Miu miu lo dejaba claro en París: este verano vuelven los daddy shoes en su versión más náutica. Mientras el estilo navy se ha hecho un hueco en nuestros armarios con polos, bermudas y vestidos de rayas, ahora es el turno de los mocasines náuticos que siguen la tendencia preppy que ha marcado el primer cuatrimestre del 2024.
Aunque puede que todavía sea un tipo de calzado que predomine en las colecciones masculinas, hay tiendas que ya se han sumado a esta moda que, además de ser classy, triunfan por su comodidad. ¿Y qué firma de zapatos abandera el concepto de 'confort elegante' mejor que ninguna otra? Skechers no nos hace esperar y nos regala un par de náuticos en colores claros para combinar este verano con vestidos marineros y faldas de tablas.
Los mocasines náuticos de Skechers certificados por podólogos
A diferencia de otras marcas, una de las garantías más claras que tiene esta es la tecnología de sus suelas y plantillas. En este caso, el náutico que hemos fichado es el modelo Skechers Arch Fit Uplift Shoreline que, como su propio nombre indica, cuenta con un arco y una plantilla Arch Fit®, una patente propia de Skechers desarrollada por expertos en podología.
Si investigamos un poco más sobre este sistema Arch Fit®, encontramos en su web que se trata de una plantilla acolchada que ha sido diseñada tras la recogida y el análisis de más de 20 años de datos extraídos por profesionales. Algo que ya ofrece cierta garantía de que es un zapato cómodo y que nos permite decir adiós a dolores de pies y tobillos.
Pero, además de por su comodidad, sumamos este par de náuticos a nuestra 'wishlist' por su aire informal -aunque elegante- y una combinación de colores femenina y fáciles de llevar. En tonos beige y detalles rosa crepe, no te resultará difícil encontrarle un hueco en tus outfits de diario. ¿Necesitas inspiración? Te dejamos 3 looks con pantalones, vistos en el street style.
Cómo combinar náuticos con pantalones en 2024
Con trench larga al estilo francés
Michela Meni es una de las it girls a la que llevamos años viéndola llevar este par de daddy shoes. Con este look por el que se decanta por unos jeans rectos y recogidos en el tobillo, y un trench largo, demuestra que, a pesar de ser un calzado reconocido por su elegancia, también encaja en looks troteros, tanto de verano como de entretiempo.
Con pitillos en clave denim
Un pantalón que tiene tantas amantes como detractoras, pero que es un clásico en el fondo de armario de muchas mujeres. Los pitillos vaqueros forman parte de la colección de pantalones que favorecen con zapatos náuticos y que desmienten, una vez más, que son un calzado exclusivamente para outfits elevados.
En total looks blancos
Camisa + pantalones blancos = un binomio infalible. Dos elementos que forman parte de estilos más "pijos", siguiendo la estela de los náuticos. Eso sí, no hace falta que sea un uniforme completamente liso. Las prendas con detalles, como rayas finas o pantalones con apliques, son también bienvenidos y muy buenos acompañantes de este tipo de mocasines.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.