Todos aprendemos gran parte de lo que somos gracias a un referente. Seguramente mientras me lees te ha venido una persona a la mente. Puede que esté entre tu círculo de amigos, dentro de tu familia o sea alguien a quien admiras a través de redes... No importa quién sea, pero la mayoría de descubrimientos importantes de tu día a día son gracias a él.
Eso es lo que le sucedió al actor de Hollywood Brad Pitt. En numerosas entrevistas, ha reconocido el poder de influencia y aprendizaje que ha tenido la también actriz y empresaria Gwyneth Paltrow sobre él.
GTRES
Los dos actores estuvieron saliendo (e incluso, se comprometieron) y, aunque la relación fracasó, siguen siendo amigos. Incluso, Pitt reconoce sin temor lo mucho que ha aprendido de la actriz y empresaria.
Desde la importancia de lavar el rostro cada mañana y noche para limpiar de forma adecuada la piel hasta el gusto por la cachemira. Uno de los tejidos más lujosos y exclusivos del mundo llegó a las manos de Brad Pitt a través de Paltrow y desde entonces, es un auto-reconocido fan de este y ha lanzado una firma de moda con diseños elaborados con el tejido.
Cachemira, el favorito del actor Brad Pitt
Gtres
En una entrevista en Goop de Gwyneth Paltrow, el actor contaba la historia de cómo descubrió el tejido: "La suavidad viene de Bruce [Padre de Gwyneth Paltrow]. Ni siquiera sabía qué era la cachemira hasta que os conocí a Bruce y a ti. Sabía que la lana era lana. Y que pica. Pero por cómo hablaron de la cachemira, supe que era algo especial".
La estrella de cine desvela en la entrevista cómo, al pasar tiempo con la familia Paltrow, pudo despertar su instinto del lujo. "Siempre lo tuvo en mi interior, pero no tenía acceso a él. Desde entonces, para mí, la cachemira es la tela más codiciada para vestirse. Es tan suave y tan acogedora".
Justamente, este año Pitt ha lanzado una firma de moda junto a su amiga Sat Hari. Se trata de God's True Cashmere y es una línea exclusiva focalizada en camisas de cachemira. ¿Lo más especial? Cada camisa dispone de unos broches elaborados a base de piedras preciosas que se cortan a mano. Se disponen 7 en la parte delantera con representación de los siete chakras y otros 4 (en la otra parte) para representar la maestría en numerología.
Un proyecto único que nace de la serendipia de un sueño: "Sat me contó un sueño que había tenido, en el que yo decía que necesitaba más suavidad en mi vida, y literalmente le acababa de decir a alguien que quería más suavidad", cuenta a Gwyneth en la entrevista.