles Adams, en un look muy sexy firmado por Versace. Laura Linney, de Christian Siriano, Michelle Williams, de Christian Dior, y Jennifer Coolidge, de Saint Laurent, se suman a esta tendencia.