¡Lookazo tras lookazo!
CONTENIDO PATROCINADO

Moda

¡Atención, andaluzas! Alejandra Domínguez ha llevado todas las tendencias que están de moda en 2023: por qué queremos copiar sus vestidos estampados y trajes

Alejandra Domínguez tiene un estilo súper arriesgado que nos encanta: sus trajes y vestidos son pura tendencia en 2023.

claves estilo alejandra dominguez
Gtresonline

Alejandra Dominguez traje

Alejandra Domínguez es una de las andaluzas que más saben de moda. Y lo decimos sin complejos: la sevillana es una de nuestras it girls favoritas, no solo por sus estilismos, sino también por sus combinaciones arriesgadas. Desde trajes estampados hasta vestidos con volúmenes estratégicos, su armario enamora a los amantes de la moda. Su estilo es uno de los más admirados de nuestro país por salirse siempre de las normas en su justa medida y lucir las tendencias, como por ejemplo, los vestidos sueltecitos, como nadie.

Sin embargo, hay quienes piensan que su extravagante estilo peca en ocasiones de excesivo, y una de las consecuencias de este desacuerdo lo vivimos en la boda de Belén Corsini, cuando las críticas de los internautas a su traje tres piezas de Antonio García hicieron a la sevillana venirse abajo. Pero para nosotras era un look de invitada ideal. 

Alejandra se echó a llorar ante la presión de los amantes del odio, y su chico no dudó en denunciar en sus redes sociales el acoso sufrido. Otra de las características que han hecho de ella uno de los nombres más relevantes dentro del estilo y de la belleza patria es su particular beauty look. Con unas cejas imponentes de estela Cara Delevingne, sus rasgos faciales nunca pasan desapercibidos al alejarse de la dulzura más tradicional.

Las tendencias 2023 que queremos copiarle a Alejandra Domínguez

Cada uno de sus looks ha de ser examinado con mimo, pues cada detalle es digno de un editorial de moda. Adora las creaciones de Antonio García, se atreve con los maravillosos sombreros de Buffuna y ama la moda made in Spain por encima de todas las cosas. Descubre cuáles son sus siete claves de estilo.

  • Lentejuelas y brilli brilli.

Tampoco duda en apostar por trajes que encajan dentro de la tendencia glam en la que los brillos son los absolutos protagonistas, como es el caso de este espectacular diseño de The 2ND Skin. Aunque llevamos tiempo viendo a las celebridades apostar por trajes brillantes, nos encanta cómo ella sube la apuesta al sumar al conjunto una camisa a tono de lentejuelas de la marca. 

Las joyas, de Rabat, suben la energía punk al diseño al tratarse de un collar de eslabones. Tacones dorados con plataforma de Aquazzura y bolso de Bvlgari son las pinceladas extras que hacen de este diseño un espectáculo sin precedentes.

Alejandra Domínguez
Gtresonline

Alejandra Domínguez con diseño de lentejuelas

  •   Vestidos estampados

Los vestidos de Jorge Vázquez enamoran a reinas del estilo de la talla de Sassa de Osma, y ella también recurre a sus impresionantes creaciones en momentos importantes. Este diseño de estampado floral que incluye llamativas lazadas y flores 3D deja claro que el estilo de Alejandra no es apto para los amantes de la discreción.

De hecho, en pleno auge de la tendencia denominada cluttercore, que se caracteriza por apostar por el exceso, Alejandra es la embajadora perfecta de una moda no apta para amantes del minimalismo.

Alejandra Domínguez
Gtresonline

Alejandra Domínguez con traje floral

  •  Tendencia pijamera

Mientras que series como Succession han erigido el lujo silencioso a lo más alto y por más que los desfiles hayan seguido las máximas de la sencillez esta temporada, figuras como la de la modelo son clave para dar un toque transgresor a la moda.

Conocedora del poder de los diseños estampados, no duda en apostar por una de las firmas que reinan en las redes sociales, como Panambi, cuyos diseños de estética pijamera lleva en momentos de festejar.

Alejandra Domínguez
Gtresonline

Alejandra Domínguez con traje estampado

  • Mezcla de estampados

Otra de las características que definen su estilo es que es fan de las marcas made in Spain, y por eso en múltiples ocasiones apuesta por firmas como Roberto Diz. Al hacerlo, da una magistral lección de estilismo al conjuntar estampados de cuadros de diferentes tamaños, poniendo así en práctica la magia del mix & match que dominan las expertas en tendencias.

Alejandra Domínguez
Instagram

Traje de cuadros

  • Sombreros llamativos

Confía siempre en las creaciones de Buffuna, que no duda en añadir a sus looks de invitada de boda. Desde creaciones de la marca Galvañ hasta vestidos de Antonio García, que como vemos es una de sus firmas de cabecera para momentos relevantes, suma este original accesorio a sus diseños made in Spain para conseguir looks de ensueño.

Alejandra Domínguez
Instagram

Alejandra Domínguez con pamela

  • La magia del monocolor

¿Sabías que el secreto mejor guardado de las fashion insiders es apostar por diseños de un único color para alargar la silueta y lograr un efecto slim? Alejandra conoce este truco, y prueba de ello es este conjunto verde de Antonio García, que gracias a la ausencia de estampados hace que su figura sea aún más cincelada. Otro de los motivos por los que su estilo nos enamora es su firme apuesta por la moda de nuestro país, y qué mejor ejemplo de comprobar que añade al diseño de su marca de moda preferida unos zapatos estampados de silueta T de Nuria Cobo.

Alejandra Domínguez
Gtresonline

Alejandra Domínguez con dos piezas

  • Más es más

Ya hemos señalado que Alejandra apuesta siempre por el maximalismo, algo de agradecer en plena época del borecore, y un buen ejemplo de ello es este traje de  estampado de leopardo de Pertegaz. La mayoría de personas lo llevaría con un top liso como este de Uniqlo o con camisa blanca, pero ella prefiere rizar el rizo y lo combina con camisa fucsia con chorreras.

Alejandra Domínguez
Instagram

Alejandra Domínguez y Enrique Solís

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?