El armario cápsula es ese concepto que utilizan las que más saben de moda. Y conforme tienes más edad, más valor le das a tener prendas básicas, versátiles y sofisticadas que te solucionen el día a día. Está bien seguir las tendencias, a nosotras nos encanta, pero es necesario tener una serie de prendas comodín que podamos utilizar combinándolas entre sí. Aquí te hablamos de prendas dentro de un armario cápsula de primavera... Hoy hablamos de un armario cápsula de Stradivarius para mujeres mayores de 50.
Porque las mujeres maduras, como Carmen Lomana -por poner un ejemplo-, o Caroline de Maigret o Meryl Streep -celebrities muy dispares pero ya más mayores- se nota que tienen un estilo definido. Más versátil, más sofisticado. Con prendas más básicas. Cada uno con su estilo pero sabiendo lo que le sienta bien.
¿Cuáles son las prendas del armario cápsula de las mujeres maduras?
- Camisas: las camisas de popelín, de estilo masculino, sencillas, de rayas... No fallan jamás y no faltan en estilismos con pantalones de pinzas, faldas, vaqueros.
- Trench o gabardina: para el entretiempo, un trench es un básico. En el armario de cualquier mujer, da igual la edad. Pero las mujeres maduras la adoran porque combina con zapatillas o bailarinas.
- Vaqueros: el pantalón versátil por antonomasia en cualquier armario cápsula. Las mujeres mayores de 50 optan por cortes más cómodos.
- Blazers: en cualquier color, un básico indispensable en el armario de cualquier mujer madura. Aunque eso sí, mejor en colores neutros como el blanco, el beige, el negro... Para utilizarlas de la mañana a la noche.
- Pantalón de pinzas: un pantalón básico y clásico en cualquier momento, para ir a la oficina o para comer, combina con cualquiera de las prendas. Además, suelen tener un corte cómodo.
- Jersey de rayas: El clásico de los jerséis. Lo saben las francesas y lo saben las mujeres maduras. En este caso hemos elegido un jersey que tapa ligeramente el cuello, o con una cremallera ideal para enseñar el pañuelo de debajo.
Hemos hecho una selección para las mujeres mayores de 50... Que podría valer para cualquier mujer, porque las que más saben de moda son las mejor que se conocen. Y las mujeres maduras, con experiencia, son las que mejor se sacan partido. Son las que saben que con prendas atemporales siempre se acierta.