Por muy cómodos, calentitos y elegantes que sean, me temo que ha llegado la hora de despedirnos de los botines. No lo digo yo, lo dice Zara, que ha empezado ya a despertar nuestras ganas de veranito con sandalias, cangrejeras y bailarinas que prometen, no solo recuperar nuestras tendencias de primavera favoritas, si no seguir también las últimas vistas en pasarelas, como la de Dior.
Al hilo de las pasadas Semanas de la Moda con las que descubrimos lo que llevaremos esta primavera-verano 2024, hubo un calzado que destacó por encima del resto por su sencillez y elegancia: las bailarinas de ante. Al más puro estilo clásico, planas y con lacito en la puntera, fueron toda una declaración de intenciones que ya se ha colado en la nueva colección de Zara.
Las bailarinas de ante de Zara que son tendencia de primavera 2024
Las bailarinas no serán quizás el calzado más innovador, pero su poder para reinventarse y sobrevivir a cada temporada es incuestionable. Porque si en otoño las llevábamos con tachuelas y terminadas en punta, este 2024 las redondas y más tradicionales son las herederas al trono.
Concretamente las de colores neutros encabezan la tendencia en calzado, aunque, como está pasando también en el terreno de los mocasines, los colores como el verde, el rosa o el azul comienzan a asomar como posibles protagonistas de los próximos meses.
Te gusten más o menos, mi recomendación es que te hagas con un par en un color fácil de combinar, porque no tardarás en sucumbir a los encantos de un calzado tan femenino, cómodo y elegante como este. Y es que puedes llevarlo tanto con jeans rectos -tendencia impuesta por Chanel- como con faldas o vestidos midi, otra prenda estrella de la temporada.
BAILARINA ANTE LAZO de Zara. Ref. 1538/310. Cuesta 35,95 euros.
Más zapatos de ante con los que sumarte a la última tendencia
Por si este fichaje no fuera suficiente, hay otros tipos de calzado que demuestran que el ante, como también está pasando en la ropa, ha capitalizado por completo las primeras colecciones de primavera-verano que ya han inundado todos los escaparates.
Mocasines de piel
El calzado con tejido es lo que se lleva ahora. La buena noticia es que lo encontrarás en todos los estilos y no serás tú quien tenga que adaptarse a la nueva moda. Estos mocasines, por ejemplo, son perfectos para las más clásicas y quedan ideales con pantalones carrots y camisas lisas. ¿Lo mejor? Que añaden una nota de color al outfit, evitando caer en sobriedades.
MOCASÍN PIEL CADENA de Zara. Ref. 2587/310. Cuesta 39,95 euros.
Zapatos de tacón de ante
Claro que si buscas algo que te sume unos centímetros de altura, el ante también ha llegado a los zapatos de salón. Estos en un rojo tan elegante y sofisticado con tacón cómodo, son perfectos para sumarte a la tendencia del tejido hasta con looks pensados para momentos especiales y no solo reservados para el día a día.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.